EL SUBMARINO HUNDE AL ATHLÉTIC

Villarreal consolidó su sexta posición al vencer por 2-0 al Athletic Bilbao (13º), que no parece haber enpezado bien el año. Los tantos del partido fueron marcados por el ruso Denis Cheryshev (42') y Bruno Soriano (pen. 83').
Ernesto Valverde había preparado bien el partido, ordenando a sus jugadores que presionaran en todo momento la salida del Villarreal, evitando así el juego de control que le caracteriza. No obstante, los de Marcelino han encontrado en los balones en largo y en la velocidad y movilidad de sus hombres en ataque la
La zaga local no encontraba demasiados problemas a la hora de sortear la presión de los jugadores del
Athletic, sacaba el balón con temple y siempre encontraba una buena línea de pase, merced a la movilidad de sus atacantes, que con sus movimientos creaban verdaderos problemas a la zaga vasca. Vietto y Cheryshev reflejan como anillo al dedo estas palabras.
Para el primer gol, gran pase en profundidad de Víctor Ruiz a Cheryshev, el ruso la "pincha" de forma fantástica, supera la salida de Gorka y con la zurda inaugura el marcador, una vez más la movilidad de los delanteros del Villarreal podía con el rigor defensivo del Athletic.
La segunda parte empezaba sin cambios, aunque a medida que avanzaban los minutos no daba la sensación que los de Valverde, que echan de menos la mejor versión de Aduriz, pudieran empatar el partido. Mantenían el planteamiento inicial, al que tan bien se adaptaban los de Marcelino, que no sólo no pasaban apuros, sino que además creaban peligro.
Después el colegiado anuló bien un gol de Uche al empujarla tras un saque de esquina y Mikel Rico tras otro nuevo córner evitaba el gol, merecía el segundo el Villarreal, que no pasaba apuros, al que se veía cómodo, superando al rival en el juego combinativo, en la velocidad y hasta en los balones áreos.
De Marcos le da, voluntariamente o no, con la mano dentro del área y el árbitro señalaba penal, lo cierto es que el jugador del Athletic cortaba el balón e impedía el centro. El regalo lo aprovechaba el capitán Bruno (83') para lograr el 2 a 0. Iraizoz se estiró bien, pero poco pudo hacer.
Tras el partido, el Villarreal se coloca de forma provisional en la sexta posición, mientras que el Athletic queda a sólo tres puntos del descenso. El partido del próximo domingo en San Mamés ante el Málaga es toda una final para los jugadores del Athletic y para su técnico, Ernesto Valverde.

No hay comentarios.: