RIVER SE QUEDÓ CON LAS GANAS

River derrotó 1-0 a Fénix pero no le alcanzó, necesitaba una derrota de Defensor que no se produjo, el gol fué de Gabriel Leyes a los 14' en un partido que fue entretenido, la conquista llegó después de un centro de Lucas Olaza desde la izquierda que el corpulento delantero anticipó en el primer palo para vencer la resistencia de Luis Mejía.
El elenco local empezó mejor y antes del gol había tenido dos claras situaciones de gol: un disparo de Bruno Montelongo que arañó el palo y otro de Felipe Avenatti que contuvo el arquero de los visitantes.
Luego del gol el encuentro estuvo detenido alrededor de tres minutos por problemas con la hinchada de Fénix, que finalmente fueron solucionados por la Policía.
Durante la primera media hora River fue más, pero Fénix se fue parando mejor en el campo, empezó a manejar la pelota y se arrimó al arco de Frascarelli, aunque careció de profundidad, la única posibilidad de gol en los últimos 15 minutos de la primera mitad fue un disparo de Cecilio Waterman que pasó por encima del horizontal en el primer minuto de descuento.
El inicio del segundo tiempo tuvo a Fénix como dominador del balón, sobre todo porque River Plate se metió peligrosamente atrás, lo que el técnico Guillermo Almada quiso corregir poniendo a Christian Techera y Hamilton Pereira en lugar de Martín Alaniz y Claudio Inella.
Con esta variante Fénix pasó a jugar en cancha del darsenero, aunque le faltó profundidad y ese fue su principal error.
Con este resultado, River Plate quedó un punto atrás de Defensor Sporting en el Torneo Clausura y clasificó definitivamente a la Copa Sudamericana mientras que Fénix necesita que Wanderers pierda por cuatro goles de diferencia mañana con Nacional y que Juventud de Las Piedras caiga con El Tanque Sisley para llegar al torneo continental.
En otro resultado de hoy Danubio derrotó al Cerro (1-0) con gol de  Sergio Leal al 66'.

No hay comentarios.: