SE LO COMIÓ EL TIGRE

Tigres dio un paso importante hacia los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, tras imponerse en condición de visitante al San José de Oruro por 0-1, en duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo 6 de la competencia.
En el primer tiempo, Tigres jugó como si fuera local, con un claro predominio sobre el San José, que tuvo escasas oportunidades de pasar del medio campo.
Además de mantener a raya a la ofensiva "santa", el equipo mexicano ejerció presión sobre el arquero boliviano Carlos Lampe, con llegadas de Damián Álvarez, Dieter Villalpando y del uruguayo Egidio Arévalo.
Asi, Amaury Escoto (39') anotó el único tanto del duelo para un resultado que catapulta a los felinos al primer lugar del grupo, con siete unidades, por tres del cuadro boliviano.
Triunfo de altura para el conjunto dirigido por Ricardo "Tuca" Ferretti, quién planteó un cuadro diferente al que salió a la cancha del estadio Monumental, en el empate del River Plate. 
Los felinos lograron dejar atrás las adversidades de la altura  de Bolivia (3600 metros sobre el nivel del mar).
La visita le dio circulación al balón, pero la conexión entre Gerardo Lugo y Amaury Escoto empezaba a dar problemas a la zaga de " El Santo".
La conexión dio resultados cuando tras un servicio por banda de la izquierda, Escoto remató a placer la redonda para mandarla al fondo del arco local, un gol que le dio a Tigres más dominio de balón, y evidenció el ansia del San José por hacerse presente en el marcador.
Los bolivianos tuvieron su oportunidad de oro cuando el árbitro marcó una pena máxima, al cual el guardameta Carlos Lempre se encargó de cobrar, pero Nahuel Guzmán, figura del encuentro, atajó el disparo, Lempre contraremató, enviando su disparo a las nubes.
Tras 94' de acción, el conjunto mexicano consumó la victoria que le pone como líder de grupo. 
Tras esta caída en casa, el San José podría quedar último en su grupo y tendrá que estar atento al resultado del encuentro entre Juan Áurich y River Plate.
Ambos cuadros se verán las caras nuevamente el 18 de marzo, ahora en la cancha del estadio Universitario en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

No hay comentarios.: