EL ATLÉTICO SE RECUPERA EN EL CALDERÓN

El Atlético de Madrid salvó el resultado ante la Juventus de Turín (1-0) en la segunda jornada del Grupo A de Champions League, los de Simeone consiguieron imponerse a los italianos gracias a un tanto en la segunda mitad de Arda Turan (74'). 
Pocos cambios hizo Simeone en su once inicial para el importante partido ante la "Juve", Griezmann se quedó en el banquillo para que Saúl siguiese disfrutando de partidos como titular. Ansaldi se hizo con el lateral izquierdo mientras que Koke asumió el rol de Tiago. Por parte de los italianos, el lugar de Pirlo lo ocupó Marchisio mientras que Llorente relevó en la delantera a Morata. 
El partido estuvo muy igualado en la primera parte de hecho, la ocasión más clara fue para Mandzukic antes de la media hora de juego, un disparo durísimo lo consiguió atajar un atento Buffon. Como curiosidad, el delantero croata se quitó la máscara ya que parecía un imán para recibir golpes de sus rivales. 
Conscientes de que un empate no era suficiente, y mucho menos tras el estreno con derrota en el Grupo A, el Atlético de Madrid salió con aire renovado tras el descanso. Tal vez la charla de Simeone o la entrada de Griezmann fueron las causantes de esa nueva energía que lucían los rojiblancos ante una Juve totalmente agazapada.
Y el gol se hizo esperar, pero llegó, tras varios centros al área que despejó la zaga de la "Juve", Juanfran puso un balón al corazón del área donde la puntera de Arda Turan fue más suficiente para superar a Buffon. 
Arrancó con fuerza el equipo italiano, con ganas de mandar y con la intención de conservar el balón sin embargo el Atlético no es un equipo que se encuentre incómodo sin el balón y su presión acabó dándole el primer remate, aunque tímido, del partido obra de Raúl García. Paul Pogba dejaba destellos de su clase en el centro del campo y Carlos Tévez se dejaba ver entre líneas para causar problemas a la zaga rojiblanca. Solo alguna recuperación rápida del Atlético inquietaba a la zaga del equipo de Allegri, pero sin trabajo par Gianluigi Buffon. Pero Moyà tampoco tenía trabajo, el juego estaba atrapado en una batalla sin tregua en el centro del campo que interrumpió Mario Mandzukic con un potente disparo que repelió el guardameta de la Juventus.
El equipo piamontés respondió con un par de balones peligrosos colgados sobre el área local y un disparo desde la frontal de Pogba que puso un nudo en la garganta de los aficionados rojiblancos, pero la primera parte estaba destinada a terminar sin goles.
En el segundo tiempo salió con más ganas el Atlético, Koke y Tiago apretaron desde el inicio de la reanudación para recuperar balones y a la "Juve" le costó meterse de nuevo en el banquillo, para aprovechar esta tendencia Simeone dio entrada a Antoine Griezmann por Saúl para dar más velocidad a sus transiciones ofensivas.
Los locales empezaron a apretar de verdad y el juego empezó a concentrarse en las inmediaciones del área de la Juventus, Arda Turan lo intentaba por la derecha, Koke ponía centros constantes y Raúl García y Mandzukic se afanaban en la lucha con los centrales en busca de un hueco para rematar.
En el tramo final el Atlético se volcó con todo y al final tuvo premio, un gran centro de Juanfran desde la derecha pasó por encima de un central de la "Juve" y de Mandzukic y Arda apareció en el segundo palo para rematar a la red y dejar la victoria a merced del Atlético.
Godín y Miranda crecieron hasta hacerse gigantes para mantener la ventaja de su equipo y poner el Grupo A con un cuádruple empate a tres puntos. 

No hay comentarios.: