TIGRES DÁ EL BATACAZO EN EL ESTADIO AZUL

Tigres dió la sorpresa en el Estadio Azul, donde se impuso 0-1 al Cruz Azul, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.
El encuentro empezó con buen ritmo, la Máquina parecía salir mejor que los felinos, pero fieles a su costumbre, el equipo capitalino perdió la brújula rápidamente, y los regios se hicieron del control del balón.
Damián Álvarez y José Francisco Torres crearon jugadas por izquierda y derecha, respectivamente; mientras que Lucas Lobos se encargó de hacer daño por el centro, con varios disparos desde fuera del área.
Pese a tener el control del esférico, al equipo de Ricardo Ferretti le faltó más intensidad y precisión cerca del área de los celestes, que empezaron a reaccionar después de la media hora de partido.
Cuando Cruz Azul ya había emparejado el trámite, y todo apuntaba a que el primer tiempo acabaría sin goles, apareció Álvarez, quien sacó un buen centro con la derecha, un poco pasado, justo a la posición de Juninho (44'), quien se había agregado al ataque en un tiro de esquina previo; el central brasileño sólo tuvo que acomodar la derecha y conecta la pelota a las afueras del área chica para adelantar a la visita.
El segundo tiempo fue muy trabado gracias a la expulsión de Carlos Salcido por doble amarilla, al 52', tras una falta sobre Mauro Formica en mediocampo, lo que propició que los regiomontanos se dedicaran a defender, mientras que los cementeros se fueron con todo al ataque, en busca del empate.
Pese a tener el control del balón, la Máquina careció de inventiva, Memo Vázquez se fue por la fácil y dió entrada a todo su arsenal: Sergio Nápoles, Jerónimo Amione y Achille Emana, para acompañar a Joao Rojas, Mariano Pavone y Christian Giménez, abundaron los centros, pero faltaron las paredes, los disparos desde fuera del área y cualquier tipo de variante.
La jugada más peligrosa llegó al 84', cuando Pavone sacó un centro al área, donde Amione no pudo conectar, y luego de una serie de rebotes, el propio Jerónimo le quitó el balón a Palos en el aire y Rojas lo empujó para poner el empate; sin embargo, el árbitro Francisco Chacón marcó falta sobre el arquero, y el Azul se quedó con las ganas de festejar.
Con la derrota, Cruz Azul se queda en 16 puntos, mientras que Tigres llega a 12 unidades, y parece que podrá meterse a la pelea por un boleto de Liguilla en las últimas jornadas.

No hay comentarios.: