LEÓN NO SABE GANAR

Monarcas Morelia y León quedaron a deber los goles y empataron 0-0 al abrir la jornada 3 de la Liga Bancomer MX (Torneo Clausura 2015), en duelo disputado en el estadio Morelos.
Aunque hubo emociones, postes y buenas atajadas de ambos porteros, el marcador permaneció sin daño al término de los 90 minutos.
Morelia tuvo en su guardameta Carlos Felipe Rodríguez a su figura al impedir goles cantados, para rescatar un segundo empate sin anotaciones como anfitrión, ahora ante los "Panzas Verdes", que lucharon todo el partido, pero no pudieron ganar.
Además de las destacadas intervenciones del portero de los michoacanos, la escuadra del Bajío tuvo como rival al árbitro quien perdonó dos claras penas máximas al conjunto de casa, ambas en el segundo tiempo.
Tras este empate, Monarcas sumó dos puntos para colocarse de manera momentánea en la décimo cuarta posición de la tabla general, mientras que los "Esmeraldas" cosecharon apenas su primera unidad del certamen, aunque ampliaron a 20 años la racha sin ganar de visita en esta plaza.
León fue más que Morelia, fue el que tuvo más llegada, el que más exigió, pero le faltó el último toque. Boselli y Sabah, prácticamente no tuvieron pelotas.
El primer tiempo terminó sin goles, con un León que mostró mejor futbol y un Morelia que está limitado de ideas individuales que le ayuden a enriquecer el juego colectivo que lo tiene bien trabajado.
Para el complemento, tanto Tena como Pizzi comenzaron a hacer modificaciones buscando anotar el gol que los adelantara y le diera tranquilidad a su urgente necesidad de sumar de a tres.
El "Capitán Furia" mandó al campo a Yorleys Mena y a Luis Silva, y sacrificó Mauro Cejas y Depetris. Sorprendió que metiera a un zaguero y sacara a un delantero, el cambió potenció poco, incluso empeoró lo hecho. Morelia no existió en el completo, se perdió en el partido y no cayó gracias a su portero.
Por su parte, el hispanoargentino respondió con Martín Bravo y Jair Ruiz, y sacó a Miguel Sabah y a Elías Hernández, los movimientos confundieron un poco al equipo y por un momento se desubicaron, hasta que poco a poco fueron reencontrándose con el orden.
No hubo goles, pero León mejoró, ahora puede salir satisfecho, no ganó no porque no quiso, sino porque Felipe Rodríguez cerró la cortina y Alfredo Peñaloza no le marcó dos penales. Morelia debe estar preocupado.

No hay comentarios.: