PAREDES PONE AL "CACIQUE" EN LA CIMA DEL GRUPO 1 DE LIBERTADORES

Colo Colo sacó provecho de su condición de local y se repuso a un mal primer tiempo, para arollar al Altas en el complemento y conseguir una importante victoria de 2-0 en partido dle Grupo 1 de la Copa Libertadores.
La figura del partido fue Esteban Paredes (pen. 69' y 90'), quien marcó los dos tantos del conjunto andino, primero al cobrar de gran manera un penal por una clara falta de Juan Carlos Medina sobre Jaime Valdés, y desde los once pasos engañó a Federico Vilar.
El segundo gol llegó en el último minuto, cuando los rojinegros se lanzaron al frente y Colo Colo los agarró mal parados, entonces Baeza recibió un pase filtrado y sólo tuvo que mandar el balón a la llegada de Paredes, quien empujó a las redes para liquidar el partido.
Los mexicanos merecieron irse al descanso en ventaja, pese a poner el mismo once que le ganó bien a Atlético Mineiro, el equipo de Tapia se vio superado por la velocidad, técnica y dinámica de su rival. Ya a los 6', el paraguayo Luis Nery Caballero aprovechó un error entre Fierro y Vilches para meter un zurdazo desviado. Los albos no se encontraban en la cancha y el talento brasileño Keno la desvió en posición increíble y luego exigió a Justo Villar, además Millar inició la más clara cuando Caballero enganchó hacia dentro y provocó una gran tapada del mundialista paraguayo, que la envió al córner.
El "Cacique" sólo mostró el pundonor y la categoría de Jaime Valdés, que corrió todo el mediocampo y casi anota un golazo de media distancia, pero su remate fue bien conjurado por Federico Vilar.
De a poco el trámite se comenzó a equilibrar, la visita llegó menos, Barroso afirmó la zaga junto a Vilches, Beausejour y Fierro, y el partido quedó listo para liquidarlo. El "Cacique" comenzó a acercarse con peligro y el capitán Fierro casi anota con un violento obús que dio en un zaguero y casi se cuela en el arco. Tras ello vino una hermosa combinación de Paredes y Suazo que terminó en una infracción penal sobre "Pajarito" Valdés, se llevó amarilla Medina por reclamos, pero la falta existió. El encargado de anotar el penal fue Esteban Paredes quien remató con clase al costado derecho del arco defendido por Villar, que se lanzó hacia el otro lado. Fue el segundo gol del máximo artillero albo en esta Copa, luego "Chupete" Suazo casi encontró su gol pero su remate se fue desviado por un poste.
Cerca del final vino el golazo que hizo explotar de júbilo a toda la parcialidad alba: Baeza la inició para
Vecchio, quien manejó los tiempos y habilitó a Fierro, que en leve posición offside arrancó por derecha y metió un pase rasante a Paredes, que tocó suave al fondo de la red, fue el tercero en la Copa y el octavo en torneos internacionales para el ariete, que había estado ausente en la caída ante Santa Fe y venía de anotar un golazo ante Ñublense. Con esta gran victoria, Colo Colo llegó a seis puntos en el Grupo 1 y alcanza la línea de Santa Fe, que tiene un partido menos. En tanto, Atlas se quedó con tres unidades y supera a Atlético Mineiro sin puntos, a falta del duelo pendiente entre brasileños y colombianos del 18 de marzo en Bogotá, la cuarta fecha tiene programada la revancha entre Atlas y Colo Colo en el estadio Jalisco de Guadalajara el 7 de abril, mientras que Mineiro y Santa Fe jugarán en Belo Horizonte el 8 de abril.

No hay comentarios.: