EL "DECANO" VUELVE A FASES FINALES DE LA LIBERTADORES

Olimpia clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores 2013, luego de derrotar 2-1 en el global a Fluminense de Brasil, el "Decano" había empatado 0-0 en la ida, pero en la vuelta demostró de qué está hecho y sacó el partido adelante.
Pese a que el equipo brasileño se puso adelante a través de Rainer (9'), Juan Manuel Salgueiro, delantero del equipo paraguayo, anotó un gol de penal (35') y un golazo desde afuera del área (40') para clasificar a semifinales al equipo paraguayo.
En un partido abierto, dominado en gran parte por la visita, Olimpia, sexto en el campeonato local paraguayo y sin ninguna aspiración al título, supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron para avanzar en la Copa.
Pero el Fluminense pegó primero, el centrocampista Rhayner abrió el marcador para los dirigidos por Abel Braga luego de aprovechar el error del defensor olimpista Julio Manzur al intentar rechazar el balón.
Salgueiro, de tiro libre desde la izquierda en el minuto 34, venció al arquro Diego Cavalieri e igualó el marcador a un tanto.
En el minuto 40 y de penal, el mismo Salgueiro puso el 2-1 que resultaría definitivo, al ejecutar una falta cometida en el área contra el delantero Fredy "el Zorro" Bareiro.
El Fluminense buscó el empate, que por el criterio del gol en calidad de visitante lo hubiera clasificado, a través de los tiros de media distancia y fórmula del centro, que no le dió resultado, puesto que la defensa de Olimpia fue muy sólida tras el ingreso del experimentado Carlos Humberto Paredes.
En la desesperación, Cavalieri dejó su pórtico para ir a cabecear los tiros de esquina ejecutados por sus compañeros y rechazados por la zaga local.
Olimpia supo inquietar en la segunda etapa con la táctica del contragolpe por intermedio de Juan Manuel Salgueiro, el argentino Juan Carlos Ferreyra y Richard Ortiz.
En las semifinales, los asuncenos enfrentarán al Independiente Santa Fé colombiano, que eliminó al Real Garcilaso peruano tras derrotarlo por 1-3 en la ida y 2-0 en la vuelta.

No hay comentarios.: