ISCO GUIA AL MÁLAGA

El Málaga venció al Levante (2-1) con dos tantos de Isco (pen. 36' y 46') y se situó cuarto en la clasificación en la 23ª jornada de la Liga.
El Levante se había adelantado con un tanto de penal de José Javier Barkero (27') después de que el árbitro señalara una jugada en la que el argentino Martín Demichelis empujó al nigeriano Obafemi Martins dentro del área.
Igualó el Málaga nueve minutos después con otro penal que convirtió Isco tras una caída en el área del brasileño Julio Baptista.
Finalmente, de nuevo Isco, al rematar a gol una jugada del francés Jeremy Toulalan en la banda, dió la victoria a su equipo (46').
Quizá el castigo de la derrota fue excesivo para los levantinistas, pero el Málaga sufrió más en el primer periodo que en el segundo de un encuentro en el que el equipo valenciano aspiraba a empatar en la tabla con su rival y que acabó con una ventaja de seis puntos para el conjunto andaluz.
La primera parte fue muy pareja entre los dos equipos, con un fútbol trabajado, en la que el Levante tuvo más ocasiones de gol que su rival, aunque del Málaga tuvo más el balón, en el primer periodo, el Levante fue ligeramente superior a su rival y supo encontrar espacios para la contra, Málaga sufrió en defensa, creó con calidad en el centro del campo, pero apenas tuvo remate.
La segunda parte empezó con el 1-2, marcado por Isco en la primera jugada de la reanudación, lo que cambió el ritmo del encuentro, ya que el equipo andaluz se asentó y obligó a su rival a llevar la iniciativa, algo que al Levante le costaba mucho conseguir, a medida que se acercaba el final del encuentro, el esfuerzo físico pasó factura al Levante, que no encontraba espacios para optar al empate a pesar de que dispuso de alguna tímida ocasión de gol ante un rival que manejó bien el encuentro y que demostró que tiene jugadores de mucha calidad.

No hay comentarios.: