DINAMARCA DIJO ADIOS

Dinamarca dijo adiós a Brasil 2014 al no cumplirse el milagro: liquidó sin problemas su compromiso contra Malta con una goleada (5-0), pero no se dieron los resultados que necesitaba en varios partidos de otros grupos.
Al menos logró la segunda plaza, porque Bulgaria perdió en casa contra la República Checa, un amargo consuelo: Dinamarca es el peor segundo de los nueve grupos y no jugará la repesca.
El seleccionador danés Morten Olsen introdujo seis cambios en su once inicial con respecto al equipo que salió de inicio ante Italia el pasado viernes, y varias de esas novedades pronto devolvieron esa confianza al seleccionador. La goleada permite a los daneses superar en la clasificación a Bulgaria, que cayó en su último partido del grupo ante la República Checa en casa.
Uno de los jugadores que entraba como novedad en el once, Peter Ankersen, envió un buen centro desde la derecha al área, y el remate de cabeza de Morten Rasmussen (8') lo despejó el portero maltés Justin Haber. Sin embargo, el atacante aprovechó el rebote para hacer el 1-0.
Tres minutos más tarde, Michael Krohn-Dehli  fue derribado en el interior del área por John Mintoff y Daniel Agger (11') hizo el 2-0 desde los once metros.
Al filo de la media hora de juego, Andreas Bjelland (28') recogió un buen centro del Ankersen para hacer el tercero, antes de que Malta, por mediación de Clayton Failla, fallara su mejor ocasión. A falta de cinco minutos para el descanso, Agger (39') marcó el 4-0 después de convertir otro penal tras la falta de Andrei Agius sobre Emil Larsen.
El dominio danés siguió en el segundo tiempo, y tras un disparo de William Kvist negado por Haber, el suplente Kasper Kusk también erró y Rasmussen (74') anotó su segunda diana de la tarde al beneficiarse de un centro de Krohn-Dehli para convertir el 5-0 y a poco del final, Nicki Nielsen (84'), que saltó desde el banquillo, recibió un pase de Larsen y cerró con el 6-0.
El abultado marcador no llega sin embargo para salvar una clasificación decepcionante, con un solo triunfo en casa, una bochornosa derrota contra Armenia (0-4) y muchos malos partidos, que explican la eliminación de un equipo que ahora podría iniciar una nueva era si Morten Olsen decide dejar el banquillo tras 13 años.

No hay comentarios.: