TIJUANA PIERDE EL INVICTO ANTE EL AMÉRICA

El América se ubicó como líder del fútbol mexicano al quitarle el invicto al campeón Tijuana con un triunfo 2-1 en el estadio Caliente, en partido de la sexta jornada del torneo Clausura-2013.
Las "Águilas" del América se adelantaron 1-0 al minuto 12 con un penal cometido sobre el ecuatoriano Christian Benítez y convertido en gol por el paraguayo Osvaldo Martínez.
Paul Aguilar hizo el 2-0 al 53' con un potente disparo desde fuera del área que sorprendió al portero Cirilo Saucedo.
El descuento 2-1 de los "Xoloitzcuintles" del Tijuana llegó al 75' con un remate del defensa paraguayo Pablo Aguilar.
El Tijuana, del técnico argentino Antonio Mohamed, no solo perdió el invicto en este torneo sino que también fue desplazado del liderazgo al quedarse con 13 puntos.
Con este triunfo, el América ascendió al primer lugar de la clasificación con 15 puntos y quedó en espera de lo que pase con Tigres, que visita al Toluca este domingo, los felinos cuentan con 13 unidades.
Asi, el América se sobrepuso a dos expulsiones y derrotó al, hasta hoy invicto, campeón Tijuana y se adueñó del liderato general. La tarjeta roja al argentino Rubens Sambueza en el minuto 23, se produjo cuando el América ganaba por un gol de penal convertido por el paraguayo Osvaldo Martínez y en el 37' se produjo la expulsión del colombiano Aquivaldo Mosquera.
El América soportó los embates del Tijuana para tomar el premio del liderato general con 15 puntos a la espera del resultado que tenga el Tigres, que tiene trece, en su visita del domingo al Toluca.
El Tijuana perdió su primer encuentro como local desde mayo de 2012, tras diez triunfos y tres empates en su estadio Caliente, y su primera derrota como campeón le ha costado descender al tercer puesto de la clasificación, tras el América y el Tigres.

No hay comentarios.: