LEÓN HUNDE MÁS AL VERACRUZ

León se reencontró con la victoria y de paso se encargó de alargar la crisis de Veracruz, al que derrotó por 1-0, en partido de la fecha diez del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente.
La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Hernando Darío Burbano (6') con este triunfo, el equipo guanajuatense llegó a 19 unidades, en tanto los "jarochos" se quedaron con 13.
El problema de depender tanto de un jugador, como es el caso de Veracruz con Angel Reyna, es que cuando no está acertado, es complicado que aspire a conseguir un buen resultado, algo que fue precisamente lo que ocurrió en este duelo.
Muestra de ello se dió muy rápido en el juego, apenas en el primer minuto, cuando Reyna le ganó la espalda a la zaga de León para encarar mano a mano William Yarbrough, quien aprovechó que el atacante no hizo un buen contacto para recostar y controlar el disparo.
El gol del triunfo surgió de un desborde por izquierda del colombiano Hernán Darío Burbano, quien con poco ángulo sacó un tiro-centro que cerró demasiado para superar a Melitón Hernández, quien estaba muy mal colocado e introducirse pegado al poste contrario.
Obligado por las circunstancias, los de casa se fueron al frente y bien pudieron haber conseguido el empate, sin embargo, el colombiano Christian Marrugo sólo dentro del área conectó sin solidez con la cabeza, lo que permitió a Yarbrough reaccionar y evitar la caída de su marco, para irse así al descanso.
Al igual que en el primer tiempo, los "Tiburones Rojos" tuvieron una gran ocasión en los pies de Reyna, apenas en el comienzo, sin embargo, una vez más el ex jugador de América la dejó escapar al abanicar un balón al que sólo había que empujar al fondo del arco visitante.
Por su parte, la "Fiera" sabía que mientras los minutos pasaran iban a tener más espacios que podían explotar y cerca estuvieron de aumentar la ventaja, al minuto 66.
El uruguayo Matías Britos recibió un balón dentro del área cargado a su derecha para conectar un disparo que Melitón Hernández rechazó, el esférico le quedó a Carlos Peña, quien remató y en la línea un defensa sacó con la cabeza.
Veracruz buscó en la recta final el gol del empate, sin embargo, las fallas en los primeros minutos de ambos tiempos le cobraron una factura muy alta con su sexto partido sin victoria, que puede poner en duda la continuidad de Juan Antonio Luna en el banquillo, mientras que del otro lado, confirma el buen trabajo de este León, que se mantiene como uno de los mejores del certamen.

No hay comentarios.: