BRASILEIRAO: Resúmen de la jornada

Botafogo-Palmeiras
Corinthians continúa en racha y hoy, sin su atacante estrella, el peruano Paolo Guerrero, venció en calidad de visita, 0-1 al Cruzeiro, puntero del Brasileirao, el tanto del "Timao" lo marcó Luciano (73'). Con este resultado el cuadro del "Depredador" subió en la tabla hasta la quinta casilla con 46 puntos, mientras que el equipo de Belo Horizonte sigue líder con 56 unidades.
Asimismo con la presencia del volante peruano Luis "Cachito" Ramírez, durante los 90 minutos de juego, Botafogo perdió en casa 0-1 ante Palmeiras y sigue en el último lugar de la tabla. El único gol del compromiso lo convirtió Henrique (50').
En otros resultados, Coritiba ganó 1-0 a Criciúma, gol de Luccas Claro (45'), con el mismo resultado, Sao Paulo venció 1-0 al Atlético Paranaense con gol de Maicon (6').
De otro lado, Vitoria igualó 2-2 con el Goiás,  Edno (3' y 42') para el Vitoria y Erick Nascimento de Lima (73') y Bruno Mineiro (75') para la visita,  el Figuerense perdió de local 1-2 con Flamengo, Mazola (56') para el local y Eduardo (5') y Nixon Reis Cardoso (90') para el "Fla", finalmente Gremio superó al Sport Recife 2-0, goles de Alan Ruiz (30') y de Dudu (76').

CERRO RECUPERA LA PUNTA DE LA MANO DE UN NIÑO

Cerro Porteño se impuso por 2-0 al 3 de Febrero en juego de regularización correspondiente a la séptima fecha y vuelve a ser único puntero del torneo Clausura Paraguayo.
 El "Ciclón" tuvo que apelar a la magia del precoz nuevo ídolo de la azulgrana, Sergio Díaz, quien con apenas 16 años, volvió a aparecer en los momentos claves para consolidar la sexta victoria azulgrana al hilo, que le permite saborear de lo más alto del campeonato.
Cerro recibió al equipo esteño de manera agresiva, ya que antes del minuto de juego, el pequeño Sergio Díaz avisó con un derechazo, que pasó rozando el palo derecho del portero visitante Roque Cardozo.
De a poco, el 3 de Febrero comenzó a tomar protagonismo en el partido, obstruyó todas las salidas de Cerro y cuando pudo, trató de ser punzante.
Recién cerca de la media hora de juego, Cerro volvió a ganar preponderancia en el juego, con las constantes apariciones de Daniel Güiza y Óscar Romero, muy apagados hasta ese entonces. El Ciclón abrió el marcador e hizo gozar a su público con una gran conversión de su nuevo pequeño ídolo, tras una magnífica habilitación de Junior Alonso para Güiza y una excelente cesión de éste, Sergio Díaz definió con un toque sutil en la entrada del área grande.
No contento con ello, sobre el final del primer tiempo (44'), Díaz, quien cada vez se muestra más consolidado, apiló rivales y desde una posición difícil dentro del área, definió con su toque caracterísico: colocado a un costado del portero rival.
En la complementaria, el equipo visitante probó variantes ofensivas, pero el azulgrana contrarrestó rápidamente con cambios que le dieron más solidez en el mediocampo al equipo. El 3 de Febrero insitió mucho con remates de media distancia, que aunque alarmaron a la portería de Barreto, no fueron certeros para acortar el resultado de 2-0 en contra.
Cerro Porteño consiguió su sexto triunfo consecutivo con Leonardo Astrada, recupera la punta del torneo Clausura con 25 puntos y espera con mucha motivación a Lanús, el próximo rival por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por su parte, el "3" cortó su racha invicta con Eduardo Rivera y quedó con 18 unidades, aún en zona de descenso.

COPA CHILE: Resultados de la jornada

Unión San Felipe-Wanderers
Santiago Wanderers y Magallanes obtuvieron importantes triunfos en sus duelos de ida de los octavos de final de Copa Chile que se inició esta semana.
Los "Caturros" vencieron como visita por 1-2 a Unión San Felipe ante poco más de 500 espectadores en el Municipal de la ciudad ubicada en el Valle del Aconcagua.
Para los locales anotó Gustavo Lanaro (27'). Sin embargo, los de Valparaíso despertaron en la segunda mitad y gracias a Roberto Gutiérrez (46') y Gonzalo Barriga (65') estructuraron la victoria.
Por su parte, Magallanes derrotó por 2-0 a Palestino y se instauró como uno de los favoritos para avanzar a cuartos de final.
Para el primer tricampeón de Chile anotaron José Luis Villanueva (7') y Carlos González (52'), desatando la alegría de los hinchas locales que llegaron hasta el Santiago Bueras de Maipú.
En tanto, Lota Schwager y Universidad de Concepción igualaron sin goles y  Cobresal ante San Marcos de Arica también empataron, pero con el marcador 1-1, Hans Salinas (69') para el local y  Kevin Harbottle (87') para el Arica.
En otros resultados, Temuco derrotó por 2-0 al Ñublense con un doblete de Jaime Soto (55' y 75').

ESTUDIANTES QUEDA FUERA DE LA COPA ARGENTINA

Huracán venció a Estudiantes de La Plata 3-2 en la definición desde el punto del penal, tras igualar 1-1 durante los 90 minutos regulares, y de esta manera avanzó a las semifinales de la Copa Argentina de fútbol.
En un partido parejo, Ezequiel Cerutti (65') abrió el marcador para el equipo platense igualando Ramón Abila (22').
El encuentro, entonces, fue a los tiros de los doce pasos y en esa instancia se lució Marcos Díaz, quien atajó tres envíos para que el elenco de Parque Patricios siga en carrera.
Ahora el conjunto "Quemero" espera al ganador del encuentro entre Defensa y Justicia y Atlético de Rafaela. Huracán fue un poco más en la primera parte, sobre todo en el cuarto de hora inicial en el que generó las situaciones más claras del partido.
Gonzalo Martínez desnivelaba por izquierda y las acciones de riesgo comenzaron a sucederse. Sobre los 5' Jonathan Schunke salvó con lo justo un intento de Wanchope Abila.
Más tarde, el mismo Abila se perdió un gol "imposible" cuando recibió solo frente al arco un centro de Martínez, pero le pegó mal a la pelota que se fue desviada.
A partir de entonces y hasta el final del primer tiempo, el encuentro se equilibró y ninguno de los dos equipos supo como resolver frente al arco adversario.
Poco se vio en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, hasta que, Guido Carrillo recibió libre en el punto del penal y su remate fue rechazado en forma espectacular por Marcos Díaz.
Fue un aviso de lo que ocurriría cinco minutos más tarde, cuando Joaquín Correa asistió por derecha a Cerutti, quien sacó un bombazo alto que dejó sin chance a Díaz.
Fue entonces que reaccionó Huracán y no tardó demasiado en equilibrar el tanteador, el "Globo" lo empató con la misma fórmula del primer tiempo: desbordó Martínez por izquierda, sacó el centro y esta vez Abila no falló con un remate junto al palo derecho de Hilario Navarro.
Desde ese momento y hasta el cierre ambos tuvieron chances, pero siempre ganaron los arqueros. Y entonces hubo que recurrir a los penales, instancia en la que Huracán, con gran trabajo de Díaz, fue más certero y avanzó a la próxima etapa del torneo.

TORNEO CLAUSURA PERUANO: Programación 6ta. fecha

Este fin de semana continuará el Torneo Clausura del fútbol peruano con la sexta fecha del campeonato.
Pese a la fecha FIFA, la liga local no parará y se jugaran partidos en los que muchos equipos buscarán escalar ubicaciones en la tabla.
La fecha se iniciará este viernes 10 con el choque entre San Simón y Sport Huancayo, el sábado se realizarán dos partidos, en el que destaca el duelo entre César Vallejo y Alianza Lima.
El domingo se tienen programados cuatro encuentros, el líder Melgar visitará al León de Huánuco, Universitario recibirá al UTC de Cajamarca con la mente puesta en no alejarse de los puestos más altos del torneo.
El choque entre San Martín y Sporting Cristal fue postergado debido a que ambos elencos han prestado una considerable cantidad de jugadores a la selección peruana. No se tiene definido la fecha de reprogramación del cotejo.
Ésta es la programación de la 6ta. fecha:
VIERNES 10
Moquegua – 1:00 p. m.
San Simón vs. Sport Huancayo
Estadio 25 de Noviembre.
SÁBADO 11
Ayacucho – 12.15 p. m.
Inti Gas vs. Unión Comercio
Estadio Ciudad de Cumaná.
Trujillo- 8:00 p.m.
César Vallejo vs. Alianza Lima
Estadio Mansiche.
DOMINGO 12
Cusco - 11.00 a.m.
Real Garcilaso vs. Los Caimanes
Estadio Garcilaso de la Vega.
Huánuco - 11.15 a.m.
León de Huánuco vs Melgar
Estadio Heraclio Tapia Leon.
Lima – 4:00 p.m.
Universitario de Deportes vs. UTC
Estadio Monumental
Chiclayo – 6.15 p.m.
Juan Aurich vs. Cienciano
Estadio Elías Aguirre
* El duelo entre San Martín y Sporting Cristal fue postergado.

AMÉRICA DERROTA AL VERACRUZ Y REAFIRMA SU LIDERATO

El América dio otro paso a la liguilla de la Liga Mx al vencer 2-0 al Veracruz en partido de la undécima jornada del torneo Apertura jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
El ecuatoriano Michael Arroyo (23') se encargó de marcar el 1-0 para las "Águilas" americanistas con un disparo cruzado de zurda dentro del área. El 2-0 lo consiguió Paul Aguilar (45') con un remate de cabeza.
De esta manera, el América del técnico argentino Antonio Mohamed logró su octava victoria de la campaña y reafirmó su condición de líder al llegar a 26 puntos.
El cuadro azulcrema se afianzó en el liderato con 26 puntos, luego de conseguir su octava victoria por dos empates y un revés; mientras que los "Tiburones Rojos" se quedaron con 11 unidades, mientras en la porcentual sufrió un desliz, para continuar en zona de alto riesgo.
El centrocampista Jehú Chiapas perdió el balón, mismo que Sambueza tocó a la izquierda a un solitario Michael Arroyo y el ecuatoriano disparó potente, cruzado y raso para abrir el tanteador en el Azteca.
Ya en el ocaso del primer periodo, Oribe Peralta entró por izquierda, el portero alcanzó a tocar el balón y sobre línea de meta el delantero sacó pase elevado, Paul Aguilar cabeceó sin que el colombiano Leiton Jiménez Pudiera hacer algo, incluso le estorbó a su guardameta, y sólo vio cómo el balón pasó por encima de su cabeza para el 2-0 de "Águilas".
En los primeros minutos del juego, América no pudo abrir el candado de la defensa que Veracruz plantó en el terreno, en 15 minutos de juego, solo un disparo al marco y una jugada en profundidad tuvieron los "cremas".
Veracruz perdió el balón en medio campo, lo que ocasionó una descolgada de América acompañado de una mala marcación de los "escualos", y esto lo aprovechó el ecuatoriano Arroyo para vencer a Melitón Hernández, y así convertir por primera vez enfundado en la casaca americanista.
En el segundo, con baile incluido, terminó el festejo de Paul Aguilar tras la anotación en el ocaso de la primera mitad; tras un centro de Oribe Peralta, el lateral del América, venció por la altura a la defensa de los del Puerto y puso el balón en parábola lejos de la cabeza de la defensa y del arquero, que terminó siendo estorbado por Leiton Jiménez.
Veracruz comenzó con dinamismo la segunda mitad, con trazos frontales y profundidad, la más cerca para los del Puerto, un trazo largo que bajó Liber Quiñones y quedó frente al marco, el "fuego" lo apagó Moises Muñoz.
Además de anotar su primer gol con América, Michael Arroyo cortó la racha de cinco partidos donde un delantero azulcrema no se hacía presente en la portería rival.

TIJUANA NO PUEDE CON "LA MÁQUINA"

Tijuana y Cruz Azul suman un punto tras su empate sin goles, que de poco les sirve en sus aspiraciones de Liguilla, pues siguen fuera de zona de clasificación, tras once jornadas en el Apertura 2014.
El primer tiempo tuvo algunas ocasiones de gol que presagiaban un buen partido, pero conforme avanzaba el reloj el nivel de ambos equipos fue bajando y se conformaron con la igualdad.
El conjunto de Daniel Guzmmán estuvo más cerca del gol al estrellar un par de disparos en los postes; mientras "La Máquina" tuvo escasas llegadas, y todas fueron contenidas por Cirilo Saucedo sin problemas.
La igualdad deja a Cruz Azul con 13 puntos pero en la posición 11 de  la tabla general, un lugar abajo están los Xolos con 12 unidades, pero ambos podrían caer un peldaño si  las Chivas consiguen el triunfo en Toluca.
En la fecha 12, Cruz Azul recibirá al América en el Clásico Joven, mientras que Tijuana tendrá un duro compromiso en su visita a Monterrey.

DURO REVES DEL MORELIA EN CASA

El Pachuca visitó al colista Morelia en el estadio Morelos y lo venció 1-0 con gol del argentino Ariel Nahuelpán (3'), con este resultado, los "Tuzos" del Pachuca llegaron a 16 puntos mientras que los "Monarcas" del Morelia se estancaron con seis unidades en el fondo de la clasificación.
Con este resultado, el cuadro de Tuzos salió de la racha de derrotas que arrastraba desde hace dos jornadas y de pasó hundió en el fondo de la tabla general a Morelia, que parecía recuperarse luego de vencer a Leones Negros.
El encuentro fue disputado sin público, tras el veto establecido por la Liga Bancomer MX, lo único que se escuchaba eran los gritos que se daban en el campo de juego, Monarcas no fue capaz de superar a los hidalguenses a pesar de haber tenido las ocasiones más claras frente al marco de Óscar Pérez, quien vio como cuatro remates del rival encontraron como destino el metal de su arco.
El argentino Nahuelpán respondió a la confianza de Enrique Meza al anotar apenas a los 3' de iniciado el cotejo, el atacante remató de cabeza el centro de Dieter Villalpando, haciendo que el balón se incrustara en el lado izquierdo de la cabaña defendida por el portero Felipe Rodríguez.
En un intento de los locales para igualar el marcador, Duvier Riascos quiso anotar de cabeza, superó por arriba a Walter Ayoví, pero el impacto con el balón fue apenas defectuoso, suficiente para que se estrellara en el larguero.
Aunque fue uno de los elementos más destacados del equipo de José Guadalupe Cruz, Hiber Ruíz, se vio frustrado cuando su disparo, tras un tiro libre, pegó en el poste izquierdo, al tiempo que el "Conejo" Pérez se quedaba sin oportunidad alguna.

Lozano mandó un centro desde el lado izquierdo, Damm tenía el arco a menos de cuatro metros por delante, pero contactó de mala forma y mandó su remate por encima del arco.
Carlos Guzmán evitó que los Tuzos sellaran el marcador en la segunda mitad al desviar sobre la línea de gol un remate del argentino Diego Buonanotte, quien dentro del área aprovechó un balón cedido por parte de Diego de Buen.
El próximo partido de Monarcas será en Torreón ante Santos Laguna, mientras que Pachuca recibirá en el Hidalgo a Jaguares.

LEONES NEGROS SACA EMPATE EN CHIAPAS

Jaguares de Chiapas y Leones Negros empataron 1-1 en partido de la Jornada 11 del Apertura de la Liga Bancomer Mx en un encuentro que se disputó en el estadio Víctor Manuel Reyna.
Fue el equipo de los Leones Negros quien se puso al frente en el marcador cuando el atacante uruguayo William Ferreira (13') culminó una relampagueante combinación que hizo con el colombiano Fidel Martínez al definir con tiro de pierna izquierda cruzado al segundo poste.
El equipo de Chiapas empató el encuentro al cristalizar una jugada en la que estuvieron involucrados varios de sus elementos y que concluyó cuando Luis Alfonso Rodríguez (33') remató con la pierna derecha un servicio del colombiano Fausto Arizala.
Leones impuso condiciones en los primeros 25 minutos del juego, lo que les valió anotar el primer tanto pero la reacción chiapaneca se dio con la anotación de Luis Rodríguez, para controlar el juego ante un cuadro tapatío que fue perdiendo el balón hasta regalárselo al oponente.
En la parte complementaria el árbitro no marcó un penal clarísimo a favor de los chiapanecos, Humberto Hernández le puso la mano derecha al pie de Isaac Díaz, pero lo señalaron como un "clavado".
Ambos cuadros mostraron deseos y ambición para ganar el encuentro, pero los delanteros estuvieron faltos de tino, tanto Jaguares como Leones no supieron capitalizar las jugadas de gol. Vuoso y Arizala tuvieron una noche para el olvido.
Los felinos chiapanecos se unen a la campaña contra el cáncer de mama y próstata que durante un mes llevará a cabo la Federación Mexicana de Futbol y saltaron al terreno de juego con una indumentaria rosa, la cual resultó del agrado del aficionado.
Con este resultado, el equipo de los Jaguares cae al décimo lugar de la tabla de posiciones al llegar a 15 puntos en tanto que la igualdad deja al conjunto de la Universidad de Guadalajara en el penúltimo puesto de la clasificación al llegar a siete unidades.

COPA DE BRASIL: resúmen de la jornada


Corinthians-Atlético Mineiro
Corinthians se acordó de ganar, y Paolo Guerrero  fue una vez más el gran héroe, el delantero peruano le dio esta noche la victoria al "Timao" por la Copa de Brasil ante el Atlético Mineiro en el encuentro de ida.
Corinthians jugó ante los "Galos" por la Copa de Brasil, y logró ganar en casa por 2-0, resultado que le permite jugar la vuelta de la próxima semana con comodidad.
A los 25 minutos del primer tiempo llegó el gol de Guerrero, un centro de Renato Augusto desde la derecha fue aprovechado de gran manera por el peruano, que le ganó en el salto al defensor del Atlético, conectó el balón con la cabeza y anotó el 1-0 para los locales.
Tras el gol de Guerrero, Corinthians dominó el encuentro y no pasó mayores apuros. 
En la segunda mitad Luciano (81') sentenció el encuentro, el juvenil del "Timao" aprovechó un error del portero rival para anotar.
Botafogo-Santos
Esta victoria por 2-0 coloca al Corinthians con pie y medio en la siguiente ronda de la Copa de Brasil. El encuentro de vuelta se jugará el 15 de octubre en el estadio de Minas Gerais.
En los otros resultados de la jornada de hoy, el Botafogo del peruano Luis Ramirez, cayó 2-3 ante el Santos en el renacer de Robinho (25' y 29') que con su doblete contribuyó a esta valiosa victoria del ex equipo de Neymar, Santos Silva (43') puso el tercero de la visita; Gabriel (26') y Pablo Zeballos (57') anotaron para el "Fogao".
A primera hora el líder del Brasileirao tambien la hace en el Copa, derrotó por la mínima diferencia al ABC con gol de Leonardo Simoes (79') y finalmente el Flamengo sacó un gran resultado de visiat ante el América RN (0-1) gol de Gabriel (46').

NACIONAL HIPOTECA SUS OPCIONES

El Atlético Nacional de Colombia cedió un empate 2-2 como local ante el Vitória de Brasil en encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en la ciudad de Medellín.
Nacional marcó por intermedio de Daniel Bocanegra (3') y Luis Carlos Ruiz (pen. 66') mientras que por Vitória anotó Ednei (45') y William Henrique (48').
El encuentro, disputado en el estadio Atanasio Girardot, fue intenso y emocionante por momentos, con un conjunto colombiano persistente en el ataque y un "Barradão" luchador y peligroso en el contra ataque.
En los primeros minutos el cuadro verde colombiano salió decidido a conseguir una buena ventaja
aprovechando el apoyo de su público y la nómina con varios suplentes que presentó el conjunto de Salvador y jugó rápido por las bandas para sorprender a la defensa brasileña.
Esa actitud dio frutos rápidamente cuando Bocanegra cobró, de manera impecable, un tiro libre desde unos 25 metros que dejó sin reacción al portero Roberto "Gatito" Fernández para el 1-0.
Al verse en desventaja el "Barradão" se fue encima de Atlético Nacional que se vio sorprendido por la reacción del rival, que se aproximó en sucesivos cobros de tiro de esquina ejecutados por el uruguayo Luis Aguiar.
El partido se hizo de ida y vuelta con gran velocidad en el medio del campo pero sin precisión y contundencia en las porterías.
Cuando el primer tiempo expiraba Aguiar lanzó un tiro cruzado al área que fue cabeceado por el defensor Ednei, quien había subido al área rival en un cobro de tiro de esquina, para el empate 1-1, lo que provocó un profundo suspiro en los hinchas del equipo cafetero.
En los primeros minutos de la segunda mitad la sorpresa la dio Vitória que en un contragolpe tomó mal parada la defensa de Nacional y anotó el segundo gol por intermedio del joven William Henrique, quien había reemplazado a Wellison.
Ante la desventaja el "Rey de copas" de Colombia reaccionó con el ingreso de Sherman Cárdenas, lo que permitió que Guisao estuviera más de punta y se aproximara con mayor peligro al arco de Fernández.
La arremetida del local provocó un centro que le pegó en la mano a Ednei, lo que fue pitado como penal por el árbitro y permitió el empate 2-2 en cobro de Ruiz.
Con un punto en el bolsillo Vitória apostó al contragolpe, mientras que el once colombiano trató de construir juego con Cárdenas y el venezolano Alejandro "Lobo" Guerra, y creó algunas oportunidades de gol en un juego entretenido.
Pese a la lucha y la intensidad en el juego los dos equipos dejaron la definición para el 16 de octubre, cuando se dispute el partido de vuelta en Salvador.
El ganador de esta llave se medirá contra el triunfador entre el brasileño Bahía y el peruano César Vallejo.

APRETADO TRIUNFO DE EMELEC EN GUAYAQUIL

Emelec sacó hoy en Guayaquil un agónico triunfo por 1-0 sobre el Goiás brasileño, que se alió con la suerte para eludir la serie de oportunidades de gol que se perdió el campeón ecuatoriano en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El gol lo anotó el delantero argentino Emanuel Herrera (86'), que jugó los últimos 10 minutos.
Emelec creó y desperdició un sinnúmero de oportunidades para ganar por un marcador amplio sobre un cuadro brasileño que se preocupó más por ejecutar un plan ultraconservador, ya que su primera visita al arco ecuatoriano la generó Erick recien a los 38' en un contraataque.
Emelec perdió al defensa debutante Jordan Jaime, por una fractura en la pierna izquierda tras un choque con Erick Lima.
El argentino Mondaini, muy incisivo en ataque, buscó la portería de Renán en, al menos, tres ocasiones.
El ansiado gol lo anotó el argentino Herrera en la primera oportunidad que tuvo después de una serie de remates y rebotes; el delantero concretó de cabeza una acción que inició en un tiro libre. Su intervención salvó el honor de un conjunto ecuatoriano que atacó con más insistencia durante gran parte del compromiso, pero que falló en la última puntada.
Con esa ajustada ventaja, Emelec definirá el pase a cuartos en su visita a Goiania el 15 de octubre. El vencedor se medirá a Sao Paulo o Huachipato de Chile.
El campeón ecuatoriano, que eliminó al colombiano Águilas Pereira y el uruguayo River Plate en las fases anteriores, buscó la victoria desde el inicio con salidas por las bandas y pases profundos para los atacantes
Sin embargo, fue Mena quien creó las dos opciones más claras de gol, en la segunda acción recibió un servicio en el área y sacó un disparó que salvó el arquero Renan.
El cuadro brasileño que dirige Ricardo Drubscky intentó zafarse de la presión pero sus esfuerzos se diluyeron en la tenacidad y perseverancia de Emelec.
Goiás, que llegó a esta instancias tras eliminar al brasileño Fluminense, se salvó varias veces de quedar en desventaja y durante gran parte del juego fue un equipo sin ambición, que jugó más al azar que con una estrategia definida.
Ya en la segunda etapa el delantero argentino Marcos Mondaini estrelló una pelota en el palo, previo al gol, el conjunto ecuatoriano tuvo quizá su mejor opción cuando Mena recibió un servicio de pelota quieta que cabeceó con dificultad.
El portero brasileño volvió a ser el salvador al atajar el disparo del ecuatoriano y sobre el final, cuando la afición emelecista rumiaba el empate, se produjo la jugada definitiva.
Herrera se vistió de héroe al definir en el área una pelota que pasó por varios hombres de Emelec antes de colarse en la red, el mediocampista brasileño Ramon intentó incluso despejarla con la mano, pero la acción ya estaba validada.
Al final Emelec se llevó una victoria justa pero apretada que tendrá que defender con uñas en el desquite frente a los brasileños.

EL "PINCHA" ACABA CON EL SUEÑO DE INDEPENDIENTE

Estudiantes de La Plata avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Independiente por 2-0 en el Estadio San Juan del Bicentenario.
Tras un primer tiempo para el olvido, Ezequiel Cerutti (75') y el uruguayo Diego Vera (85'), le dieron la victoria al conjunto "pincharrata", que fue más contundente que su oponente a lo largo de una atractiva etapa decisiva.
El próximo miércoles, en cuartos de final, el elenco platense enfrentará a Huracán en la provincia de
Formosa.
Muy poco ofrecieron los protagonistas en los 45 miutos iniciales. No hubo conexión entre volantes y delanteros y el mediocampo estuvo demasiado poblado por futbolistas que carecieron de claridad.
Las únicas acciones de riesgo llegaron a través de disparos de media distancia. Por el lado de Independiente, un remate de Daniel montenergo se fue cerca del palo derecho de Hilario Navarro y un zurdazo de Federico Mancuello se fue apenas alto.
Del lado del conjunto platense, sobre el final de la etapa Vera sacó un disparo desde fuera del área que rechazó Diego Rodríguez, no sin esfuerzo.
El partido se abrió en el segundo tiempo. Al principio, con llegadas gestadas más que nada a partir de errores defensivos del adversario.
Vera recibió muy libre dentro del área, pero le pegó muy mal y en la réplica, fue Claudio Riaño, quien en la primera chance que tuvo remató muy suave a las manos de Navarro.
Luego se lució el "Ruso" Rodríguez al tapar un disparo de Joaquín Correa y despues Riaño le pegó por arriba de Navarro y antes de que el balón ingresara, Jonathan Schunke logró evitar la caída de su valla.
El cotejo cambió cuando Mauricio Pellegrino hizo ingresar a Ezequiel Cerutti, quien resultó desequilibrante en los últimos metros de la cancha.
Tras un pase largo espectacular de Román Martínez, el ex Sarmiento y Olimpo recibió completamente libre por derecha y definió con un preciso disparo por encima de Diego Rodríguez.
Y nueve minutos más tarde, el propio Cerutti estrelló un tiro libre en el travesaño y el remate quedó en poder de Vera, quien con un cabezazo terminó con el sueño del conjunto de Avellaneda.

HERRERA HACE SUFRIR AL PUEBLA

Pumas logró una importante victoria en su visita al estadio Cuauhtémoc al vencer 1-2 a Puebla, con un doblete de Eduardo Herrera (pen. 50' y 92'), en partido correspondiente de la jornada 11 del torneo de Apertura de la Liga Bancomer Mx.
El conjunto poblano abrió el marcador con el tanto de Luis Miguel Noriega (29') en colaboración con el portero Alejandro Palacios, quien no pudo detener el disparo y el balón se metió a la portería. 
En el segundo tiempo el "Pikolín" tuvo que salir del campo por lesión.
El gol del empate cayó desde los once pasos, el defensa Mauricio Romero metió la mano, pero estaba fuera del área, sin embargo, el árbitro decretó que fue adentro y Eduardo Herrera se encargó de cobrar el penal y empatar el juego.
Cuando el partido estaba por finalizar, Javier Cortés mandó un buen centro para la llegada de Eduardo Herrera, quien se barrió para puntear el balón y cambiar la trayectoria para que se fuera al fondo de la portería.
Los de la franja hicieron un buen partido, pero no fueron acertados en el último toque y se queda con 11 unidades. Los universitarios, por su parte, ahora sí pudieron manejar el partido, dándole la vuelta al marcador.
El técnico universitario Guillermo Vázquez se mantiene invicto en el timón con seis partidos sin perder, en tanto que su colega José Luis Sánchez Sola, el "Chelís", rompe una racha de cuatro que le respaldaba.
Los primeros minutos fueron apretados, con pocas aproximaciones; no obstante, Pumas iba a marcar diferencia con un cabezazo del capitán Darío Verón que pasó cerca de un ángulo, pero de pronto los poblanos crearon las condiciones para atacar continuamente con base en la velocidad y le bastaron un par de llegadas para abrir el marcador cuando concretó una jugada que Blanco y Rojas hicieron por la derecha, y con un punterazo de primera se abrió el marcador.
Los locales vivían su mejor momento, contragolpeó Pajoy por la derecha y tras llevarse a dos universitarios remató, pero el "Pikolín" salió para rechazar. Luego los universitarios crearon la jugada más que peligrosa, polémica, ya que el árbitro marcó un penal inexistente, Romero metió la mano al 47', pero estando medio metro fuera del área, por la media luna. A pesar de los reclamos, Pumas cobró la pena máxima y Herrera, anotó.
El equipo de la franja no discutió más y fue al ataque, en un centro al área, el portero "Pikolín" salió con los puños arriba para impedir un cabezazo de Romero, pero su rostro se encontró con el codo de su hermano Marco Antonio y de inmediato se desvaneció; no pudo seguir por el fuerte impacto y salió para ser suplido por el novel Alfredo Saldívar.
Después del incidente, Puebla tuvo un mejor control de la pelota y la gran oportunidad de marcar el segundo tanto, pero el poste derecho de Saldívar lo impidió ante el disparo de Pajoy.
En el recuento de la segunda parte, quedaba claro que el conjunto local había hecho más méritos para quedarse con la victoria, pero nadie contaba con que Pumas sorprendería con una descolgada fulminante de Cortés que culminó Herrera frente a la meta de Cota, con dos goles, Lalo se alza como el jugador del partido.
Con el triunfo, los Pumas llegan a 15 puntos y Puebla se quedó estancado en 11.

VALLEJO NO PUDO EN BRASIL

La Universidad César Vallejo de Perú cayó por 2-0 en su visita al Bahía de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los goles de Bahía fueron del zaguero Tití (65'), tras una asistencia del argentino Emanuel Biancucchi, y del volante William Barbio (82').
El arquero peruano Salomón Libman lideró a una defensa que buscó aplacar los intentos de un Bahía agresivo, que tuvo a los argentinos Emiliano y Maximiliano Biancucchi como dos de los jugadores más peligrosos.
Los intentos defensivos de Vallejo se complicaron con la expulsión del argentino Emiliano Ciucci a los 63', por una dura entrada sobre Fahel. A partir de ahí, Bahía inclinó aún más la balanza y encontró los goles para ponerse cómodo en la serie.
El encuentro de vuelta se jugará el 15 de octubre en el Estadio Mansiche de Trujillo.
El ganador de esta se enfrentará al vencedor de los duelos entre Vitória de Brasil y Atlético Nacional de Colombia.
El duelo se disputó en el estadio Fonte Nova y en el arranque, los dirigidos por Franco Navarro lograron controlar el balón por momentos y mantener su arco intacto. Sin embargo, la esperanza de regresar con uno o tres puntos se desvaneció en el segundo tiempo.
Vallejo se vio afectado por la expulsión de Emiliano Ciucci, el futbolista argentino recibió tarjeta roja directa y tuvo que retirarse a los vestuarios.
Bahía aprovechó el golpe y el brasileño Tití abrió el marcador con un certero cabezazo.
Ya a los 80 minutos de juego, William Barbio consiguió ampliar la ventaja para el equipo brasileño, que apostó por no mandar a su mejor once esta noche.
El partido de vuelta se disputará este 15 de octubre en el estadio Mansiche de Trujillo.

TORNEO CLAUSURA PERUANO: Resúmen de la jornada

Universitario de Deportes cayó por 2-0 ante Unión Comercio en su vista a Moyobamba por la quinta fecha del Torneo Clausura Peruano, los cremas se mantienen momentáneamente en el segundo lugar del torneo, aunque varios de sus rivales aún no juegan sus partidos.
Los goles de Unión Comercio fueron de los paraguayos Christian Bogado (75') y José Ayala (87').
Con la posibilidad de sumar 12 puntos y ponerle presión al puntero Melgar, el nerviosismo pareció ganarle la partida a Universitario, que perdió al delantero paraguayo Cris Martínez a los 23'. A partir de ahí, Unión Comercio hizo pesar la localía en la calurosa Moyobamba.
El arquero José Carvallo fue la gran figura hasta que los goles de Unión Comercio acabaron con las esperanzas de Universitario, que terminó perdiendo también por expulsión a Raúl Ruidíaz, el goleador del equipo.
Universitario se queda con 9 puntos y podría quedar lejos de Melgar y ser superado por Sporting Cristal o Alianza Lima, si ganan su partidos por la quinta jornada del Torneo Clausura.
Para la sexta jornada, tras el receso por las Elecciones Municipales y Regionales, Universitario enfrentará a UTC.


Por la quinta fecha tambien, Sporting Cristal igualó 1-1 ante Real Garcilaso, en partido jugado en el Estadio Alberto Gallardo. Sergio Blanco (42') para los celestes e Iván Santillán (66') para los cusqueños, fueron los autores de los goles.
Real tuvo otra actitud en la cancha, si bien, los jugadores sintieron la salida del técnico Freddy García, las cosas se enrumbaron con Luis Flores como nuevo entrenador y el empate logrado en Lima ante los del Rímac permite creer que hay material para salir de los últimos lugares.
Los celestes iniciaron mejor las acciones y asi llegó el tanto esperado a través de Blanco, tras buen pase de Calcaterra. En la segunda etapa el cuadro de Daniel Ahmed decayó y llegó la igualdad a través de Santillán. Después los rimenses encimaron, con desorden, sin definición y el partido culminó 1-1.
Finalmente en el Inicio de la jornada de hoy los Caimanes no aprovecharon su localía en Olmos y solo pudieron igualar 0-0 ante Inti Gas, ambos equipos erraron disparos de penal que pudo cambiar la historia del encuentro.
El cuadro "gasífero" pudo sorprender apenase iniciado el partido con un disparo de los doce pasos, el Flaco Orejuela fue el encargado de ejecutaro, pero el meta Julio Aliaga en gran estirada evitó el gol.
Después Los Caimanes tomaron el control del partido, metieron contra su arco a la visita y estuvieron cerca de romper el 0-0 si es que Malingas Jiménez  no falla un penal que se lo atajó el meta Villasanti.
En la segunda mitad las acciones no pasaron a más, salvo las expulsiones primero de Ronceros en los locales y Prieto en la visita. Con este resultado Los Caimanes suman cinto puntos en la tabla e Inti Gas cuatro.

SAN LORENZO SE PONE AL DIA

San Lorenzo venció a Olimpo de Bahía Blanca por 2-0, en el Bajo Flores, en un partido pendiente de la fecha inicial del torneo de fútbol Argentino, pero sigue lejos del líder, River Plate.
Los goles del equipo que dirige Edgardo Bauza los convirtieron el delantero Mauro Matos (41') y el volante Néstor Ortigoza, de penal (50').
San Lorenzo, con este triunfo, alcanzó las 13 unidades, ocho menos que el líder, River Plate (21); mientras que Olimpo, con la derrota (la quinta en el certamen), se quedó con 8 puntos.
El conjunto de Boedo marcó en la única llegada que generó en el primer tiempo, con una definición de Matos, luego de un pase de Juan Mercier, y en el inicio del segundo lo liquidó con el penal de Ortigoza.
Pero la realidad es que San Lorenzo, antes de ponerse en ventaja, lució muy desordenado y falto de juego, una constante en este certamen, y dejó en claro que está lejos del nivel que mostró en la Copa Libertadores de América, título que ganó en agosto de este año.
El técnico santafesino, en su afán por revertir la imagen que mostró el equipo en este torneo, modificó el dibujo táctico pero nada cambió.
San Lorenzo repitió errores de partidos anteriores, fue superado por su rival en varios lapsos del encuentro y hasta sufrió un par de sofocones.
Es que Olimpo se mostró más firme en defensa, prolijo en el trato de la pelota y hasta profundo en ataque, ya que Juan Sills y Mauricio Cuero tuvieron el gol, pero fallaron en la definición.
Y eso lo pagó sobre el final de la primera etapa el conjunto bahiense con el gol de Matos, quien aprovechó un pase de Mercier y tras dejar en el piso al arquero Nereo Champagne marcó el 1-0.
En el segundo tiempo San Lorenzo mostró otra actitud, tomó el protagonismo y aumentó la ventaja a través de Ortigoza, quien convirtió su tercer penal consecutivo en el torneo, luego de una falta de Iván Furios a Gonzalo Prósperi.
El equipo de Boedo, con el 2-0, creció en su juego, manejó los ritmos del cotejo y hasta dispuso de las mejores situaciones para ampliar el marcador.

BASEL COMPLICA AL LIVERPOOL

El equipo suizo de Basel hizo valer su condición de local y se impuso 1-0 al Liverpool, en compromiso correspondiente a la segunda fecha de la UEFA Champions League.
Marco Steller (52') colocó el único tanto del compromiso y los tres puntos para la causa del Basel, en un duelo parejo, donde los dirigidos por Brendan Rodgers no tuvieron la puntería afinada.
Con este resultado la escuadra helvética se coloca como sublíder del Grupo B, con tres unidades, mismos puntos que tiene el Liverpool, pero con mejor diferencia de goles que los "Reds", que ahora son terceros del grupo.
Para la siguiente jornada Basel visita en Sofía, Bulgaria, al Ludogorets, mientras que el Liverpool regresa al estadio Anfield para recibir al Real Madrid en el juego más atractivo de la tercera fecha.
Streller marcó cuando habían transcurrido siete minutos tras la reanudación, y ese gol permitió al equipo de Paulo Sousa dejar atrás la dolorosa derrota por 5-1 sufrida ante el Real Madrid en su primer encuentro en el Grupo B. 
Con una irregular actuación en Suiza, el Liverpool se encontró con un destino similar al que sufrió el Chelsea en Basilea la pasada campaña, y ahora tendrá un doble enfrentamiento en casa y a domicilio ante el campeón de Europa que pondrá en juego sus opciones en Europa esta campaña.
Después de perder con dureza en la capital de España, los locales podrían haber tenido un planteamiento más cauteloso esta vez, pero la decisión de Sousa de dar su oportunidad al delantero de 17 años Breel Embolo de jugar su primer partido como titular en la Champions League fue un claro indicativo de cómo esperaba jugar el técnico del equipo local. Mohamed Elneny robó por detrás un balón a Steven Gerrard para recuperar la posesión, pero el capitán del Liverpool se redimió bloqueando el disparo de Streller con el que terminó esa jugada.
El Basilea llevaba la iniciativa, y Simon Mignolet detuvo más tarde un disparo de Elneny, minutos antes de un disparo de Ahmed Hamoudi que se marchó rozando el poste. La ocasión más clara de la primera mitad llegó cuando Geoffroy Serey Die aprovechó una pared con Streller, evitó dos entradas de defensores del Liverpool y conectó un remate angulado que despejó Mignolet.
Con la excepción del peligro creado por Dejan Lovren en las acciones a balón parado, el Liverpool apenas amenazó la portería de Tomás Vaclík. Sin embargo, el campeón suizo siguió demostrando la debilidad de la
línea defensiva de los visitantes.
Para la segunda etapa, de nuevo puso a prueba a la defensa visitante el Basel cuando Hamoudi penetró por el costado izquierdo y obligó a Mignolet a realizar una gran parada con un disparo raso. Las acciones del portero fueron solo un respiro momentáneo, ya que en el saque de esquina resultante Streller marcó desde cerca después de que los jugadores del Liverpool fueran incapaces de despejar el balón.
Cuando Vaclík despejó el balón tras un saque de falta de Mario Balotelli, el balón rebotó y le cayó en el pecho a Lazar Markovic, pero Fabian Schär estuvo atento para despejar el posterior remate del serbio. Raheem Sterling desperdició una ocasión para empatar cuando el balón se le escapó tras golpear en su rodilla, y esa acción resumió a la perfección lo que fue la noche del equipo de Brendan Rodgers.

MALMÖ SE HACE FUERTE EN CASA

Malmo sorprendió en casa al Olympiacos y lo derrotó por 2-0, en acciones correspondientes a la segunda fecha del Grupo A de la UEFA Champions League.
Markus Rosenberg (42' y 82') escribió la historia de un juego donde el campeón sueco supo golpear en un primer tiempo en que su rival había merecido mejor suerte y con el marcador a favor manejó mejor el partido que un Olympiacos que vino a menos.
Con este resultado Malmo cosecha sus primeras tres unidades, en un empate con los mismos puntos al igual que Olympiacos, Juventus y Atlético de Madrid.
Para la tercera fecha del certamen Malmo visita en el estadio Vicente Calderón al Atlético de Madrid, mientras que el Olympiacos recibe en Grecia a la Juventus en un duelo que se vislumbra de alto riesgo.
El conjunto local regresó como campeón de Suecia después de nueve años alejado de Europa y ello le sirvió de estimulo al club para lograr la clasificación para esta fase. Ahora, el cuento de hadas continúa tras superar a los helenos con un gol en cada tiempo.
Después de 14 años de espera para que la UEFA Champions League regresara a suelo sueco, el Malmö New Stadium se vistió de gala para su estreno, los aficionados de ambos equipos dieron un gran recibimiento a los jugadores, y desde el principio los locales se vieron bajo presión. Pajtim Kasami con un poderoso tiro obligó al portero del Malmö, Robin Olsen, ha realizar una gran parada para desbaratar la ocasión.
Durante la primera parte, tanto Olsen como su colega en la otra portería, Roberto, realizaron buenas paradas, desmotrando ambos su calidad, pero cuando el reloj se aproximaba al minuto 45, apareció la figura de Rosenberg para adelantar a los locales. Isaac Thelin pasó un balón al espacio y la presión del número nueve fue clave, el defensa de los griegos, Alberto Botía, no logró despejar el balón y ello confundió a su portero Roberto, por lo que el Rosenberg se aprovechó de la falta de entendimiento de los futbolistas de Olympiacos para marcar el 1-0.
El conjunto local arrancó la segunda mitad con una duda. ¿Continuar atacando o jugando a la defensiva y resolver a la contra? Vista la primera ocasión pareció que optaba lo último, ya que Olympiacos estuvo cerca de empatar cuando el ex jugador del Malmö, Jimmy Durmaz, que había salido en el descanso, pudo marcar.
El poderoso tiro del sueco obligó a Olsen a realizar una estupenda parada, ya que con la punta de los dedos desbarató el gol.
Thelin pudo aumentar la ventaja con un tiro cruzado que superó al portero Roberto, mientras que el meta español le negó el segundo a Magnus Eriksson sin embargo, Olympiacos desperdició una buena oportunidad para marcar cuando Giannis Maniatis se encontró con la figura de Olsen, y de la posible igualdad, Rosenberg sentenció a ocho minutos del final. Pawel Cibicki, que había entrado en la segunda parte, le robó el balón a Éric Abidal en el área y se la cedió al delantero para que marcara su segundo tanto de la noche para llevar el delirio a las gradas.

AL "SON" DEL COREANO, LEVERKUSEN GOLEA AL BENFICA

Bayer Leverkusen consiguió un triunfo con autoridad en casa frente al Benfica de Portugal a quien venció 3-1 y de paso consiguió sus primeros tres puntos en la Champions League para recuperar terreno dentro del Grupo C al quedar por detrás de Zenit y Mónaco por tan solo un punto.
El coreano Son Heung-Min fue el mejor hombre del equipo alemán al participar en las primeras dos anotaciones de su equipo, primero, un potente disparo de él fue mal rechazado por el arquero Julio César quien la dejó a merced de Stefan Kiessling (25') para abrir el marcador.
Ocho minutos después, el Leverkusen tejió una gran jugada por banda derecha por conducto de Karim Bellarabi quien centró raso para la llegada del coreano Son (34') quien de primera intención conectó el balón para conseguir un verdadero golazo y el 2-0.
En el segundo tiempo vino la reacción del Benfica por conducto de Eduardo Salvio (62') quien realizó una estupenda jugada individual en el área del Bayer para el 2-1.
Pero dos minutos después, el árbitro marcó un penal a favor del equipo local que fue bien cobrado por Hakan Calhanoglu (64') para el 3-1 definitivo.
Si el Leverkusen había bajado un poco su nivel en las últimas semanas, los alemanes realmente volvieron a su mejor forma forzando al Benfica a realizar muchos errores con una intensa presión. Inevitablemente las ocasiones fueron materializadas, con Son Heung-Min forzando en dos ocasiones las paradas de Júlio César y Lars Bender viendo como su intento se iba al poste.
Júlio César, en portería por la sanción de Artur, evitó ocasiones de Karim Bellarabi y Son, y se impuso al surcoreano Son, pero nada pudo hacer ante el rebote de Stefan Kiessling, que puso el 1-0.
Lejos de contentarse con el gol inicial, el Leverkusen siguió a la carga y después de otro examen de Bellarabi ante Júlio César llegó el segundo. Son fue el finalizador esta vez, mandando a la escuadra el centro de Bellarabi.
Fue enormemente prometedor el comienzo para el Leverkusen, con un Benfica que apenas pudo salir de su campo, y que mucho menos forzó a Bernd Leno. De hecho, fue el Leverkusen el que parecía que tenía más
probabilidades de convertir el tercero. Hakan Calhanoglu quizás debió hacerlo cuando se presentó con claridad tras el centro de Roberto Hilbert, pero el esférico se movió delante del internacional turco y no pudo ser conectado con acierto.
Ese error fue condenado por el Benfica, con Eduardo Salvio reduciendo distancias en un remate cerca del poste, pero el Leverkusen rápidamente volvió a poner la diferencia de dos goles en el marcador, con Kiessling cayendo en el área con Jardel. Calhanoglu se redimió al marcar el penal de forma ajustada.
Calhanoglu pudo doblar su cuenta particular, pero Júlio César volvió a aparecer para frenar a un Leverkusen que siguió apretando. El cuarto gol no llegó, pero los de Schmidt ya piensan en el doble enfrentamiento contra el Zenit, los días 22 de octubre y 4 de noviembre con muchas razones para mostrarse confiados.

RAMOS CONDUCE AL DORTMUND A LA GOLEADA EN BÉLGICA

El Borussia Dortmund sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga de Campeones al vencer 0-3 al Anderlecht en Bruselas, con un doblete del internacional colombiano Adrián Ramos (69' y 79').
Con este triunfo el conjunto alemán lidera el grupo D con seis puntos en dos partidos. Por detrás queda el
Arsenal con tres, tras ganar 4-1 al Galatasaray, mientras que el equipo turco y el Anderlecht sólo suman uno en dos choques.
El Dortmund se puso con ventaja por medio de Immobile (4'), que definió dentro del área tras recibir un gran pase del japonés Shinji Kagawa cuando Ramos todavía estaba en el banco.
El gol tempranero le dio tranquilidad al Dortmund y obligó al Anderlecht a buscar soluciones ofensivas y abrirse un poco en defensa.
Los esfuerzos ofensivos de los belgas propiciaron una buena ocasión en los pies de Praet que Roman Weidenfeller neutralizó con una buena parada, pero las posibilidades del Dortmund fueron más.
La más clara la tuvo Pierre Emerick Aubameyang, que desperdició a puerta vacía un pase de Kevin Grosskreutz.
El Dortmund no sólo tenía más llegada sino también más control, pero el partido estuvo abierto durante mucho tiempo, en parte a causa de ocasiones desperdiciadas.
Para la segunda etapa y cuando llevaba apenas cuatro minutos en el campo, Ramos logró el segundo para el Dortmund al meter la pierna tras un centro lanzado por Lucasz Piszczek desde la banda derecha.
Anderlecht estuvo a punto de volver al partido cuando Mitrovic estrelló un remate contra un poste.
Sin embargo, cuatro minutos después Ramos logró su segundo gol y el tercero del Dortmund con un remate dentro del área a centro de Aubameyang.

ÁRSENAL GOLEA AL GALATASARAY CON TRIPLETE DE WELBECK

Danny Welbeck (22', 30' y 52') tuvo una noche soñada y con un hat trick encabezó la goleada de Arsenal 4-1 sobre Galatasaray en el Grupo D de la Champions League. El otro gol lo hizo el chileno Alexis Sánchez (41'), por el cuadro turco anotó Burak Yilmaz (63').
Con el resultado, Arsenal alcanza su primer triunfo del Grupo D en el torneo, aunque abajo del Borussia Dortmund que goleó 3-0 al Anderlecht y es primero de su grupo.
Arséne Wenger celebró su 18º aniversario en el banquillo del Arsenal con una rotunda victoria en la que brilló Danny Welbeck que ayudó al equipo de Londres a conquistar los tres puntos ante el Galatasaray.
El Arsenal ganaba 3-0 al descanso gracias a los goles de Welbeck y al tanto de Alexis Sánchez cuatro minutos antes del descanso. Welbeck completó su triplete siete minutos después de la reanudación, y aunque Burak Yılmaz recortó distancias de penal para el Galatasaray tras la expulsión de Wojciech Szczesny, el triunfo local nunca peligró.
A pesar de su larga lista de bajas, el Arsenal comenzó de forma brillante, y tras una potente carrera desde la línea de centro obligó a Wesley Sneijder a bloquear su disparo para evitar el primer tanto.
Después de su derrota por 2-0 ante el Borussia Dortmund en la primera jornada, el Arsenal presionó muy arriba en busca del gol, y lo consiguió mediado el primer periodo. Kieran Gibbs tocó un balón hacia Sánchez en la izquierda, y este cortó hacia dentro y envió un pase por detrás de Felipe Melo hacia Welbeck, que no falló en su definición.
Ocho minutos después llegó el segundo, esta vez el delantero creó su propio gol cuando superó a Melo para atrapar un balón perdido, se incorporó al ataque y batió a Muslera con un disparo raso, un gol de velocidad, potencia y precisión.
El Galatasaray no conseguía mantener el ritmo, y Welbeck estuvo a punto de certificar su tercer gol tras recibir un buen pase de Mesut Özil, esta vez su disparo lo detuvo Muslera sin embargo, el tercer gol no
tardó en llegar. Sánchez recibió un nuevo balón de Özil, se marchó de Aurélien Chedjou y batió a Muslera.
Cuando habían transcurrido siete minutos de la segunda mitad Welbeck hizo el tercero, confirmando el que era su primer hat-trick como profesional. De nuevo midió a la perfección su carrera, penetró en la defensa del Galatasaray para recibir un pase de Alex Oxlade-Chamberlain y batió por alto al portero uruguayo del equipo visitante.
El Arsenal, sin embargo, no lo tuvo todo de su lado, y es que Wojciech Szczesny fue expulsado por derribar a Burak Yılmaz, que no falló desde el punto de penal. Aunque Sneijder estuvo cerca del gol en dos ocasiones en los últimos minutos, eso no empañó la buena actuación del Arsenal, que incluso pudo hacer el quinto con un disparo de Santi Cazorla que fue salvado sobre la línea de gol.

LUDOGORETS HACE SUFRIR AL REAL MADRID

El Real Madrid logró una sufrida victoria en Bulgaria ante el modesto Ludogorets (1-2) que le permite liderar el grupo B de la Liga de Campeones, con seis puntos en dos jornadas.
El brasileño Marcelinho (6') adelantó a los locales al poco de iniciarse el encuentro y el portugués Cristiano Ronaldo (25') empató de penal un cuarto de hora después de haber fallado otra pena máxima. El francés Karim Benzema anotó el tanto del triunfo (77').
El Real Madrid, que presentaba varias novedades en su once inicial, tardó varios minutos en meterse en el partido, y cuando quiso hacerlo ya iba por debajo en el marcador. Un Ludogorets muy motivado tuvo la
primera ocasión con un remate de Dani Abalo que desvió la defensa a córner, y en el saque de esquina resultante, Cosmin Moti tocó el balón en el primer palo y Marcelinho de cabeza solo tuvo que empujar el balón para batir a Iker Casillas.
El gol en contra hizo reaccionar a los de Carlo Ancelotti, que comenzaron a tener el balón. Javier Hernández, una de las novedades en el equipo inicial, se marchó con peligro en el área y Yordan Minev le derribó provocando penal, Cristiano Ronaldo fue el encargado de lanzar, pero su disparo lo despejó Vladislav Stoyanov, hasta ahi era increible lo que sucedía.
Pese al gol en contra y al penal fallado, el Madrid logró detener el empuje inicial del Ludogorets y empezó a llegar con más peligro al área rival. Isco se inventó un magnífico pase entre varios defensores para asistir a Ronaldo, que fue apenas movido en el área, el árbitro señaló de nuevo penal y esta vez el portugués no falló desde los once metros para establecer el empate.
A pesar de que el equipo local dio un nuevo susto con un disparo de Mihail Alexandrov tras un contragolpe que despejó Casillas, el peso ofensivo del partido lo llevaba el vigente campeón de la UEFA Champions League, que estuvo a punto de adelantarse con dos nuevas acciones de Javier Hernández. En la primera su remate de cabeza lo atrapó el portero y en la segunda, el mexicano increiblemente ¡la rechazó!.
Tras el descanso el Madrid aumentó la intensidad, y el Ludogorets comenzó a sufrir más en defensa, con Isco como motor del centro del campo las ocasiones fueron llegando. Un saque de falta del malagueño lo remató de cabeza Gareth Bale, pero el portero local salvó el 1-2 con una extraordinaria parada.
Pese a su dominio, el Madrid no conseguía marcar y el Ludogorets no se resignaba a caer derrotado. Cualquier equipo tenía la opción de decantar el partido de su lado, y en una nueva acción de ataque del equipo búlgaro, Casillas se vio forzado a realizar un paradón para enviar a saque de esquina un potente tiro de Marcelinho, mientras que en la siguiente jugada, Alexandrov salvó bajo palos un disparo de Ronaldo que ya todos cantaban como gol.
Ancelotti dio entrada a Karim Benzema, Toni Kroos y James Rodríguez en busca de un cambio de fortuna, y este llegó pocos minutos después. Marcelo colgó al área un centro desde la izquierda, y el francés, en uno de sus primeros toques de balón en el partido, remató para hacer el gol que daba el triunfo al defensor del título.
Este resultado deja al Madrid en la primera plaza del Grupo B con seis puntos, tres más que el Liverpool  y  Basel,  el campeón se enfrentará precisamente al equipo inglés en la próxima jornada en Anfield.

EL ATLÉTICO SE RECUPERA EN EL CALDERÓN

El Atlético de Madrid salvó el resultado ante la Juventus de Turín (1-0) en la segunda jornada del Grupo A de Champions League, los de Simeone consiguieron imponerse a los italianos gracias a un tanto en la segunda mitad de Arda Turan (74'). 
Pocos cambios hizo Simeone en su once inicial para el importante partido ante la "Juve", Griezmann se quedó en el banquillo para que Saúl siguiese disfrutando de partidos como titular. Ansaldi se hizo con el lateral izquierdo mientras que Koke asumió el rol de Tiago. Por parte de los italianos, el lugar de Pirlo lo ocupó Marchisio mientras que Llorente relevó en la delantera a Morata. 
El partido estuvo muy igualado en la primera parte de hecho, la ocasión más clara fue para Mandzukic antes de la media hora de juego, un disparo durísimo lo consiguió atajar un atento Buffon. Como curiosidad, el delantero croata se quitó la máscara ya que parecía un imán para recibir golpes de sus rivales. 
Conscientes de que un empate no era suficiente, y mucho menos tras el estreno con derrota en el Grupo A, el Atlético de Madrid salió con aire renovado tras el descanso. Tal vez la charla de Simeone o la entrada de Griezmann fueron las causantes de esa nueva energía que lucían los rojiblancos ante una Juve totalmente agazapada.
Y el gol se hizo esperar, pero llegó, tras varios centros al área que despejó la zaga de la "Juve", Juanfran puso un balón al corazón del área donde la puntera de Arda Turan fue más suficiente para superar a Buffon. 
Arrancó con fuerza el equipo italiano, con ganas de mandar y con la intención de conservar el balón sin embargo el Atlético no es un equipo que se encuentre incómodo sin el balón y su presión acabó dándole el primer remate, aunque tímido, del partido obra de Raúl García. Paul Pogba dejaba destellos de su clase en el centro del campo y Carlos Tévez se dejaba ver entre líneas para causar problemas a la zaga rojiblanca. Solo alguna recuperación rápida del Atlético inquietaba a la zaga del equipo de Allegri, pero sin trabajo par Gianluigi Buffon. Pero Moyà tampoco tenía trabajo, el juego estaba atrapado en una batalla sin tregua en el centro del campo que interrumpió Mario Mandzukic con un potente disparo que repelió el guardameta de la Juventus.
El equipo piamontés respondió con un par de balones peligrosos colgados sobre el área local y un disparo desde la frontal de Pogba que puso un nudo en la garganta de los aficionados rojiblancos, pero la primera parte estaba destinada a terminar sin goles.
En el segundo tiempo salió con más ganas el Atlético, Koke y Tiago apretaron desde el inicio de la reanudación para recuperar balones y a la "Juve" le costó meterse de nuevo en el banquillo, para aprovechar esta tendencia Simeone dio entrada a Antoine Griezmann por Saúl para dar más velocidad a sus transiciones ofensivas.
Los locales empezaron a apretar de verdad y el juego empezó a concentrarse en las inmediaciones del área de la Juventus, Arda Turan lo intentaba por la derecha, Koke ponía centros constantes y Raúl García y Mandzukic se afanaban en la lucha con los centrales en busca de un hueco para rematar.
En el tramo final el Atlético se volcó con todo y al final tuvo premio, un gran centro de Juanfran desde la derecha pasó por encima de un central de la "Juve" y de Mandzukic y Arda apareció en el segundo palo para rematar a la red y dejar la victoria a merced del Atlético.
Godín y Miranda crecieron hasta hacerse gigantes para mantener la ventaja de su equipo y poner el Grupo A con un cuádruple empate a tres puntos. 

ABURRIDO EMPATE EN ST. PETERSBURGO

Zenit de St. Petersburgo no pudo hacer valer su condición de local frente al Mónaco de Francia y en partido con pocas emociones, ambos equipos repartieron puntos luego de que el marcador quedara 0-0.
Pese a ello, ambas escuadras lideran el Grupo C de la Champions League con cuatro puntos y el Zenit es líder por diferencia de goles.
En un juego falto de emociones, fue el Zenit quien tuvo el balón la mayor parte del tiempo buscando en todo momento hacer daño al frente, pero el venezolano Rondón, Hulk, Danny y compañía fueron muy imprecisos al frente. Por su parte, Mónaco fue el más contento con el resultado por su condición de visitante.
Con este empate, ambos equipos, que ganaron en la primera fecha, comandan la llave con cuatro puntos, mientras que Bayer Leverkusen y Benfica, que suman cada uno una derrota, se enfrentan también este miércoles en busca de sus primeros puntos.
Toulalan, criticado por su actitud contra el Niza por salir del campo visiblemente enfadado tras ser sustituido, sacó a relucir toda su calidad para demostrar que tiene mucho fútbol en sus botas. Él solo, desde el centro del terreno de juego, se encargó de sostener a su equipo, que vivió plácidamente con el exjugador del Málaga sobre el terreno de juego.
Los antecedentes europeos del choque auguraban un duelo interesante, ambas escuadras se estrenaron con victoria en el grupo C después de dejar atrás una jornada inaugural exitosa con victorias frente al Benfica y el Bayer Leverkusen. Portugueses y alemanes iniciaron la competición a remolque tras caer ante dos equipos que se podían jugar el liderato.
Sin embargo, las sensaciones de ambos contendientes eran diferentes antes del pitazo inicial. Por un lado, el Mónaco llegó a la cita algo deprimido, con una derrota este fin de semana ante el Niza por 0-1 y ubicado en la mitad de la clasificación de la Liga de Francia.
En el torneo continental comenzó con buen pie, pero enfrente tenía a un rival intocable. En Rusia, el Zenit arrasa, es líder y no ha perdido ni un partido este año. Nueve choques, ocho victorias y un empate.
Los hombres del portugués André Villas-Boas están a pleno rendimiento y conocían las debilidades de los franceses, que, sin embargo, saltaron al campo muy concentrados y con ganas de mantener la racha en la Champions League.
Suyas fueron las mejores oportunidades del acto inicial, con dos disparos en los primeros compases del búlgaro Dimitar Berbatov y del marroquí Nabil Dirar que no encontraron portería, el argentino Lucas Ocampos, al borde del descanso, completó el trío de acercamientos monegascos con un disparo que salvó como pudo el guardameta Yuri Lodigin.
Entre medias, el Zenit chocó contra el entramado defensivo del cuadro monegasco. Toulalan dio una auténtica lección durante todo el partido, la cantidad de balones que recuperó fue impresionante, además, lo hizo con limpieza y sacando bien la pelota.
Su actitud provocó que el Zenit sólo dispara en dos ocasiones en los primeros 45 minutos.
La segunda parte casi fue un calco de la primera, aunque tal vez el partido se igualó por la presión de los rusos, el Zenit tuvo ocasiones contadísimas y el Mónaco alguna más, pero dispuso de la más clara con un tiro al palo del Yannick Ferreira.
Al final, rusos y franceses seguirán liderando el grupo C con los mismos puntos por delante de Benfica y Bayer Leverkusen.