MILAN SE DEJA EMPATAR ANTE LA FIORENTINA

Fiorentina y Milan protagonizaron un raro partido en el Franchi de Florencia, en esta trigésimo tercera jornada de la Serie A, al final terminó 2 a 2, primero Riccardo Montolivo (14') y Mathieu Flaminí (62') pusieron en ventaja a la visita, pero luego los penales de Adem Ljajic (66') y David Pizarro (73') igualaron el marcador.
Un resultado que los deja a los rossoneri terceros, ahora con 58 puntos, así como los violetas se quedan un escalón más abajo, en cuarta posición, en este momento con 52 unidades.
El conjunto de Allegri bajó muy bien a la cancha, imponiendo una presión ofensiva muy eficaz, que no le dejaba al Giglio construir su maniobra y a menudo le permitía a la visita recuperar el balón arriba y estar enseguida, en fase ofensiva. Fiorentina respondió con la misma actitud, presionando muy alto cada vez que Milan intentaba jugar desde atrás, pero el conjunto milanés lucía mejor parado y así su juego fue más eficaz.
En el primer gol estuvo muy bien Montolivo pero también muy mal Pizarro: el chileno hizo de todo para pasarlo al volante italiano, bastante cerca de su propia área, pero al final el rossonero, con una gran actitud, le robó el balón y desde el límite definió muy bien al palo a la derecha de Viviano.
La ventaja le dió coraje a la visita y golpeó al Giglio, que perdió lucidez y empezó a cometer muchas faltas.
El partido estaba muy intenso y emocionante, porque los dos equipos jugaban con mucha calidad e inteligencia, pero no se contaban muchas ocasiones, el local amenazó con dos remates, uno de Pasqual demasiado central y otro de Jovetic bastante esquinado, que Abbiati tapó en tres tiempos, primero con los pies y luego con las manos, mientras que Milan, más allá de ese cabezazo del "Faraón", hizo muy poco cerca del área Milan se relajó mucho con la superioridad numérica, se fué expulsado Tomovic (40') y ese bajón se tradujo en metros perdidos en la cancha, algo que le costó la amarilla también a Muntari, dejado en el vestuario durante el entretiempo.
En el 62', el Diávolo sacó a sorpresa un tiro libre por la derecha y Montolivo puso un gran centro hacia el primer palo, que Falminí conectó con calidad clavándola a lado del poste más lejano.
Parecía ya todo terminado, en cambio había que hacer las cuentas con la desaparición de los rossoneri y con el árbitro, quien empezó a cobrar todo mal, al 21' regaló un penal, por supuesta falta de Nocerino a Ljajic: el volante se llevó la amarilla y el delantero serbio, desde los once metros, descontó el marcador.
Al rato Aquilani fue amonestado, finalmente, pero no por su sexta falta, sino por protestas, al 28', el referí finalmente acertó una, cobrando justamente el segundo penal para los violetas, por una clara falta de De Sciglio a Cuadrado, fué Pizarro, esa vez, a presentarse sobre el disco blanco pero el resultado no cambió: gol y 2 a 2.

No hay comentarios.: