VIBRANTE CLÁSICO PORTUGUES TERMINA EN EMPATE

Benfica y Porto empataron (2-2) en un resultado que en nada altera la cabeza de la tabla, un duelo por momentos vibrante y que monopolizó toda la atención de Portugal esta jornada.
En el gran clásico entre águilas y dragones, el encuentro fué marcado por sus primeros 17 minutos, en los que ocurrió todo, los cuatro tantos llegaron en este período y llevaron el delirio a las pobladas gradas del estadio Da Luz.
El Porto se adelantó por dos veces, primero a través de Mangala (8'), que remató a la red de cabeza una falta ejecutada por Moutinho, y después a través del colombiano Jackson Martínez (15'), que aprovechó un grave error del portero Artur.
Sin embargo, el Benfica se mostró capaz de remontarle en ambas ocasiones, al tanto inicial respondió el serbio Matic (10') con una soberbia volea desde la frontal del área que entró por toda la escuadra, y después Gaitán (17') aprovechó un mal rechazo de Hélton para dejar el definitivo 2-2 en el marcador.
Precisamente, la conexión de los extremos argentinos del Benfica, Salvio y Gaitán, fue de lo más destacado en el equipo entrenado por Jorge Jesús, que hoy no llevó el peso del partido como acostumbra y creó más peligro con ataques rápidos utilizando la velocidad y el desborde de sus dos extremos.
En el lado contrario, el Porto optó por imprimir un ritmo de juego mucho más lento y notó significativamente la baja del colombiano James Rodríguez, erigido en la estrella del equipo desde la salida de Hulk. 
Apenas la clase de Moutinho y la calidad de Jackson Martínez sobresalieron en los blanquiazules.
En la segunda mitad, y sin sustituciones en ninguno de los dos equipos, el duelo siguió por los mismos derroteros, sin un dominador claro.
La oportunidad más clara en este período estuvo en las botas de Cardozo, o más bien en los guantes de Hélton, que fue capaz de rozar lo suficiente un disparo del paraguayo cuando le encaraba solo para mandar el balón al palo.

No hay comentarios.: