BASEL COMPLICA AL LIVERPOOL

El equipo suizo de Basel hizo valer su condición de local y se impuso 1-0 al Liverpool, en compromiso correspondiente a la segunda fecha de la UEFA Champions League.
Marco Steller (52') colocó el único tanto del compromiso y los tres puntos para la causa del Basel, en un duelo parejo, donde los dirigidos por Brendan Rodgers no tuvieron la puntería afinada.
Con este resultado la escuadra helvética se coloca como sublíder del Grupo B, con tres unidades, mismos puntos que tiene el Liverpool, pero con mejor diferencia de goles que los "Reds", que ahora son terceros del grupo.
Para la siguiente jornada Basel visita en Sofía, Bulgaria, al Ludogorets, mientras que el Liverpool regresa al estadio Anfield para recibir al Real Madrid en el juego más atractivo de la tercera fecha.
Streller marcó cuando habían transcurrido siete minutos tras la reanudación, y ese gol permitió al equipo de Paulo Sousa dejar atrás la dolorosa derrota por 5-1 sufrida ante el Real Madrid en su primer encuentro en el Grupo B. 
Con una irregular actuación en Suiza, el Liverpool se encontró con un destino similar al que sufrió el Chelsea en Basilea la pasada campaña, y ahora tendrá un doble enfrentamiento en casa y a domicilio ante el campeón de Europa que pondrá en juego sus opciones en Europa esta campaña.
Después de perder con dureza en la capital de España, los locales podrían haber tenido un planteamiento más cauteloso esta vez, pero la decisión de Sousa de dar su oportunidad al delantero de 17 años Breel Embolo de jugar su primer partido como titular en la Champions League fue un claro indicativo de cómo esperaba jugar el técnico del equipo local. Mohamed Elneny robó por detrás un balón a Steven Gerrard para recuperar la posesión, pero el capitán del Liverpool se redimió bloqueando el disparo de Streller con el que terminó esa jugada.
El Basilea llevaba la iniciativa, y Simon Mignolet detuvo más tarde un disparo de Elneny, minutos antes de un disparo de Ahmed Hamoudi que se marchó rozando el poste. La ocasión más clara de la primera mitad llegó cuando Geoffroy Serey Die aprovechó una pared con Streller, evitó dos entradas de defensores del Liverpool y conectó un remate angulado que despejó Mignolet.
Con la excepción del peligro creado por Dejan Lovren en las acciones a balón parado, el Liverpool apenas amenazó la portería de Tomás Vaclík. Sin embargo, el campeón suizo siguió demostrando la debilidad de la
línea defensiva de los visitantes.
Para la segunda etapa, de nuevo puso a prueba a la defensa visitante el Basel cuando Hamoudi penetró por el costado izquierdo y obligó a Mignolet a realizar una gran parada con un disparo raso. Las acciones del portero fueron solo un respiro momentáneo, ya que en el saque de esquina resultante Streller marcó desde cerca después de que los jugadores del Liverpool fueran incapaces de despejar el balón.
Cuando Vaclík despejó el balón tras un saque de falta de Mario Balotelli, el balón rebotó y le cayó en el pecho a Lazar Markovic, pero Fabian Schär estuvo atento para despejar el posterior remate del serbio. Raheem Sterling desperdició una ocasión para empatar cuando el balón se le escapó tras golpear en su rodilla, y esa acción resumió a la perfección lo que fue la noche del equipo de Brendan Rodgers.

No hay comentarios.: