GOLEADA SOLO PARA LA MORAL

Ucrania goleó a San Marino a domicilio por 0-8, pero Inglaterra evitó que los de Mikhail Fomenko terminaran primeros del Grupo H al derrotar en Wembley a Polonia (2-0) y ganarse el billete directo a la Copa Mundial de la FIFA 2014, Ucrania tendrá que disputar el play-off tras un juego plácido en el que Marko Dević hizo un hat-trick (15', 51' y pen. 58'), Yevhen Seleznyov convirtió dos (pen. 13' y 19'), Andriy Yarmolenko (54') se sumó a la fiesta, el suplente Roman Bezus (65') aportó su diana y el defensa Vitaly Mandziuk (90') puso el 0-8 final.
Con los deberes bien aprendidos, Ucrania no quiso especular y a los 13 minutos abrió el marcador. Seleznyov anotó desde el punto de penal tras la infracción de Alessandro Della Valle sobre Dević, dos minutos después, fue el propio Dević el que batió la meta rival con un disparo cruzado con la diestra desde dentro del área y Seleznyov, de nuevo, completó el arreón final con el 0-3 en el 19', asistido por Ruslan Rotan.
En el tramo final de la primera parte, Wayne Rooney ponía a Inglaterra por delante en Wembley ante Polonia, por lo que dejaba en nada la posibilidad ucraniana, que necesitaba que los de Roy Hodgson cayesen para ser primeros de grupo gracias a su goleada.
En la segunda mitad siguió la sangría en la zaga de San Marino para aumentar un marcador ya abultado.
En el minuto 51, el lateral Vyacheslav Shevchuk asistió a Dević, que puso el segundo en su cuenta particular, y rubricó el "hat-trick" en el 58' al hacer el 0-6, antes, Yarmolenko hizo la manita.
Finalmente, el suplente Bezus convirtió el 0-7 y el defensa Mandziuk cerró un 0-8 final para celebrar una goleada que no sirve para ser primera de grupo, pero que llevará al cuadro de Fomenko con mucha moral al sorteo del play-off europeo hacia la Copa Mundial de la FIFA de 2014 que se celebra en Zúrich el lunes.

No hay comentarios.: