EN GRAN PARTIDO TORINO LE GANA AL SIENA

El Torino venció (3-2) este domingo en su estadio al Siena, colista, en la 20ª jornada de la competición y se sitúa en la 12ª posición de la clasificación provisional.
Se adelantó el Torino en el minuto cinco por medio del centrocampista Mateo Brighi e igualó el Siena con un tanto del italo-brasileño Reginaldo Ferreira (32').
Pero antes del descanso el equipo local sentenció el choque, primero con un gol de Rolando Bianchi (38') y ya en la prolongación gracias al centrocampista Alessio Cerci (45+1).
El Siena acortó diferencias con un tanto de Michele Paolucci (75'), pero en los quince minutos restantes no le dió tiempo a empatar, por lo que no logra remontar el vuelo esta temporada, en la que es colista con sólo once puntos.
El partido se le puso enseguida bien al anfitrión, cuando al 5', D'Ambrosio se metió bien en el área para recibir un cuchillazo de Cerci, enganchó y le sirvió al centro un balón de oro a Brighi, quien tuvo apenas que empujarla adentro.
A pesar del buen ritmo y de los ataques de ambos cuadros, por hasta la media hora fueron las defensas a prevalecer hasta el 32', cuando en el desarrollo de un tiro de esquina la defensa local se durmió y el balón, procedente desde la derecha, atravesó toda el área y lo encontró a Reginaldo cerca del segundo palo: el brasilero quiso impactar con el pie derecho, pero calculó mal y el balón terminó por pegarle en el pecho, rebotando con gran suerte adentro del arco.
El empate indujo a Torino a empujar con todo en el acelerador y así llegó enseguida el 2 a 1: Birsa se escapó muy bien por izquierda y puso un centro perfecto para la cabeza de Bianchi, quien totalmente solo a pocos pasos desde el área chica no tuvo ninguna dificultad en liquidarlo de cabeza a Pégolo.
Siena rozó nuevamente la igualdad en jugada de tiro de esquina, en más de una ocasión, pero ya al segundo de descuento la defensa granate despejó largo, Cerci le ganó de manera apabullante el pique a Vergassola, se escapó mano a mano, gambeteó al portero y la mandó a guardar con el arco libre.
En el complemento, a pesar de que el Toro pasó a defenderse con mayor atención y dedicación, las emociones no faltaron, debido también a al buen ritmo que los albinegros siguieron imponiendo.
A la media hora de esa etapa, en efecto, llegó el descuento de Paolucci: el delantero recibió en el área, algo por izquierda, un gran toque de Reginaldo de externo y de primera intención venció a Gillet.
El final fue realmente emocionante, porque Torino pudo cerrar el trámite con algunas contras, que sin embargo desaprovechó, pero sobre todo porque, faltando menos de sesenta segundo al 90', Brighi regaló un penal que podía valer el 3 a 3, pero que Rosina falló pateando realmente muy mal, con el balón que se fue lejos de pórtico del Torino.

No hay comentarios.: