ATHLÉTIC SORPRENDE AL ESPANYOL Y ES FINALISTA DE COPA DEL REY

La escuadra del Athletic sorprendió al Espanyol de Barcelona al vencerlos 0-2 (3-1 global) como visitante, en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y así conseguir su boleto para la final donde enfrentará al Barcelona.
Aritz Aduriz (12') abrió el marcador tras realizar un disparo cruzado que se fue al fondo de las redes y antes del descanso Xabier Etxeita (41') aumentó las cifras.
El conjunto de Espanyol no supo cómo revertir este marcador adverso y poco a poco fueron decayendo sus ánimos mientras transcurría el tiempo hasta que llegó el silbatazo final.
El Athletic no acudía con las mejores sensaciones al encuentro con el Espanyol. En la ida mereció ganar el equipo blanquiazul y el 1-1 se contempló como un mal menor para los de Valverde, obligados a marcar en Barcelona para meterse en la final. Sergio González no sorprendió con su presentación en el campo, pero sí lo hizo el Athletic, extrañamente más calmado y serio ante la precipitación "periquita", que sin darse cuenta se derrumbó.
La caldera se enfrió de golpe en lo que Aduriz logró el 0-1 y a partir de ahí el partido se convirtió en una muerte lenta y dolorosa para el protagonista de la Copa, que tras dar la campanada frente a Valencia o Sevilla fue a caer cuando más cerca se veía de la última etapa del torneo. Espoleado por el ánimo de su capitán Sergio García, entregado a la causa, pero desafortunado, el Espanyol buscó el empate que igualase la eliminatoria. Anduvo cerca del área de Herrerín y buscó de cualquier manera el remate, pero se encontró frente a un rival bien puesto en el campo, concentrado, serio, bien posicionado y rápido en las contras que le sentenció al borde del descanso, a la salida de un corner que remató de manera excelente Etxeita.
El sueño ya se había convertido en milagro para los "periquitos" y el reto estaba en la orilla de los leones, que convirtieron la segunda mitad en un simple ejercicio de supervivencia, sin más, para desplazar al Espanyol de esa final que dio la sensación que algunos tenían en la mente antes de tiempo. Después de tantas semanas haciendo cábalas por encontrar un escenario que acogiese una "final catalana" la realidad golpeó de mala manera al equipo blanquiazul, arrodillado de forma cruel en la última etapa de esa Copa que ganó por última vez en 2006. El Athletic de Bilbao, que un día fue el Rey de Copas, buscará su venganza frente al Barça, que le venció sin despeinarse en 2009 y 2012 y al que intentará de una vez plantar cara en la final del 30 de mayo.

No hay comentarios.: