MINEIRO GANA EN EL CAMPÍN Y REVIVE

Independiente Santa Fe perdió la oportunidad de quedar en solitario en la cima del Grupo 1 al caer en casa 0-1 contra Atlético Mineiro, que ganó su primer partido en la Copa Libertadores y se mantiene con vida.
Después de un primer tiempo sin goles, Lucas Pratto (59') se vistió de héroe para los brasileños, al marcar el tanto de la victoria en el estadio Nemesio Camacho.
Con la derrota, Santa Fe baja a la segunda posición al quedarse con seis unidades, mismas que tiene el Colo Colo, y aunque ambos tienen la misma diferencia de goles (+2), los chilenos tienen más goles a favor (5) que los colombianos (4).
Por su parte, el Atlético Mineiro sumó sus primeros tres puntos, pero se mantiene en el fondo del grupo 1, pues aunque tiene las mismas unidades, la misma diferencia y los mismos goles a favor que el Atlas, perdieron su partido directo.
En el primer tiempo Atlético Mineiro salió a proponer, a buscar un resultado que le permitiera sumar sus primeros puntos, por lo que metió a Santa Fe en su propia área.
Sin embargo, los intentos del equipo brasileño de abrir rápidamente el marcador con el argentino Lucas Pratto o Luan, no dieron el resultado esperado. Santa Fe se fue acomodando mejor, le quitó un poco el balón al Mineiro y se acercó con peligro a la portería de Víctor con Luis Carlos Arias y Wilson Morelo, quienes quisieron sorprender sin conseguirlo. Luis Quiñónez también estuvo cerca de abrir el marcador para Santa Fe tras un remate que salió desviado, mientras que Douglas Santos tuvo también su oportunidad para el Mineiro, pero tampoco tuvo suerte.
En la segunda parte Santa Fe salió un poco más ofensivo, pero el juego se volvió de ida y vuelta, y mientras Luan se aproximaba una vez más a la portería de Zapata, Quiñónez también inquietaba a Víctor aunque no había un protagonista claro, el partido se inclinó finalmente hacia el Mineiro que luego de un tiro de esquina cobrado por el colombiano Sherman Cárdenas, logró irse en ventaja tras un cabezazo de Pratto. Santa Fe no reaccionó con claridad, aunque se acercó con Quiñónez en un remate que logró sacar Víctor, y con Arias al final del compromiso en un disparo que devolvió el travesaño.

No hay comentarios.: