SPORT HUANCAYO SORPRENDE A INTI GAS



Inti gas cayó goleado ante Sport Huancayo en Ayacucho, el "Checho" Ibarra, Mimbela y López fueron los encargados de darle este importante triunfo a los huancaínos, que sumaron 50 puntos y sueñan con la clasificación a la Copa Sudamericana.
El encuentro empezó bastante parejo, pero a medida que transcurrían los minutos los dirigidos por Wilmar Valencia empezaron a pesar más en el duelo.
Fue así como llegó el primer tanto. A los 37 minutos, el "Checho" Ibarra marcó el primero con un cabezazo tras buen centro de Hernández. La visita se fue al descanso con ventaja en el marcador.
En la segunda mitad, Sport Huancayo salió decidido a ampliar su ventaja y esta llegó a los 72 minutos a través de Mimbela, quien aprovechó otro buen centro.
Blas López se encargó de sellar la goleada a los 80' con buen remate. Tres minutos después llegó el descuento para Inti Gas por parte de Ricardo Pérez.
De esta manera, el "Rojo Matador" se acerca cada vez a la Copa Sudamericana, mientras que los gasíferos no saben lo que es ganar en la liguilla.

CIENCIANO GOLEÓ A GALVEZ EN CHIMBOTE

Cienciano dió la sorpresa en esta fecha 36 del torneo Descentralizado peruano, los cusqueños aprovecharon los primeros cuarenta y cinco minutos para sentenciar el partido en Chimbote frente a un irreconocible José Gálvez.
Y es que sorprendieron al rival con un juego ofensivo y pudieron llevarse el triunfo por 3-0 con goles de Gerardo Gárate (10’), Jean Pierre Cáncar (16’) y Crifford Seminario (35’).
Los "pesqueros" salieron con otra actitud en el segundo tiempo, pero no pudieron romper es muralla defensiva de los incaicos, que suman 43 puntos en la Liguilla “A” y se van alejando de los últimos lugares.Fue un partido de trámite extraño, José Gálvez fué con todo en pos de la victoria. Sin embargo, el primer mal presagio fue la lesión apenas a los ocho minutos del volante "Chemo" Ruiz, quien debió abandonar el terreno de juego siendo reemplazado por Calderón.
Un minutos después, a los 9', llegaría el gol de Gárate con disparo frontal y dentro del área. La sorpresa enfrió los ánimos en las tribunas.
Pero luego, la sorpresa daría paso al estupor, cuando a los 15', Cáncar, recién convocado por Markarián, anota un golazo con disparo al ángulo, marcando probablemente el primer gol de su carrera en Primera. El 2-0 parecía sentenciar rápida e inesperadamente el encuentro.
El técnico Arce dispone luego el ingreso de Hoyos por Cevasco, arriesgando quizá más de la cuenta porque a los 33’ apareció Seminario para poner el tercero. Los chimbotanos ya habían aflojado todas las marcas a esas alturas en procura de aminorar la cuenta. Con el 3-0 se fueron al descanso.
En el complemento siguieron ocurriendo hechos inesperados como el penal errado de Alberti que echó la pelota afuera. Tras ello, desde la tribuna occidente hubo manifiestos gestos de hostilidad contra el banco imperial, por lo que estuvo en peligro la continuación del cotejo.
Galvez sintió esta vez en demasía la ausencia de su goleador Martín Arzuaga, quien continúa lesionado. Cienciano hizo un planteo inteligente jugando replegado pero desdoblándose en ofensiva con gran rapidez. Al final, el marcador fue justo porque los locales esta vez mostraron limitaciones evidentes.
Los dirigidos por Javier Arce se mantienen en el segundo lugar con 55 unidades y siguen teniendo opciones para clasificar a un torneo internacional.

PREMIER LEAGUE, Resumen de la fecha

Arsenal 1 - Chelsea 2
Everton 3 - Southampton 1
Fulham 1 - Manchester City 2
Norwich 2 - Liverpool 5
Reading 2 - Newcastle 2
Stoke 2 - Swansea 0
Sunderland 1 - Wigan 0
Manchester Utd 2 - Tottenham 3
Aston Villa 1 - West Bromwich 1
Lunes:
Queens Park R. - West Ham

EL BROMWICH LE SACA UN EMPATE A LOS "VILLANOS"

El internacional Darren Bent salió del banquillo para rescatar un punto para el Aston Villa ante el West Bromwich Albion (1-1) en el cierre de la sexta jornada de la Liga inglesa de fútbol.
Bent salió al campo en el minuto 69 en lugar de Christian Benteke y en el 80' consiguió el tanto con el que los "villanos" equilibraron el marcador que tenían en contra desde que anotaron los visitantes por medio de Shane Long en el 51'.
West Bromwich es sexto con once puntos, igualado con el Tottenham, y el Aston Villa decimoquinto con cinco.

TOTENHAM SACA LOS TRES PUNTOS DE OLD TRAFFORD

El Manchester United cayó en Old Trafford en encuentro de la sexta jornada de la Premier League ante el Tottenham (2-3) y queda cuatro puntos por detrás del líder de la Premier, el Chelsea.
El belga Jan Vertonghen marcó el primer gol de los visitantes a los dos minutos de juego, mientras que el galés Gareth Bale (32') sumó el segundo para los de André Villas-Boas, que suman tres victorias consecutivas en liga, a la media hora.
Tuvo que salir Wayne Rooney, recuperado de su lesión en el muslo, para revolucionar el encuentro en la segunda parte, pero los goles del portugués Luis Nani (51'), a pase del inglés, y del japonés Shinji Kagawa (53'), no fueron suficientes contra un Tottenham que había marcado el tercero por medio del estadounidense Clint Dempsey (52')
Algo desconcentrados, los Diablos Rojos se complicaron la vida nada más comenzar el encuentro con un gol, en el minuto dos, en una rápida acción que concluyó Jan Vertonghen al internarse en el área del United con el balón controlado.
Era la quinta ocasión en seis partidos de liga esta temporada en la que los de Alex Ferguson, el técnico escocés que hoy dejó al delantero Wayne Rooney en el banquillo de inicio, comenzaban el duelo por detrás en el marcador.
El encuentro terminó de complicarse para los locales a la media hora de juego, cuando el galés Gareth Bale supo concluir una jugada personal con un disparo cruzado que obligó a Lindegaard a recoger el balón de su meta por segunda vez.
Tuvo que salir Wayne Roonie, que reaparecía en liga tras varias semanas de baja por une herida en el muslo, para revolucionar el encuentro al inicio del segundo tiempo.
El internacional inglés trazó desde el costado derecho un centro paralelo a la línea de fondo que permitió al portugués Luis Nani meter el pie en el primer palo y tocar el balón lo justo para dejarlo fuera del alcance del guardameta estadounidense Brad Friedel.
Era el primero de los tres goles que vió Old Trafford en apenas dos minutos: el siguiente corrió a cargo del spur Clint Dempsey, que se encontró en el área con el rechace de Lindegaard tras un disparo de Bale y no tuvo más que empujar el balón al fondo de la portería.
Con 3-1 en el marcador, Van Perise fue quien reaccionó apenas treinta segundos después, al ver un pasillo entre la nube de defensas del club de Londres por el que coló un balón hasta los pies del japonés Shinji Kagawa, que no falló el gol ante el portero.
Los Diablos Rojos buscaron una y otra vez la meta spur durante más de media hora, sin fortuna, a pesar de que retaron en diversas ocasiones al meta Friedel y llegaron a estrellar un balón en el larguero.

LIVERPOOL VENCE AL NORWICH DE VISITA

El Liverpool con un triplete de Luis Suarez, consiguió su primera victoria en la Premier League esta temporada, ante el Norwich, por una goleada de dos a cinco.
Los aficionados red han tenido que esperar hasta la sexta jornada de la Premier para ver cómo los suyos se hacían con tres puntos que dejan a los de Brendan Rodgers con un total de cinco puntos, lo que les aleja por el momento de los puestos de descenso, en los que se habían hundido antes de esta victoria.
Los jugadores del Liverpool se conjuraron para hacer de su visita al Norwich un punto de inflexión, después de dejar escapar la pasada semana un encuentro frente al Manchester United en el que dominaron el juego, si bien sucumbieron ante la efectividad de los de Alex Ferguson.
Para demostrar su compromiso con la victoria esta tarde, Suárez no tardó más de dos minutos en endosar el primer tanto al guardameta inglés John Ruddy, con un disparo desde el borde del área (2')
A diez minutos del descanso cayó el segundo tanto del internacional uruguayo, que permitió que sus compañeros se fueran a las duchas con la confianza de ir dos goles por delante en el marcador con un remate desde el interior del área del Norwich (38')
En estado de gracia, Suárez cruzó un balón que habilitó a alemán Nuri Sahin para colocar el tercero de la tarde (47') mientras que, en el minuto diez del segundo tiempo, completó su cuenta goleadora.
Con los visitantes algo más relajados por su amplia ventaja en el marcador, los locales recortaron distancias, por medio del galés Steve Morison (61'), primero, y del inglés Grant Holt, después (87')
El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, ya se había encargado antes de marcar el quinto para los suyos (68') que terminaron por vez primera un encuentro de liga con tranquilidad.

EL CITY VUELVE AL TRIUNFO

El Manchester City sufrió hoy para ganar al Fulham a domicilio por 1-2 un encuentro en el que los Citizens arrancaron por detrás en el marcador y que enderezaron gracias a los goles del argentino Sergio Kun Agüero y el bosnio Edin Dzeko.
Un desliz de la defensa del City desencadenó un penal que convirtió el croata Mladen Petric a los diez minutos de juego y que obligó a los de Roberto Mancini a luchar hasta cinco minutos antes del final, cuando Dzeko marcó el tanto que sellaba una victoria trabajada para el actual campeón de la Premier League.
El City se presentaba en el centenario estadio de Craven Cottage, con la responsabilidad de sumar tres puntos para mantenerse a la estela de los primeros de la tabla (los de Mancini suman doce puntos tras el encuentro de esta tarde, cuatro menos que el Chelsea, líder de la Premier).
Los Citizens jugaban con fuego y, en uno de los acercamientos al área de los locales, el defensa argentino Pablo Zabaleta vio cómo el noruego John Arne Riise le superaba al borde del área y terminó derribándole, una falta que el árbitro castigó con un tiro desde los once metros.
El encargado de retar a Joe Hart fue el croata Mladen Petric, que golpeo con potencia el balón hacia el costado derecho, el lado contrario al que se estiró el guardameta inglés (10')
El empate del City se dió antes del descanso con un balón que Agüero pudo rematar a la red desde el área pequeña. El también argentino Carlos Tevez lanzó un disparo lejano que, una vez más, Schwarzer terminó despejando.
En esta ocasión, sin embargo, el despeje terminó en una zona del área donde el Kun esperaba dispuesto a marcar por primera vez desde su recuperación de la lesión de rodilla (43')
La segunda parte tuvo tintes agónicos para los de Mancini, que se mostraban incapaces sumar un gol más al marcador, a pesar de que generaron diversas opciones de gol.
A menos de cinco minutos para el final, cuando los aficionados del Fulham veían más cerca que nunca sacar un punto de su encuentro frente al todopoderoso City, Edin Dzeko llegó para salvar a los Citizens.
El bosnio encontró un balón en el interior del área que había quedado sin dueño y se giró para colocar el balón fuera del alcance de Schwarzer y establecer el definitivo 1-2 en el marcador (87')

CHELSEA SIGUE PUNTERO

Los españoles Fernando Torres y Juan Mata lideraron al Chelsea y firmaron los dos goles que tumbaron al Arsenal a domicilio (1-2) y que asientan a los Blues en lo más alto de la tabla de la Premier League. El gol del marfileño Yao Gervinho al filo del descanso no fue suficiente para que los "gunners", a quienes les falló la fortuna en el último tramo del encuentro, contrarrestaran la verticalidad y la efectividad con la que el Chelsea les castigó.
A los veinte minutos, llegó el primero, la asociación entre Mata y Torres fue letal, y los de Roberto Di Matteo adquirieron una ventaja que iba a condicionar el resto del encuentro.
El ex valencianista trazó un centro a balón parado desde la zona de tres cuartos que el brasileño David Luiz no pudo rematar de cabeza. El balón pasó de largo del defensa blue y siguió su camino hacia el segundo palo, donde esperaba Torres, que aprovechó un despiste del central francés Laurent Koscielny, de espaldas a la pelota, para meter el pie e introducir el balón en la meta del italiano Vito Mannone.
Con el partido roto y el juego alternando ambos campos casi sin transición, el Chelsea volvía a demostrar su capacidad de salir con velocidad al contragolpe, normalmente guiado por Mata, capaz de avanzar en vertical con el balón controlado y poner en aprietos él solo al a defensa local. El Arsenal, por su parte, con un Mikel Arteta omnipresente en la zona de creación, un Lukas Podolski menos visible que en otras ocasiones y un Santi Cazorla desactivado por momentos por el centro del campo de los de Di Matteo, insistía en un juego colectivo más pausado, con las líneas más juntas y un ataque en bloque.
La estrategia de Wenger dió sus frutos apenas cinco minutos antes del descanso, cuando el inglés Alex Oxlade-Chamberlain aprovechó un espacio por la banda derecha que aprovechó para trazar un centro raso hacia Gervinho, el marfileño esperaba en el centro del área, de espaldas a la portería de Petr Cech, donde paró el balón con el pie para girarse acto seguido y lanzar un tiro pegado al larguero sin dar opción al guardameta checo para reaccionar.
El tanto, poco antes de la media parte, era un golpe de efecto psicológico favorable a los locales, que salieron de las duchas convencidos de sus posibilidades y apretaron al Chelsea contra su propio campo durante los primeros minutos del segundo tiempo.
Los de Di Matteo, sin embargo, supieron golpear de nuevo en el momento en el que sus rivales desplegaban su mejor juego.
De nuevo Mata adquirió la responsabilidad de sacar una falta desde el exterior el área, y volvió a trazar un centro similar al del primer gol de los Blues.
En esta ocasión el balón no encontró a ningún jugador, sino que sobrevoló a la nube de futbolistas que se quedaron mirándolo en el área y se escurrió pegado al palo izquierdo de Mannone después de rozar levemente la pierna de Koscielny, que sumaba su segundo error de la tarde.
Los palos, Cech y la mala fortuna evitaron sin embargo en los últimos minutos que los Gunners equilibraran el marcado en alguna de las diversas opciones que fabricaron en el área rival.

INDEPENDIENTE OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO

Independiente doblegó a Unión por 2-1 en un partido de trascendental importancia en la lucha por mantener la categoría.
Ernesto Farías marcó los goles del conjunto de Américo Gallego (28' y 49'), que cortó una racha negativa de 15 partidos sin ganar por la competencia doméstica.
Unión, que sigue sin victorias en el certamen, quedó último en la tabla de promedios y su panorama comienza a tornarse gris oscuro.
La tarde era ideal para jugar al futbol y, con más de 22 mil almas presenciando el cotejo, ambos equipos salieron al campo con la obligación de sumar de a tres por primera vez en el torneo Inicial. El comienzo del juego tuvo una salida arrolladora del conjunto de Nery Pumpido, que generó su primera oportunidad antes del minuto de juego.
Durante largos minutos, el partido se jugó como una auténtica final, plagado de nervios y con 22 protagonistas que sentían el peso de la trascendencia que el encuentro tenía. En este contexto, el equipo del Tolo sacó máximo provecho a la única chance clara que tuvo para ponerse en ventaja. Corrían 29 minutos cuando El Tecla Farías capturó un balón suelto en el área, giró y definió con clase para doblegar la resistencia de Alejandro Limia y estampar el 1-0 parcial.
Unión acusó el golpe y por varios minutos estuvo perdido en la cancha, sin ideas para inquietar a Navarro.
En el comienzo del segundo capítulo, cuando el local intentaba volver a acomodarse y a ser protagonista, el equipo del Tolo Gallego consiguió estirar distancias en el marcador. Un pase preciso del colombiano Fabián Vargas encontró la diagonal de un Farías que nuevamente con maestría aguantó la carga de Diego Barisone y definió cruzado, dejando sin chances al portero Limia.
El 2-0 cayó como un baldazo de agua fría para este Unión que no levantó y que fue más de lo mismo en este paupérrimo Torneo Inicial.
A los 27', cuando el partido parecía estar definido y Unión no generaba nada, una pelota cruzada al área se convirtió en el descuento. Otro ingresado, el chaqueño Cristian Núñez, bajó la pelota de cabeza y Federico Chiapello, entrando libre por el segundo palo, sólo tuvo que empujar la pelota para darle vida a la ilusión santafesina. Los 15 minutos finales se jugaron decididamente en campo de un Independiente que cedió balón y terreno y se refugió contra el arco de Navarro. Pero el equipo de Pumpido no tuvo ideas para atacar y sólo fue voluntad y nervios en pos de una igualdad que no llegaría.
El Rojo cortó una racha negra en el certamen local y al menos encontró algo de tranquilidad, esa que por ahora Unión no tiene.

COLÓN DERROTA A VELEZ EN SU CASA

Colón de Santa Fe sorprendió a Vélez Sarsfield en Liniers, lo venció por 4-2, Emmanuel Gigliotti en dos oportunidades (5' y 19'), el paraguayo Jorge Achucarro (32') y Facundo Curuchet (86') marcaron los goles del equipo santafesino, mientras que Ariel Cabral (41') y Lucas Pratto (80') descontaron para el local.
Vélez salió al campo con la chance de ser el único líder del torneo si conseguía un triunfo ante un Colón sin embargo, el equipo de Roberto Sensini se pareció y mucho al que sorprendió con su buen juego en los primeros partidos del certamen y dominó a un Vélez desconocido, sobre todo cuando juega en su estadio.
Es que el conjunto visitante hizo un muy buen trabajo de presión, impidiendo toda conexión ofensiva. Esa rápida recuperación del balón le permitió a los dirigidos por Roberto Sensini ser verticales y poner en aprietos a Germán Montoya.
Así, a los cinco consiguió minutos abrió el marcador. Bruno Urribarri envió un pelotazo largo que peinó Gabriel Graciani y Gigliotti, sobre la puerta del área, conectó de cabeza venciendo a un impotente Montoya.
Vélez seguía sin encontrar la forma de inquietar a Colón y, cuando menos lo esperaba, a los 20, Maximiliano Gaire habilitó a Adrián Bastia y éste envió un centro preciso para Gigliotti, quien con un cabezazo imponente ubicó la pelota en el ángulo derecho.
La primera llegada del local, a los 23', fue una jugada aislada de Federico Insúa, quien con un remate potente sacudió el palo derecho de Diego Pozo.
A los 32', llegó el tercer gol sabalero. Graciani desbordó a Mariano Bíttolo sobre la derecha y habilitó a Achucarro, quien con el arco de frente batió a Montoya.
De tanto ir Vélez tuvo su recompensa y a los 41', Insúa jugó corto un tiro libre desde la izquierda con Bella, éste envió un centro rasante para Lucas Pratto, quien habilitó a Cabral, y el zurdo definió con un remate que se metió sobre el ángulo inferior derecho.
Pratto ilusionó al público velezano a los 35', cuando conectó un centro de Bella y puso a su equipo a apenas un gol de la igualdad.Pero poco le duro la ilusión, ya que a los 41' Caire avanzó sobre la derecha, sacó un potente remate cruzado desde la derecha que Montoya no consiguió contener y en el rebote Curuchet aprovechó y con el arco vacío puso cifras definitivas al encuentro.
Fue un triunfo tan justo como inesperado para Colón, que se recuperó de los dolorosos traspiés ante Newell's y Cerro Porteño y sueña con seguir bien de cerca a los equipos que lideran el torneo.

BOCA SOLO EMPATA ANTE SAN MARTIN

Boca Juniors no supo aprovechar la circunstancia de jugar 11 contra 10 a lo largo de 50 minutos y resignó un empate a un gol ante San Martín de San Juan, por lo que se vió impedido de volver a la cima del Torneo Inicial.
San Martín contó con un trabajo defensivo sin errores, con destacadas tareas de los componentes de su última línea de tres, con un sacrificado despliegue de sus volantes y así logró disimular la inferioridad numérica a la que se vió condenado por la expulsión de Gastón Caprari antes de los 40 minutos del primer tiempo.
Lo de Boca fue decepcionante porque en ningún momento el equipo encontró circuito de juego que le permitieran llegar con fluidez a zona de definición.
El primer episodio transcurrió sin que ninguno de los dos equipos elaboraran ni una acción combinada, por lo cual el desarrollo se hizo totalmente anodino.
La primera intervención de mediana exigencia para uno de los arqueros ocurrió justo sobre la media hora, cuando el reaparecido Agustín Orion tuvo que ir apresuradamente a los pies del colombiano Humberto Osorio, quien le había ganado la posición a Rolando Schiavi.Dos minutos más tarde, en una escena parecida, Schiavi fue a destiempo sobre Osorio y le cometió un claro penal. Mauro Bogado aprovechó para poner el 1-0 para San Martín.
En desventaja Boca intentó ir al ataque con mayor agresividad, pero faltándole claridad y no tuvo asociación.
A los 38, después de un córner, el uruguayo Santiago Slva concectó de media vuelta con zurda y Caprari detuvo la pelota con su brazo derecho, cometiendo el penal y ganándose la expulsión.
El penal lo ejecutó Schiavi muy defectuosamente, desviado sobre el palo derecho.
El último tramo transcurrió con las mismas características y en el primer minuto de tiempo agregado, Schiavi se reivindicó al capturar un rebote y desde fuera del área sacar un fuerte remate bajo a la izquierda para vencer a Luis Ardente y empatar el partido.
Desde el comienzo del segundo capítulo Boca contó en cancha con Cristian Chávez y Leandro Paredes en el intento de dotar de alguna coordinación a sus movimientos en ataque, pero los cambios no aportaron ningún efecto.
Lo que puede mencionarse es un remate de Juan Sánchez Miño a los 6 minutos que desvió Ardente; un cabezazo de Lucas Viatri que contuvo el arquero a los 9'; un zurdazo del uruguayo Emiliano Albín que el guardavalla mandó al tiro de esquina a los 20', y cabezazos de Schiavi y de Silva, a los 27' y 38', con nuevas buenas respuestas del portero y una volea de Nicolás Colazo que pegó providencialmente en Cristian Alvarez a los 44.

LIGA POSTOBÓN- TORNEO FINALIZACIÓN, Resultados, fecha 11

Real Cartagena  2-1  Deportes Quindío
Millonarios   2-0   Atlético Junior
Boyacá Chicó FC   1-1   Deportes Tolima
Deportivo Cali   2-0   Independiente Medellín
La Equidad   2-1   Patriotas F.C.
Atlético Nacional   1-0  Envigado
Itagüí    0-0   Cúcuta Deportivo
Atlético Huila   2-0   Independiente Santa Fe
Once Caldas    2-1   Deportivo Pasto

MILLONARIOS SIGUE LIDERANDO LA LIGA POSTOBÓN

Millonarios derrotó por 2-0 al Atlético Junior de Barranquilla, y no solo se mantuvo a la cabeza de la Liga Colombiana de Fútbol, ahora con 23 puntos, sino que además le quitó el invicto que traía el conjunto de Barranquilla.
Oswaldo Henríquez y Juan Esteban Ortíz le dieron el triunfo al conjunto de Hernán Torres que se prepara ahora para enfrentarse el próximo martes al Palmeiras de Brasil en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol.
El Junior, que terminó jugando con diez hombres tras la expulsión de Teófilo Gutiérrez, se mantiene provisionalmente segundo del campeonato con 20 puntos a falta de seis partidos de la undécima jornada.

SANTA FÉ PIERDE ANTE HUILA

Independiente Santa Fe perdió 2-0 ante Huila en Neiva, con goles de Yeisson Rentería y Jorge Horacio Serna, en partido válido por la fecha 11 de la Liga Postobón.  Con este resultado el cuadro capitalino quedó con 12 puntos en la tabla, que lo ubican en la casilla 14.
En el inicio del partido el que impuso condiciones fue el visitante, que con juego asociado en la mitad del campo y Cristian Martínez Borja en punta buscó continuamente el arco de William Buenaños. Aun así el local tuvo la opción más clara en un cabezazo de Serna que dió en el travesaño. El campo de juego estuvo en pésimas condiciones, lo que impedía transportar el balón y pasarlo con facilidad.
Después de los 15 minutos el Huila le quitó el balón a Santa Fe, adelantó sus líneas y aprovechó los espacios que dejó en zona de volantes el visitante, que daba muchas ventajas. Luego de varias aproximaciones el local se fue arriba en el marcador, con gol de Yeisson Rentería  al minuto 28.
Tras la anotación el cuadro capitalino intentó reaccionar pero se vió falto de idas y por ir a buscar la igualdad dejó espacios en el fondo, que la oncena de Neiva aprovechó con salidas rápidas, aunque no concretó.
Para el tiempo complementario el cuadro rojo de nuevo salió a proponer, siempre con Borja como referente y tuvo oportunidades para encontrar la igualdad pero el portero Buenaños salvó repetidamente.
Al minuto 75 el cuadro de Neiva por fin pudo aumentar su ventaja en el marcador, con gol de Jorge Horacio Serna, quien cabeceó perfectamente ante Vargas. El cuadro local fue mucho más que el visitante.
En los minutos finales el Huila le dio trámite al partido ante un Santa Fe que se vió impotente, con ganas pero sin fútbol, y que empieza a comprometer de a poco su clasificación a cuadrangulares.

LIGA DE ECUADOR- COPA CREDIFE, Resumen de la fecha

Liga de Quito venció por 1-0 al Emelec y se apoderó del liderato, al término de la decimotercera jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Emelec generó tantas ocasiones de gol, pero las desperdició en la puerta misma del arco de Liga de Quito, que salió bien librado con el gol de Joao Plata, al minuto 87, pues sus aficionados protestaron por el mal accionar del equipo.
Por su parte, Manta cortó la racha victoriosa del Macará, anterior líder, al imponerse por 1-0 con anotación de Cristian Lara.
Deportivo Quito, campeón reinante de Ecuador y actual colista del torneo, saboreó el primer triunfo de la segunda etapa al vencer por 2-0 al Olmedo que volvió a complicarse con la posibilidad de perder la categoría para el próximo año.
El ecuatoriano Luis Congo anotó el primer tanto del encuentro y el chileno Gonzalo Lorca cerró cifras.
El Deportivo Cuenca dió un paso importante para mantenerse en la Primera División local, al imponerse por 1-0 a El Nacional con un golazo de Byron Cano al portero Bonnar García.
El Técnico Universitario dió cuenta fácil por 3-0 ante Liga de Loja, con goles de los ecuatorianos Alex Colón y doblete de Luis Santana.
En el último choque, Barcelona empató de local 2-2 ante el José Terán. Michael Arroyo firmó doblete en favor de Barcelona, pero empataron Daniel Angulo y el paraguayo Édgar Balbuena.
Si bien, acumularon varias jornadas sin convertir en el torneo local, Narciso Mina, de Barcelona, con 20 tantos, y el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, con 18, de Liga de Quito, se mantuvieron al tope de la tabla de goleadores.
La decimocuarta jornada de la segunda etapa se disputará el próximo miércoles así: El Nacional-Liga de Quito; Independiente José Terán-Deportivo Quito; Macará-Olmedo; Liga de Loja-Barcelona y Deportivo Cuenca-Técnico Universitario. El Emelec-Manta quedó aplazado por la participación del primero en la Copa Sudamericana.

EL REAL SE RECUPERA

Real Madrid derrotó al Deportivo de la Coruña con "triplete" de Cristiano Ronaldo (5-1), en el último partido antes de visitar el Camp Nou a ocho puntos de distancia.
Ante una semana importante (partido europeo ante el Ajax y visita al Camp Nou) Mourinho vió el momento de dar descanso a un futbolista que lo jugaba todo: Xabi Alonso. Ubicó a Sami Khedira como único medio centro.
Khedira cortó con fuerza, cuando la salida de balón del Deportivo sufría un cortocircuito y hasta inventó pases a desmarques de Cristiano, regresaba Sergio Ramos al lateral derecho, porque "Mou" también reservó a Arbeloa, y una sola duda de Varane le costó cara. No fue contundente ante la entrada de Riki, que con comodidad se coló entre los centrales blancos para definir pegado al poste (16')
Se adelantaba el Deportivo para sorpresa de todos, era el minuto 16 cuando la valentía del equipo gallego encontraba premio. La idea de su técnico plasmada en un esquema no fue acompañada por la mentalidad de sus jugadore, tensos, imprecisos.
Real Madrid sí tenía velocidad en su juego. Si nada se torcía la remontada era cuestión de tiempo. A Modric le costaba aparecer pero cuando lo hizo desequilibró. la ocasión más clara la tuvo Di María, que la pico en exceso ante el portero, se desquitó provocando un penal con facilidad se fue de Manuel Pablo y fue derribado, Cristiano lo marcó (23')
Deportivo no se levantaba. Minutos de duda que le costaron caros. Salvó lo que pudo Aranzubia, brillante de reflejos ante un latigazo de Cristiano en carrera tras un nuevo pase de Khedira, pero nada pudo hacer ante Di María, la franja que dejó Manuel Pablo la aprovechó el argentino para tras el pase de Modric tirar al palo y recoger el rechazo para marcar a placer (38')
Con Ramos de lateral gana profundidad la banda derecha. El jugador apareció por el área rival para enganchar un potente disparo que rechazó como pudo Aranzubia, el hambre de Cristiano hizo el resto al luchar por el balón muerto y rematarlo con la cabeza a la red (44')
La tarea de remontar era ya misión imposible para el Deportivo en su regreso a la elite. Deseó eliminar el segundo acto y acabó goleado. No dió un paso al frente por miedo a encajar más goles y al final los recibió por inercia.
Entró al campo Xabi Alonso fué el centrocampista vasco quien puso medido el balón a la cabeza de Pepe para que la afición del Santiago Bernabéu se rindiese al central portugués. Cabeceó con potencia para marcar el cuarto y el estadio entero coreó su nombre mientras se lo dedicaba a Mourinho (66')
Kaká encontró el premio a su trabajo en la sombra para voltear su situación en el equipo. Tras exhibirse en el Trofeo Bernabéu tuvo minutos. Un centro suyo se estrelló en la mano de Evaldo para un nuevo penal, Cristiano cerraba la fiesta. "Hat-trick" y ya seis goles en Liga para igualar a Leo Messi.

OSASUNA CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

Osasuna consiguió su primera victoria de la temporada al golear a un flojo Levante con los goles en la segunda parte del argentino Emiliano Armenteros, del marfileño Lamah, del valenciano Timor, de penal, y del almeriense Nino.
Una goleada irreal para lo visto durante el transcurso del encuentro, aunque Osasuna mereció claramente el triunfo ante un Levante que bajó los brazos tras el segundo gol en el minuto 82.
Primera parte bastante igualada..
El equipo pamplonés llegó únicamente con peligro en la primera mitad en un par de acciones: una falta lateral que no pudo culminar Nino al cortar la jugada Diop y un tiro lejano de Timor que despejó Munúa.
El cuadro valenciano, sin querer arriesgar, tampoco se prodigó en ataque en el primer periodo.
Decorado similar al inicio del segundo tiempo. Sin embargo, Osasuna encontró el gol en su primera aproximación.
Armenteros le metió un buen pase interior a Cejudo, el cordobés remató al poste y el rechazo lo recogió Armenteros, pero su disparo lo sacó bajo palos Juanfran y, por último, el argentino aprovechó el despeje erróneo de Iborra para marcar con la zurda (1-0, m.54).
Levante, a pesar de ir perdiendo, no forzó la máquina y solo pudo igualar el partido con un par de ocasiones de Navarro y Martins, cuyo remate de cabeza paró Andrés Fernández.
Osasuna garantizó su primera victoria de la temporada a falta de ocho minutos para la conclusión del encuentro.
Joseba Llorente se quedó solo delante del portero rival tras un pase de Armenteros. Munúa sacó el remate de Llorente, pero el rechazo le quedó a placer a Lamah para marcar el 2-0 (82')
Los "rojillos" aumentaron el marcador de penal en el minuto 88. Juanfran hizo penal a Kike Sola y Timor transformó la pena máxima. El mediocentro valenciano se ganó la reprobación de su propia afición con un gesto a la grada para celebrar el gol.
Ya en el tiempo añadido (90') Nino cerró la cuenta con un remate dentro del área tras una nueva aparición de Armenteros.

REAL VALLADOLID GOLEA AL RAYO

Real Valladolid derrotó al Rayo Vallecano por 6-1, merced a un fútbol más directo y certero y a pesar de que el equipo visitante se adelantó a los cuatro minutos de juego.
Alberto Bueno (un gol) y Manucho (dos tantos), dos jugadores que llegaron a estar apartados en pretemporada y a los que se quería dar una salida, fueron de los más destacados, sobre todo en el primer tiempo, en el que el conjunto vallisoletano consiguió cuatro de los seis goles que anotó finalmente.
Fue, sin embargo, el Rayo el que anotó primero. El argentino Chori Domínguez evitó el fuera de juego a pase de Adrián, se introdujo en el área y, con frialdad, hizo estéril la estirada de Jaime hacia el segundo palo (5')
No obstante, el Real Valladolid, cuatro minutos después del tanto inicial, devolvió las tablas al electrónico, Alberto Bueno recogió un balón suelto dentro del área para fusilar a Rubén con un disparo bien colocado (10')
El duelo estaba siendo frenético, ya que, tres minutos más tarde, después de una rauda y vistosa triangulación entre Bueno, Óscar y Manucho, cambió totalmente. El angoleño cabeceó al fondo de las mallas un preciso centro de Óscar (minuto 12).
El tercero del Real Valladolid llegó con otra fugaz transición iniciada por Álvaro Rubio, acomodada por Manucho y culminada con una elegante definición de vaselina por Óscar (3-1, minuto 20).
Rayo Vallecano intentaba construir juego, pero se topaba con el orden de un Real Valladolid que llegaba con mucho peligro en cada internada. Alberto Bueno disfrutó de otra buena oportunidad desde el costado izquierdo, en esta ocasión atajada por Rubén, quien no pudo hacer nada para evitar el cuarto del Real Valladolid en el minuto 36 de partido.
El lateral derecho serbio Rukavina se desdobló y, asistido por Omar Ramos, cruzó el esférico hasta la escuadra contraria, sellando así una renta más que holgada en medio del asedio blanquivioleta con el que se llegó al descanso.
Tras el descanso, el Real Valladolid se fabricó el quinto de la tarde.
Óscar recuperó el balón y cedió a Álvaro Rubio, quien entregó a Alberto Bueno para que hallase a Manucho con espació. Óscar le dobló y se encontró con el balón solo delante de Rubén, al que batió por bajo para cerrar la victoria local, necesaria tras tres derrotas consecutivas.
En los treinta y cinco minutos siguientes, en lo que terminó el envite, el Real Valladolid no perdió el orden y siguió sirviéndose de la apatía madrileña y la cantidad de espacios que cedía para seguir encaramándose a los dominios de Rubén.
Así, a cuatro minutos del final, Manucho logró el sexto tras clavar un pase de Ebert al segundo palo, cerrando de este modo el homenaje en blanco y violeta acaecido esta tarde.

GRANADA CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO ANTE EL CELTA

Granada CF logró con mucho sufrimiento su primera victoria en la liga española (2-1), propiciada por la portentosa actuación del meta Toño ante un gran Celta de Vigo, que incluso pudo haber ganado el choque, pese a verse muy pronto con 2-0.
El 1-0 lo firmó Siqueira al transformar en gol un claro penal cometido por Bellvis sobre Torje (11'), mientras que el lateral brasileño, tras perfecta pared con El Arabi, sustituto en la punta de ataque rojiblanca del lesionado Floro Flores, asistió en el segundo a Torje, que solo tuvo que empujar la pelota a placer a la red (17')
Celta no se descompuso pese a recibir dos tantos en apenas un cuarto de hora, y se acercó en el marcador con una diana de Iago Aspas (20'), que culminó una buena jugada personal iniciada en un garrafal fallo del central Borja Gómez.
Los vigueses pudieron empatar poco después con un disparo de Natxo Insa que sacó bien Toño y, sobre todo, con dos ocasiones seguidas de Augusto, la primera abortada en el área pequeña por un veloz Siqueira, y la segunda, clarísima, al rematar alto de cabeza cuando estaba solo en boca de gol.
Celta atacó con muchos efectivos pero dejó espacios atrás, aunque las siguientes opciones locales llegaron a balón parado.
Antes del descanso, Toño volvió a intervenir ante el cabezazo del peligrosísimo Iago Aspas.
El Celta salió en tromba tras el intermedio y acumuló hasta cuatro buenas llegadas en apenas diez minutos en los botines de Iago Aspas y Park, todas bien abortadas por un seguro Toño.
El equipo dirigido por Paco Herrera, primoroso con el balón, avasalló y encerró, con el paso de los minutos, a un dubitativo Granada salvado por su portero, que mediado el segundo tiempo evitó un empate cantado al salir victorioso en el mano a mano ante Iago Aspas con una gran intervención.
Los cambios introducidos por Juan Antonio Albacete Anquela refrescaron y mejoraron al Granada, que siguió a merced del Celta pero sin ver peligrar su marco y que, incluso, pudo sentenciar el choque con un contragolpe en el que El Arabi no supo definir ante Javi Varas.

EL BARCELONA SUFRE ANTE EL SEVILLA, PERO SIGUE ARRIBA

El Barcelona remontó un partido que perdía por 2-1 en el minuto 89, tras empatar Cesc y culminar Villa la remontada (2-3) en el tiempo añadido, aunque mostró dudas de cara al "clásico" con el Real Madrid frente a un gran Sevilla que acabó con diez.
El Barcelona salió muy concentrado, con mucha intensidad, presionando más de lo habitual, aunque en el primer cuarto de hora no fue capaz de crear ninguna ocasión clara de gol.
El Sevilla, por su parte, sólo pudo limitarse a defenderse, a cubrir espacios para evitar cualquier superioridad azulgrana, pero guardándose un as muy peligroso en la manga: esperar algún robo de balón para salir a la contra con rapidez.
El equipo de "Tito" Vilanova, que, como es lógico, tuvo más el balón, tenía muy claro que debía arriesgar más para generar peligro,
Los andaluces, muy disciplinados, no se descompusieron nunca e interpretaron a la perfección el papel de espartanos, agazapados para hacer daño al contragolpe.
Palop no tenía mucho trabajo. El Barça seguía con problemas para crear superioridad cerca del área de un Sevilla que se empleó a fondo, sin complejos.
En una de las pocas llegadas relámpago de los de Míchel, que hicieron un fútbol de verdad, como hace dos semanas ante el Real Madrid, yendo a por todos los balones, el chileno Gary Medel enganchó un derechazo desde fuera del área, rechazó mal la defensa y el rebote llegó al alemán Piotr Trochowski, escorado a la izquierda, que remató con el alma para marcar el 1-0, a los 26 minutos.
Messi, que jugó a ráfagas, sin brillo, intentó replicar, pero Palop evitó con la ayuda del dúo Botía-Spahic cualquier peligro.
En la reanudación, el Barcelona quiso salir con más brío, pero de nada le sirvió. A los 3 minutos, el Sevilla, serio, muy solvente, le asestó el segundo mazazo.
Un rápido robo de Medel permitió que el balón llegara a Negredo, quien, en carrera, lo elevó magistralmente por encima de Víctor Valdés para hacer el 2-0. Pero el Barcelona, no se rindió y sólo cinco minutos después Cesc Fábregas logró el 2-1.
A la hora de juego, una fantástica falta directa sacada por Messi se coló por la escuadra de Palop, pero el valenciano evitó el gol desviando a córner. Eran los mejores momentos del Barcelona, pero el Sevilla siguió con mucho orden, intenso y sin ceder un ápice.
El partido se puso brusco, feo, y el damnificado fue el chileno Medel, expulsado con roja a 18 minutos del final.
Con el Sevilla con uno menos, el Barcelona lo dió todo. Tito metió a Tello, Thiago y Villa, pero no tuvo claridad ante un Sevilla que se defendió con garra, si bien a un minuto del final un pase al hueco de Messi lo aprovechó Cesc Fábregas para empatar y, ya en el tiempo añadido, Villa enganchó un zurdazo en el área para culminar la remontada ante la impotencia sevillista.

LA REAL SOCIEDAD GANA EL DERBI VASCO

La Real Sociedad, se llevó con justicia y autoridad el derbi vasco ante un Athletic que desapareció en el segundo tiempo (2-0)
El partido comenzó muy intenso con los dos equipos en búsqueda de la portería contraria y ocasiones en ambas áreas, las mas claras para De Marcos en el minuto 8 y Griezmann instantes después en un saque directo de falta.
Se estiró el Athletic y la Real reculó cuando llegó la mejor ocasión de todo el primer tiempo en el minuto 36, con un gran pase de Zurutuza a Griezmann que el francés, con gran calidad, remató y se encontró con una excelente intervención de Iraizoz.
El equipo del argentino Marcelo Bielsa en los instantes finales de este primer tiempo metió el miedo en el cuerpo a los aficionados locales cuando un remate de Susaeta salió rozando el poste de Zubikarai, que no podía ya alcanzar el balón.
La Real dominó totalmente el juego en un segundo tiempo que pudo empezar con gol realista tras una jugada virtuosa de Illarramendi, quien se marchó de cuantos salieron a su paso para volver a encontrarse con el muro de Iraizoz.
El Athletic no reaccionó y, víctima del control donostiarra, sufrió el primer mazazo con el gol que hizo justicia a los méritos locales, obra de Griezmann (62'), que batió de disparo cruzado a un Iraizoz que hasta ese momento parecía imbatible.
Los donostiarras se desmelenaron con este tanto y en un auténtico recital de fútbol ofrecieron continuas llegadas a la portería vizcaína, fruto de las cuales se produjo el penal señalado a Amorebieta, que acarreó su expulsión, y el gol convertido por el mexicano Vela (71')
No pudo el equipo vizcaíno revertir la situación en los diecinueve minutos que quedaban de partido, con lo que se queda hundido con tan solo cinco puntos muy cerca de la zona de peligro.

MÁLAGA GOLEA A BETIS

El Málaga continúa invicto en la Liga y en los puestos altos de la clasificación, tras golear (4-0) al Real Betis, en un partido que estuvo condicionado por la expulsión, en el minuto 10, del arquero verdiblanco Casto, en jugada que acabó con penal y el 1-0.
El Betis, pese a las ausencias, las de los centrales, el brasileño Paulao y el francés Perquis, y la del delantero costarricense Campbell, comenzó dominando el partido hasta que llegó la jugada del minuto 10, con la expulsión de Casto, por derribo en su área del mediocampista Eliseu, con el consiguiente penal.
El joven de la cantera Adrián, suplió a Agra y el ex bético Joaquín, transformó la pena máxima en el minuto 12. El Málaga con superioridad tomó el mando del partido y entre Eliseu y Joaquín, desmontaron el sistema defensivo bético con su rapidez por las bandas.
El Betis estaba noqueado, desubicado y descentrado. El conjunto malagueño jugaba a placer sin tener oposición.
Una triangulación entre Portillo y Saviola la aprovechó el delantero argentino para batir por bajo al debutante Adrián en el minuto 27.
El Málaga salió tras el descanso igual que terminó la primera parte. Eliseu y Saviola, en la misma jugada pudieron marcar el tercero, pero el arquero Adrián, que se convertía en el héroe de la jornada evitó por dos veces el gol. Demichelis también erró.
El Betis se defendía y en algunas acciones con Jorge Molina y Rubén Castro, éste con su entrada al campo descolocó a la defensa, intentaba crear peligro. Pellegrini, vió el problema y atrincheró el centro del campo con la entrada de Recio.
Para colmo de desgracias en los béticos, el zaguero Amaya concedió el tercero para el Málaga en propia puerta en un centro de Monreal que no llevaba peligro. El equipo malagueño se desató y un minuto después, en el 74', Isco aprovechó un pase de Santa Cruz para anotar el cuarto.
Al final, el Málaga salvó el partido de Liga con una buena nota y empezó a pensar en la UEFA Champions League, en el enfrentamiento del miércoles contra el Anderlecht en Bruselas.

EL ATLÉTICO SIGUE EN RACHA

Con un gol de Raúl García a la media hora de partido (0-1) el Atlético de Madrid continuó su excelente racha de resultados y hunde al Espanyol que, pese a mejorar tras el descanso, firma un inicio de Liga alarmante con un punto de 18 posibles que le condena a la última posición.
El Atlético ya tenía mucha más presencia en el área rival que los catalanes en los primeros compases del partido. Los blanquiazules, dirigidos por el preparador físico Jesús Pérez en lugar del sancionado Pochettino, tenían problemas en combinar arriba. Una carrera en solitario de Longo en el minuto 16 fue el único intento serio, atajado con solvencia por Godín.
El Espanyol, demasiado atrás, estaba roto entre la defensa y el ataque el goteo de ocasiones del Atlético era constante. Un cabezaso de Diego Costa y varios tiros lejanos dieron los primeros avisos hasta el 0-1 en el 30'. Siempre incisivo, Juanfran, ex jugador del Espanyol, mandó un centro desde la derecha a Raúl García y éste remató de cabeza ante la pasividad de la zaga local, cuestionada desde el principio de Liga.
Pochettino, vía telefónica, cambió el dibujo: sentó a Cristian Gómez y sacó a Rui Fonte para reemplazar un rombo con dos puntas de ataque al 4-2-3-1 habitual, Koke, justo después del gol, remató desde la frontal. La insistencia del Atlético se mantenía intacta.En la reanudación el Espanyol mejoró y lo demostró con ocasiones consecutivas de Longo, Stuani y Rui Fonte. El partido, menos el marcador, era suyo, aunque el Atlético no estaba dormido. Sin menos fluidez en la circulación, seguía llegando arriba: "Cebolla" Rodríguez examinó a Cristian con un fortísimo tiro en el 62'.
El encuentro era claramente otro. Stuani tuvo una de las ocasiones más claras en el 77' pero su cabezazo se fue desviado por muy poco.El Atlético llevaba demasiado tiempo agazapado pero sus contraataques eran letales. El "Cebolla", una de las referencias más claras del conjunto de Simeone en esta segunda parte, firmó dos carreras que dejaron sentados a los centrales, agotados, del Espanyol, aunque Cristian Álvarez le ganó de nuevo la partida, los minutos finales sirvieron para que la afición pidiera la dimisión de la directiva y presenciara ocasiones de ambos equipos en un encuentro ya roto, pero que se llevó el Atlético de Madrid.

BUNDESLIGA, Resultados de la fecha

Fortuna Düsseldorf 2 Schalke 2
Werder Bremen 0 Bayern 2
Bayer Leverkusen 2 Greuther Fürth 0
Núremberg 0 Stuttgart 2
Hamburgo 1 Hannover 0
Hoffenheim 0 Augsburgo 0
Borussia Dortmund 5- Borussia Mönchengladbach 0
Eintracht 2  Friburgo 1
Wolfsburgo  0  Maguncia  2

BUNDESLIGA, El resto de la jornada

El Dortmund, después de haber tenido algunos problemas en las pasadas jornadas, sobre todo en el aspecto defensivo, no le dió opción alguna al Gladbach al que dominó a lo largo de noventa minutos saldando el compromiso con una justa goleada.
Dos goles de Marco Reus (35' y 70'), uno de cabeza de Neven Subotic (40'), uno de Ilkay Gündogan (79') y otro del polaco Jakub "Kuba" Blaszczykowski (85') sellaron la victoria del Dortmund que dió un salto al tercer lugar de la clasificación.
El Bayer Leverkusen ganó también su partido ante el recién ascendido Greuther Fürth con dos goles de Sidney Sam (51' y 62')
El Hamburgo logró su segunda victoria de la temporada al derrotar por 1-0 al Hannover 96, rival del Levante en la Liga Europa, con gol de Rudnevs (20'), a pase del ex madridista Rafael van der Vaart.
El gol de Rudnevs se produjo en el minuto 20 y después el partido fue un monólogo del Hannover en busca del empate. Las ocasiones del Hannover fueron muchas pero no se concretaron en partido debido a que el delantero Mohamed Abdellaue no tuvo su mejor tarde y en parte a que el meta del Hamburgo, Rene Adler, sí tuvo la suya.
El Stuttgart se impuso a domicilio al Nüremberg (0-2) con goles del bosnio Vedad Ibisevic (1') y del austríaco Martin Harnik (75') mientras que el Hoffenheim y el Augsburgo empataron a cero goles.

EL BAYERN SIGUE IMPARABLE

El Bayern Múnich sigue su racha imparable en la Bundesliga esta vez su víctima fue el Werder Bremen, que cayó en su propio estadio ante los bávaros (0-2) con goles del brasileño Luiz Gustavo y del croata Mario Mandzukic.
El partido estuvo bastante parejo durante la mayor parte de los noventa minutos y los bávaros sólo pudieron resolver el compromiso después de ochenta minutos de juego.
Primero Luiz Gustavo abrió el marcador en el 82' con un remate desde fuera del área que sorprendió ligeramente adelantado al meta del Bremen, Sebastian Mielitz.
Menos de dos minutos después llegó el segundo gol de los bávaros en un contragolpe. Mandzukic definió desde corta distancia tras recibir un centro desde la izquierda del suizo Xerdhan Shaqiri, que había entrado al campo en el minuto 58' para sustituir a Toni Kroos.
Con ello, el Bayern completa seis victorias en seis compromisos, con 19 goles a favor y apenas dos en contra.
El español Javi Martínez no empezó como titular en el Bayern, sino que entró el campo en el minuto 75 para sustituir a Bastian Schweinsteiger.
En todo caso, la rotación parece ser una de las claves del Bayern en esta temporada, sobre todo antes de semanas en las que también tiene jugar en la UEFA Champions League.

FRANKFURT SIGUE A LA CAZA DEL LIDER

Eintracht Frankfurt se impuso por 2-1 al Friburgo, con dos goles de Alex Meier, con lo que sigue siendo el más inmediato perseguidor del líder Bayern, del que lo separan dos puntos.
El Friburgo abrió el marcador en el 50 por intermedio de Kruse pero luego vino el doblete de Meier, que marcó en el 68' y en el 7'3, para darle la victoria a su equipo.
El Eintracht, invicto en seis jornadas, con cinco victorias y un empate, es de momento la gran sorpresa en la temporada alemana.
El Mainz, por su parte, derrotó a domicilio al Wolfsburgo (0-2) con goles del costarricense Junior Díaz y del húngaro Adam Szalai, ex jugador del Real Madrid Castilla.
La derrota deja al equipo de Felix Magath en una situación difícil y muy lejos del propósito de luchar por las plazas de las competiciones europeas.
El Mainz mientras tanto da un salto hasta el puesto 11 y se aleja de momento de las casillas de descenso.

LIGUE 1 DE FRANCIA, Resultados de la fecha




Stade Rennes  2-0  Lille
Paris Saint-Germain   2-0   Sochaux
Evian Thonon Gaillard   1-1   Lorient
AC Ajaccio   1-0   Brest
Nice    2-2   Bastia
AS Nancy Lorraine   0-2   Montpellier
Troyes   0-2   Toulouse
Valenciennes   4-1   Marseille
Lyon    0-2   Bordeaux
St Etienne   0-0   Stade de Reims

PSG GANA Y SE ACERCA A LA PUNTA

Evian- Lorient
Con goles de Kevin Gameiro, el París Saint Germain derrotó al Sochaux (2-0), lo que mantiene la racha positiva de un equipo parisino que, tras unos inicios de campaña dubitativo, ya empieza a mostrar su gran potencial, en partido de la séptima jornada francesa.
 PSG empezó la temporada con tres empates consecutivos, pero ha ganado sus últimos cuatro encuentros ligueros. Zlatan Ibrahimovic desbordaba de confianza después de anotar ocho goles en seis partidos, pero esta vez estuvo con la pólvora mojada.
Pese a haber empezado como suplente en cuatro partidos anteriores, Gameiro pareció ganarse la titularidad.
PSG suma 15 puntos en siete partidos, tres menos que el puntero Marsella y con un partido más jugado.
El técnico del equipo parisino, Carlo Ancelotti, hizo varios cambios al equipo que ganó el fin de semana pasado por 4-0 en Bastia: Gameiro reemplazó a Jeremy Menez en el ataque y Alex entró por Mamadou Sakho en el medio de la defensa.
Gameiro anotó a los 11 minutos al recibir un pase sensacional del argentino Javier Pastore y colocarla entre las piernas del arquero Simon Pouplin.
Ibrahimovic contribuyó al segundo gol de Gameiro a los 33 minutos. Cedió la pelota a Maxwell, cuyo centro encontró a Garneiro bien ubicado para aumentar.


De los otros cinco partidos de la jornada sabatina liguera, el Lorient sufrió para empatar en terreno del Evian TG (1-1), con tanto decisivo visitante de Gilles Sun a cuatro minutos de la conclusión.

Victorias foráneas del Montpellier y del Toulouse en sus respectivas visitas al Nancy y Troyes, ambos por el idéntico 0-2. Repartos de puntos en el Niza-Bastia (2-2), mientras que el Ajaccio respiró con su triunfo ante el Brest (1-0).

MARSELLA CAE EN CASA DEL VALENCIENNES

Valenciennes puso freno con una goleada casera el camino imparable del líder Olimpique Marsella (4-1), que ve perder sus primeros puntos tras siete jornadas del campeonato francés, que este domingo ha visto también la sorprendente derrota casera del Olimpique Lyon con el Burdeos (0-2).
Sin duda, la sesión dominical liguera, pese a jugarse únicamente tres encuentros, ha resultado sorprendente con la derrota de los dos primeros de la clasificación.
El Marsella visitaba al Valenciennes a pleno de puntos y como gran favorito a seguir sumando triunfos. Pero cayó y de forma abultada, con tantos locales de Gael Daric (16'), Anthony Le Tallec (35' y 63') y Foued Kadir (.39'). Tan sólo en el último minuto descontó su desventaja con Jordan Ayew.
Peor aún le fue al Olimpique Lyon, que cayó en casa ante un Burdeos que materializó su triunfo en la segunda mitad con tantos de Benoit Tremoulinas (65') y Check Diabete (83'), y ahora es quinto.
Los lioneses bajan a la tercera plaza, superados por el París Saint Germain, gran beneficiado de la jornada y ahora a tres puntos del liderato.

TORNEO CLAUSURA PARAGUAYO, Resumen de la fecha

El Guaraní derrotó hoy por 1-2 al Sportivo Carapeguá, llegó a 25 puntos y se distanció a seis de su más cercano perseguidor, el Sportivo Luqueño, al término de la décima jornada del torneo Clausura paraguayo.
El equipo aborigen se fue en ventaja con un tanto del delantero local Dante López, empató para el Carapeguá el argentino Imanol Iriberri, pero Diego López Centurión, quien llegó a ocho dianas y es líder de la clasificación de artilleros, dejó los tres puntos en el casillero del Guaraní.
El Luqueño sumó 19 unidades al derrotar por 0-1 al Independiente de Campo Grande con gol del atacante argentino Guido Di Vanni.
El tercero del campeonato es el Nacional, que empató 1-1 con el Cerro Porteño, equipo que este lunes cumple cien años de fundación.
Nacional pegó primero con una diana del centrocampista Marcos Melgarejo, pero los dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati llegaron al empate gracias al argentino nacionalizado Jonathan Fabbro.
El Libertad se mantuvo en la cuarta posición al golear por 3-0 al Cerro Porteño de Presidente Franco.
Los tantos para la victoria de los del uruguayo Rubén Israel sobre los del departamento del Alto Paraná (este) fueron obra del volante argentino Sergio Aquino, el delantero Pablo Velázquez y el centrocampista uruguayo Sebastián Eguren.
El Olimpia siguió frenado en el quinto puesto al sumar su quinto empate, esta vez el sábado 1-1 con el Sol de América.
El creativo Marcos Duré adelantó al Sol de América pero el Decano igualó por intermedio del atacante Freddy Bareiro.
El Rubio Ñu, con el ex seleccionador paraguayo Francisco Arce en el banco, volvió a sumar de a tres el mismo día al ganar por 3-1 al Tacuary con dos tantos del volante ofensivo Diego Chamorro y otro de Alberto Contreras. El descuento para el Tacuary fue de Juan Núñez.
El delantero del Guaraní Diego López Centurión lidera la clasificación de goleadores con ocho, seguido a dos por Juan Manuel Salgueiro, del Olimpia; y a tres por Sergio Escalante, del Sol de América.

BRASILEIRAO, Resumen de la fecha

En la vigésima séptima jornada, que se completó hoy, el Gremio, tercero con 50 puntos, recibió al Santos y empató 1-1 con goles de Werley para los locales y Bruno Rodrigo para los visitantes, que llegaron a 34 unidades.
Flamengo-Fluminense
Neymar fue expulsando al comienzo del segundo tiempo por un altercado con el lateral Pará, su antiguo compañero de equipo, y un minuto después de haber recibido la tarjeta amarilla por protestar una decisión del árbitro Nielson Nogueira Días.
Fluminense, con un tanto de Fred, se impuso por 0-1 al Flamengo en el derbi de Río de Janeiro y con 59 puntos aumentó su ventaja como líder del Campeonato Brasileño.
Fred llegó a 13 goles en el torneo y también consolidó su liderato, mientras que el portero del Fluminense, Diego Cavalieri, le atajó un penal al argentino del Flamengo, Darío Bottinelli.
El campeón Corinthians, con 36 puntos, goleó en Sao Paulo por 3-0 al Sport de Recife, amenazado en la zona de descenso con 27 enteros.
Paulinho y Romarinho, en dos ocasiones, dejaron hoy su sello goleador para los actuales campeones de la Copa Libertadores.
El Coritiba, ahora con 29 puntos, igualó en casa con el Sao Paulo, que suma 43. Éverton Ribeiro marcó para el equipo de Curitiba y Osvaldo empató.
El Bahía, que se anota 34 puntos en la clasificación, superó con goles de Fahel y Hélder por 2-0 al Botafogo, que sigue con 40.
La jornada comenzó el sábado con el empate 1-1 del Atlético Mineiro, segundo con 53 puntos, en la cancha del Portuguesa.
Bernard, convocado para la selección absoluta, marcó para los de Belo Horizonte y Leo Silva hizo el del Sao Paulo, ahora con 33.
El Vasco da Gama se mantuvo con 47 puntos en la zona de clasificación para la Copa Libertadores gracias a la victoria del sábado por 3-1 sobre el Figueirense.
Vasco-Figueirense
El lateral Luan, Juninho Pernambucano y el ecuatoriano Carlos Tenorio anotaron para el equipo de Río de Janeiro, mientras que Caio descontó para el onceno de Florianópolis, penúltimo con 22 puntos.
El Cruzeiro, que desperdició la ejecución de un penalti, igualó 0-0 con el Internacional, del uruguayo Diego Forlán. Con el empate en subió a 36 puntos, cinco menos que el Internacional.
El Náutico derrotó por 2-0 al colista, Atlético Goianiense, con un doblete de Kieza y escaló a los 34 puntos, mientras que el equipo de Goiania se hundió con 20 unidades.
El Palmeiras, todavía en los puestos de retaguardia con 26 puntos, sumó otra victoria, esta vez por 3-0 sobre el Ponte Preta, que marcha con 34 unidades.
El centrocampista Marcos Assunçao y el delantero argentino Hernán Barcos, en dos oportunidades, marcaron los goles del Palmeiras.

SERIE A- Resultados de la fecha

Parma  1-1   AC Milan
Juventus  4-1   AS Roma
Udinese   0-0   Genoa
Lazio   2-1   Siena
Atalanta    1-5   Torino
Palermo   4-1   Chievo Verona
Bologna    4-0   Catania
Sampdoria    0-1   Napoli
Cagliari    1-2   US Pescara
Inter Milan    2-1   Fiorentina

ATALANTA CAE DE LOCAL CON TORINO

En el Atleti Azzurri d'Italia, Torino visitó a Atalanta para la sexta fecha de la Primera División italiana, para golearlo por 5 a 1 remontando el gol de Germán Denis (28') con los tantos de Rolando Bianchi (el primero, de penal (38'), y el quinto (76'), Alessandro Gazzi (62'), Alan Stevanovic (66') y Danilo D'Ambrosio (73')
Este resultado lo lleva al Toro a ocupar la sexta posición de la clasificación, que comparte con Fiorentina (un partido menos), Roma, Genoa y Catania, todos con 8 puntos, mientras que los negroazules se quedaron con 5 unidades y se ubica en soledad decimosexto.
En el primer tiempo el local jugó bien y se puso en ventaja con mérito, con una fría definición mano a mano de Denis, habilitado por un golpe de cabeza de Cazzola en el desarrollo de una jugada de tiro de esquina.
Atalanta estaba jugando muy bien y merecía estar en ventaja. Quizás ese gol apagó un poco a los negroazules, luego, al minuto 38, Bonaventura interceptó un centro rival en su propia área con un brazo y el referí le dio penal: Bianchi, desde los once pasos, no falló y metió el empate.
Al inicio del complemento el conjunto de Bérgamo bajó bien a la cancha y enseguida anotó un gol, que sin embargo fue anulado por un claro fuera de juego. El gol de Atalanta parecía estar en el aire, en cambio al minuto 62 llegó la ventaja adversaria, con un gran cabezazo de Gazzi en jugada de tiro de esquina.
Los locales sintieron el golpe y reaccionaron con vehemencia, pero también con mucha confusión, de manera que Torino pudo jugar de contra y encontrar cuatro minutos más tarde el 3 a 1: Cerci metió el centro desde la derecha y Stevanovic, por el otro palo, conectó con una gran volea de zurda y metió realmente un golazo.
Los locales se acabaron ahí, porque el tercero les cortó las piernas definitivamente y Torino pudo golear, anotando el cuarto otra vez de cabeza, esta vez al 28' con D'Ambrosio, dejado totalmente solo por izquierda, y al 31º con un buen mano a mano de Bianchi, asistido con gran calidad por parte de Stevanovic.

EN PARTIDO PARA EL OLVIDO, UDINESE Y GENOVA EMPATAN 0-0

En un partido muy aburrido, disputado en el estadio Friuli de Údine, el conjunto local Udinese y Genoa igualaron en un match sin goles, que los deja a los albinegros momentáneamente onceavos con 6 unidades, junto a Parma, mientras que el Grifo ahora suma 8 puntos y comparte con Catania, Fiorentina y Roma la sexta plaza de la tabla.
Al empiezo del desafío Udinese dió la impresión que el encuentro podía ser totalmente diferente, con un golpe de cabeza de Benatiá al segundo minuto, que astilló el travesaño, y una buena ocasión de gol para Fabbrini, el mejor de este desafío gris puesto que fue el único que mostró algo de calidad, fantasía y ganas de vencer.
Sin embargo, luego de ese buen comienzo no pasó prácticamente más nada y por momentos los arqueros fueron en suma dos espectadores más.
Por el otro lado, hubo que esperar hasta mediados del complemento par ver algún peligro rojo y azul, cuando a la media hora de la segunda etapa Boriello disparó desde afuera con la zurda y el balón salió rozando el poste a la derecha de Brkic, pero esa fue una de las pocas emociones para los hinchas de Genoa y, en general, de todo el encuentro.
Así, el partido no podía que terminar con un empate sin goles y efectivamente así fue. Un resultado que no le viene bien a ninguno de los dos cuadros, pero que sin dudas le da algo de continuidad y tranquilidad a ambos.

LAZIO SUPERA A SIENA

En el estadio Olímpico de esta capital, en uno de los partidos de la jornada seis del Calcio, Lazio le ganó de local a Siena por 2 a 1, con goles del brasilero Ederson (17') y de Cristian Ledesma, de penal (38'), descontó sobre el final, Massimo Paci (90').
Con este resultado, los albicelestes conquistaron la segunda plaza, que ocupan con 12 unidades, mientras que los albinegros se encuentran últimos junto a Cagliari, ambos con 2 puntos.
El Águila fue más y mereció el triunfo, sin dudas. En efecto, el equipo bajó a la cancha muy concentrado e impuso su mayor nivel técnico y su mayor categoría, demostrando así de haber superado el trauma por la goleada sufrida en Nápoles.
Al principio, como de costumbre para este equipo, los albicelestes estudiaron a su rival y se concentraron especialmente en dominar la media cancha, quizás exagerando un poco en esa actitud y concediéndole a Calaió una buen chance.
Por el resto, sin embargo, Lazio no le dejó más espacio a su rival y ya al minuto 18 se puso en ventaja con un buen cabezazo de Ederson en jugada de tiro de esquina. El brasilero, poco más tarde, protagonizó otra gran jugada, que de no ser por un corte negativo de Klose, quien interceptó su remate, hubiese terminado en gol.
Poco más tarde, otra vez Pégolo bajó a un rival, esta vez tocándolo abajo a Klose en el área, y el referí no falló por segunda vez, cobrando el evidente penal que el argentino Ledesma se ocupó de transformar en el 2 a 0.
En el complemento no pasó mucho, cómplice una torrencial lluvia que rindió bastante pesada la cancha. En ese marco, los locales movieron bien el balón, cubrieron con atención en defensa y con alguna llamarada buscaron el tercero, que rozaron con un algunos remates interesantes desde afuera, los más claros de Mauri y Candreva.
Justo al minuto 90, sin embargo, Siena logró descontar con un cabezazo de Paci en jugada de tiro de esquina, lo que obligó a los albicelestes a correr mucho en los últimos tres minutos para no arriesgar un empate que hubiese sido casi una derrota.

NAPOLI SIGUE ARRIBA

En partido de la sexta fecha  disputado en el estadio Marassi de Génova, Nápoli venció a Sampdoria por 1 a 0, con un gol de penal de Edinson Cavani.
Con este resultado, Nápoli suma 16 puntos y sigue compartiendo con Juventus la punta de la tabla, ahora con 4 de ventaja sobre Lazio. Sampdoria, por su parte, sigue teniendo 10 unidades (una de penalización) y ocupa por ahora en soledad la cuarta plaza.
El resultado fue correcto: Nápoli se demostró menos brillante de esa espléndida versión del miércoles anterior ante Lazio, pero aún así le alcanzó para vencer, en una clara demostración de la madurez táctica alcanzada.
La primera etapa fue francamente mala, porque la presión dinámica de Sampdoria fue implacable y Nápoli, como quedó dicho, no estaba en una buena tarde. La única clara la tuvo Maggio, quien quedó mano a mano habilitado directamente de un saque lateral pero se dejó atajar el disparo por el óptimo Romero, cuando por el medio ingresaba solito Cavani.
El complemento siguió la misma tónica hasta el episodio que "partió" el partido, más allá del juego de palabras: Hamsik, la gran figura, corrió muy bien una contra por vías centrales, al ingreso del área lo gambeteó a Gasteldello y fue bajado por el defensor.
Fue expulsión (el infractor ya estaba amonestado, pero Tagliavento se decidió por la roja directa) y penal, que Cavani transformó en gol con un derechazo violento y esquinado, venciendo a un Romero que había adivinado la dirección pero no pudo llegar tan lejos.
En ventaja en el marcador y con hombre de más, para Nápoli fue relativamente simple llevar a puerto los fundamentales tres puntos, puesto que Sampdoria no tenía más armas que el empuje (algo mermado luego de esa exigente primera etapa) y el entusiasmo, sin el necesario condimento de técnica e ideas.
Con respecto a Sampdoria, hay que decir que Ciro Ferrara tuvo que remediar a muchas ausencias y jugó con diez de los once titulares de la pasada temporada en Serie B. De cualquier manera, es imposible mantener semejante intensidad a lo largo de los 90 minutos: para seguir estando entre los primeros.

INTER QUEBRÓ "LA MALDICIÓN DEL MEAZZA"

En partido disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Inter venció a Fiorentina por 2 a 1, con goles de Diego Milito (penal), Antonio Cassano (34') y del brasileño Romulo (40') para la Fiore.
Con este triunfo, el primero como local, Inter se acomoda en la tabla: ahora suma 12 puntos y ocupa junto a Lazio la tercera posición. Fiorentina, por su parte, sigue con 8 unidades y comparte con Catania, Roma, Torino y Genoa la sexta plaza.
El triunfo de Inter fue merecido, por lo que supo producir en el primer tiempo, cuando tuvo muchas ocasiones de gol y pudo haberse ido al descanso con una amplia ventaja. Fiorentina no jugó mal pero, una vez más, pagó su escaso peso ofensivo.
Inter volvió a presentarse con el 3-5-2, esta vez con Nagatomo y Zanetti carrileros. Especialmente el japonés protagonizó por izquierda un interesante duelo con el colombiano Cuadrado.
Por eso no llamó la atención cuando una gran jugada por izquierda derivó en el penal del primer gol: Courinho se fue bien por el fondo y metió el centro, Viviano alcanzó a manotear pero la pelota le quedó a Zanetti. Cuando el argentino trató de volver a meter el centro, la pelota dio en el codo extendido de Rodríguez.
Fue tarjeta amarilla y penal, porque a pesar de la corta distancia el gesto del defensor fue claro. Milito, con un derechazo inatajable, cambió la pena máxima por el gol del abertura, su tanto número 78 en 128 presencias en Serie A, con el escalofriante promedio de 0,61.
Luego del gol , el partido fue realmente raro, porque Fiorentina tenía más la pelota y jugaba mejor, pero Inter sumaba ocasiones, una tras otra y todas originadas por izquierda.
El segundo gol estaba al caer y llegó: vino un cambio de frente desde la derecha, Cambiasso hizo la cortina y la pelota le llegó a Cassano, absolutamente solo por izquierda, quien no desperdició la fácil ocasión y metió un derechazo inapelable al primer palo, su cuarto gol en el torneo.
Parecía asunto terminado, pero ahí se durmió la defensa de Inter y permitió el descuento: Pizarro maniobró muy bien, en posición de diez, apenas afuera del área, y metió el centro perfecto para el ingreso de Romulo, con Juan Jesús que había dado el paso adelante y Nagatomo que lo siguió (y habilitó) al brasileño, quien no tuvo problema para cabecear al gol.
Luego Fiorentina maniobraba muy bien y tuvo un par de aproximaciones interesantes, especialmente con Jovetic, mientras que Inter no lograba más asustar a Viviano.
Pero, justo cuando uno se preparaba a un final emotivo y espectacular, llegó la decisión errada de Giannoccaro, quien por una falta común y corriente decidió volver a amonestar a Rodríguez y expulsarlo.
A pesar del hombre de menos, Fiorentina fue muy generosa y siguió atacando, luego del ingreso de Toni por Cuadrado, pero a parte un par de sobresaltos y de pelotas paradas, Inter aguantó bien y hasta tuvo una ocasión clamorosa con Milito, en jugada de tiro de esquina, una volea a quemarropa que Viviano salvó de manera increíble.

FÁCIL, JUVENTUS..

En el Juventus Stadium de Turín, con goles de Andrea Pirlo (11'), Arturo Vidal de penal (16'), Allesandro Matri (19') y Sebastián Giovinco (90'), la Vieja Señora arrasó por 4 a 1 de local a Roma, que por su parte anotó el momentáneo 1 a 3 con un penal de Pablo Osvaldo (69')
De esta manera, los bianconeri se ubican primeros en soledad con 16 puntos, mientras que la Loba se quedó sexta con 8 unidades, plaza que comparte con Fiorentina y Catania.
Desde el principio se vió que el local tenía otro ritmo y otra actitud, bajando a la cancha muy concentrada y seguramente con mayor coraje respecto al rival.
Además, los capitalinos tuvieron el demérito de no presionar con los delanteros a los volantes rivales, de manera que Pirlo tuvo todo el tiempo de crear y dibujar las telarañas juventinas. Así, Juventus hizo lo que quiso in en 18 minutos metió tres goles.
Primero anotó Pirlo, luego de que Marchisio (el volante fue el mejor de la cancha) se había ganado una falta sobre el límite del área, escapándosele a Taddei. El ex milanista, en efecto, ejecutó directamente la falta en forma de remate y la clavó a lado del palo defendido por el portero, que no tuvo culpas puesto que el balón se desvió apenas en un defensor y luego pasó abajo de las piernas de Burdisso, de manera que no pudo verla hasta el final.
Luego, en una excelente jugada de la Vieja Señora, que rozó el gol tres veces seguidas, el referí cobró un penal por una falta de mano de Castán. Vidal se presentó desde los once pasos y no falló.
Siempre protagonista el chileno algunos minutos más tarde, cuando lo dejó solo adelante del arquero a Matri con un gran pase, para que el delantero pudiera definir el mano a mano con un disparo algo central que el arquero tocó pero no supo sacar.
Roma, aniquilada, simplemente desapareció de la cancha y todo fue fácil para Juventus, que rozó el cuarto una gran cantidad de veces, estampando también dos balones en los palos.
En el complemento el local se concentró especialmente en congelar el trámite, administrar el resultado y divertirse. La visita reaccionó un poco solamente cuando salieron Tachtsidis y Totti para que entraran Perrotta y Destro. Sobre todo el delantero le dió otra vivacidad al ataque y al final logró conquistarse un penal, que Osvaldo realizó.
Conte puso algunos cambios para dar nuevo aire y hacer que algunos protagonistas descansaran y las movidas tuvieron el poder de empujar nuevamente al equipo a buscar otro gol, que llegó justo al minuto 90 con un grandísimo "coast-to-coast" de Barzagli, un pase profundo para Giovinco y un buen gol del delantero, con gambeta a Stekelenburg y toque fácil con el arco libre.

MILAN NO PUDO CON PARMA

Con goles de Stephan El Shaarawy y Daniele Galloppa, Milan y Parma empataron en el estadio Tardini, casa azul y oro, en el primer partido de la fecha seis de la Serie A del Calcio.
Con este resultado, los rossoneri ahora suman 7 unidades en la tabla y, por el momento, comparten con Genoa el noveno escalón de la clasificación, mientras que el conjunto de Donadoni se ubica onceavo con 6 puntos.
El partido se vió un poco condicionado por la intensa lluvia que no paró de caer, especialmente en el primer tiempo, lo que causó que muchos jugadores fallaran controles o pases bastante fáciles, en ciertas zonas de la cancha.
Sin embargo, ninguno de los dos cuadros renunció a jugar de calidad y así el espectáculo fue bastante atractivo.
En la primera etapa no se contaron muchas ocasiones de gol, porque las defensas se portaron bien pero también porque a los dos equipos les faltó siempre algo de precisión para el último pase o en las definiciones.
En el complemento, en cambio, las cosas cambiaron, porque el local se expuso demasiado a las contras y ya al quinto minuto Milan lastimó, con una buena contra que terminó con un buen cuchillazo de Boateng y una jugada hermosa de El Shaarawy, la figura del match, quien lo encaró a Zaccardo, lo gambeteó en velocidad y de zurda superó a Mirante.
Los azul y oro sintieron el golpe y enseguida después el Diávolo tuvo dos ocasiones clamorosas para liquidar el trámite, primero con un cabezazo de Boateng, quien todo solo en el medio del área logró disparar afuera, y más tarde con una jugada en la que Bojan no supo aprovechar del hecho de poderla parar en el área todo solo, con tres compañeros libres que entraban por el centro.
Al minuto 21, el recién entrado Montolivo dejó un agujero en el medio y tuvo que cometer una falta cerca del área, que Galloppa, pegándole tras el toque de un compañero, transformó en gol con un remate que pasó en el medio de la barrera y se fue rasante a lado del palo.
Milan se puso nervioso y Parma intentó aprovecharlo para ganar el partido, pero otra vez se expuso a un par de contras peligrosas de su rival, que sin embargo no supo aprovecharlas por errores individuales.
Con el pasar de los minutos los dos equipos bajaron el ritmo y la velocidad del juego, el trámite se volvió más caótico y así ninguno de los dos pudo producir ningún argumento para poder ganar.

TORNEO APERTURA URUGUAYO, Resultados

Defensor Sporting y El Tanque Sisley pese a empatar con Juventud y Cerro Largo, respectivamente, quedaron como líderes del torneo Apertura del fútbol uruguayo debido a que el otro colíder, Nacional, actual campeón liguero, cayó el sábado en su visita a Cerro.
Defensor Sporting sufrió para superar en su casa, con un gol sobre el final y de penal, a Juventud, equipo ascendido de la Segunda división.
Gonzalo Camargo, en el minuto 59, adelantó a Juventud e Ignacio Risso a ocho minutos del final puso el empate.
El Tanque Sisley también igualó 1-1 en su visita a Cerro Largo en la ciudad de Melo, a 400 kilómetros de Montevideo.
El brasileño Marcos Neves, en el minuto 19, adelantó a Cerro Largo y Héctor Acuña, en el 59', igualó para El Tanque Sisley, que es uno de los equipos comprometidos en la pérdida de categoría pero se ha convertido en la revelación del torneo.
Peñarol y Danubio igualaron sin goles y River Plate superó por 2-0 a Liverpool que está disputando los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Leandro Rodríguez y Claudio Dadomo de penal, en los minutos 12 y 89' marcaron los goles del ganador.
Central Español y Racing empataron en un gol con conquistas de Ronald Ramírez, en el minuto 74, y Néstor Silva, en el 69'.
El sábado, Cerro le ganó a Nacional con gol de Pablo Caballero.
En los otros partidos adelantados de la víspera, Fénix goleó por 4-1 a Wanderers y Bella Vista 3-1 a Progreso.