HOLANDA ACABA CON LA ESPERANZA TURCA

Una competitiva Holanda enterró el sueño mundialista de Turquía, que quedó fuera de la repesca para el Mundial de Brasil 2014 al caer en casa y acabar cuarta del grupo D.
Con Holanda ya matemáticamente primera de grupo, Turquía confiaba en el gran ambiente de Estambul y la falta de tensión de Holanda para poder ganar, y esperar después una carambola del destino que le llevara a la repesca.
Pero el equipo de Fatih Terim se equivocó, la competitividad y las ganas de ganar de unos insaciables "tulipanes", comandados por el trío ofensivo formado por Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin Van Persie está fuera de toda duda.
Un ruidoso Estadio Şükrü Saracoglu estaba listo para celebrar el triunfo y la clasificación para los play-offs pero un tempranero gol de Arjen Robben (8') pronto silenció a la grada local. Turquía no fue capaz de lograr el empate y Wesley Sneijder (47'), en la segunda mitad, certificó el triunfo de la "orange" que unido a la victoria de Rumanía sobre Estonia dejó al combinado de Fatih Terim sin opciones de estar en Brasil.
Con tres victorias consecutivas desde que el técnico se puso al frente de la selección en agosto, Turquía tenía la esperanza de lograr ganar a una Holanda que venía de vencer 8-1 a Hungría pero a los ocho minutos se vio por detrás en el marcador después de que una falta cobrada desde la derecha por Robben cogiera efecto y acabara dentro de la portería.
Los locales se repusieron, y Umut Bulut envió un remate de cabeza fuera por poco antes de que Burak Yılmaz desperdiciara una clara ocasión de empatar al filo del descanso con un tiro que no encontró la portería cuando estaba completamente solo.
Las esperanzas de Turquía recibieron un duro revés en el minuto 47, cuando Dirk Kuyt envió un gran pase hacia Sneijder, y el número 10 de Holanda no tuvo que esforzarse demasiado para batir la portería turca. 
La selección local no tenía otra opción que lanzarse al ataque, y Terim introdujo en el campo a Olcay Şahan y Gökhan Töre, pero su entrada no fue suficiente para cambiar el marcador y Turquía se quedó fuera de la fase final del Mundial por tercera edición consecutiva.

No hay comentarios.: