Danny Welbeck (22', 30' y 52') tuvo una noche soñada y con un hat trick
encabezó la goleada de Arsenal 4-1 sobre Galatasaray en el Grupo D de la
Champions League. El otro gol
lo hizo el chileno Alexis Sánchez (41'), por el cuadro turco anotó Burak
Yilmaz (63').
Con el resultado, Arsenal alcanza su primer triunfo del
Grupo D en el torneo, aunque abajo del Borussia Dortmund que goleó 3-0
al Anderlecht y es primero de su grupo.
Arséne Wenger celebró su 18º aniversario en el banquillo del
Arsenal con una rotunda victoria en la que brilló Danny Welbeck que ayudó al equipo de Londres a conquistar los tres
puntos ante el Galatasaray.El Arsenal ganaba 3-0 al descanso gracias a los goles de Welbeck y al tanto de Alexis Sánchez cuatro minutos antes del descanso. Welbeck completó su triplete siete minutos después de la reanudación, y aunque Burak Yılmaz recortó distancias de penal para el Galatasaray tras la expulsión de Wojciech Szczesny, el triunfo local nunca peligró.
A pesar de su larga lista de bajas, el Arsenal comenzó de forma brillante, y tras una potente carrera desde la línea de centro obligó a Wesley Sneijder a bloquear su disparo para evitar el primer tanto.
Después de su derrota por 2-0 ante el Borussia Dortmund en la primera jornada, el Arsenal presionó muy arriba en busca del gol, y lo consiguió mediado el primer periodo. Kieran Gibbs tocó un balón hacia Sánchez en la izquierda, y este cortó hacia dentro y envió un pase por detrás de Felipe Melo hacia Welbeck, que no falló en su definición.
Ocho minutos después llegó el segundo, esta vez el delantero creó su propio gol cuando superó a Melo para atrapar un balón perdido, se incorporó al ataque y batió a Muslera con un disparo raso, un gol de velocidad, potencia y precisión.
El Galatasaray no conseguía mantener el ritmo, y Welbeck estuvo a punto de certificar su tercer gol tras recibir un buen pase de Mesut Özil, esta vez su disparo lo detuvo Muslera sin embargo, el tercer gol no
tardó en llegar. Sánchez recibió un nuevo balón de Özil, se marchó de Aurélien Chedjou y batió a Muslera.
Cuando habían transcurrido siete minutos de la segunda mitad Welbeck hizo el tercero, confirmando el que era su primer hat-trick como profesional. De nuevo midió a la perfección su carrera, penetró en la defensa del Galatasaray para recibir un pase de Alex Oxlade-Chamberlain y batió por alto al portero uruguayo del equipo visitante.
El Arsenal, sin embargo, no lo tuvo todo de su lado, y es que Wojciech Szczesny fue expulsado por derribar a Burak Yılmaz, que no falló desde el punto de penal. Aunque Sneijder estuvo cerca del gol en dos ocasiones en los últimos minutos, eso no empañó la buena actuación del Arsenal, que incluso pudo hacer el quinto con un disparo de Santi Cazorla que fue salvado sobre la línea de gol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario