El Marsella perdió 3-1 en su visita al modesto Sochaux (17º), este domingo en el cierre de la 20ª jornada de la liga francesa de fútbol, con lo que dejó pasar la oportunidad de alcanzar al líder, el Lyon, que queda en solitario en la primera plaza.
El Sochaux fue superior en la primera parte y en el principio de la segunda parte ya dominaba 3-0, con los tantos de Sloan Privat (18') y Cédric Bakambu (40'), y un gol en contra de Jeremy Morel (46'), el único del Marsella lo consiguió en el 55' el franco-ghanés Jordan Ayew.
Sochaux- Marsella
También este domingo, el Niza goleó 5-0 al Valenciennes (10º), con un doblete de su atacante argentino Darío Cvitanich (45' y 79'), con lo que se colocó en el quinto puesto.
Cvitanich consiguió dos de los tantos del equipo del sur y con ello se coloca segundo de la tabla de máximos anotadores de la Ligue 1 francesa, con 12, sólo superado por el sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic, que lleva 18.
No fue el único gol argentino de la tarde en el Stade du Ray, ya que Renato Civelli (59') también marcó, los otros goles del Niza fueron obra de Valentin Eysseric (64') y Didier Digard (87').
El Niza, quinto, está igualado a 32 puntos con el Rennes (6º), tanto Burdeos (4º) como Niza y Rennes están empatados en la tabla a 32 puntos.
En el primer partido de hoy, el Bastia (13º) ganó por 2-1 en Reims (16º), alejándose así de la zona de peligro.
Abrió el marcador el brasileño Ilan Araujo (21') con un remate acrobático a un centro de Jerome Rothen, el joven Florian Thauvin amplió la diferencia para el equipo visitante (48'), que luego vió como Gaetan Courtet (63') acortaba diferencias.
Con este resultado, el Bastia se sitúa en la 13ª posición de la tabla mientras que Reims, 16º, se acerca a las posiciones de descenso a segunda categoría.