UNA "MÁQUINA" SIN ACEITAR

El Toluca del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo venció 1-2 como visitante al Cruz Azul en partido de la octava jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, jugado en el estadio Azul de Ciudad de México.
El 1-0 de los "Diablos Rojos" del Toluca fue marcado por Miguel Ponce (45'), quien aprovechó una diagonal que le dejó el atacante paraguayo Edgar Benítez.
El también guaraní Paulo da Silva (60') firmó el 2-0 para el cuadro escarlata con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina desde el vértice derecho.
Pablo Barrera (72') hizo el descuento de 2-1 para la "Máquina" con un disparo de media distancia.
Con este resultado, el Toluca llegó a 14 puntos y subió al quinto lugar de la clasificación mientras que el Cruz Azul se quedó en el undécimo peldaño con nueve unidades.
Cruz Azul, que se presentó en su cancha con un uniforme verde limón que a la postre le trajo mala suerte, luchó pero terminó pagando cara su falta de profundidad ante un Toluca con mucha personalidad.
Cruz Azul arrancó intentando imponer condiciones pero después su juego se hizo insulso durante toda la primera parte con la ausencia en el ataque de Mariano Pavone y con un "Chaco" Giménez impetuoso, pero al que nadie apoyó al ataque.
Los escarlatas se asentaron mejor e impusieron un marcaje pegajoso. Cardozo repartió bien a su gente en todas las zonas del campo para entorpecer el libre tránsito de los celestes y el esquema táctico le resultó.
Lobos robó una pelota, la zaga celeste se quedó parada para que Ponce culminara la acción con franco remate al arco de Corona, a un minuto de que terminara la primera parte del encuentro, el segundo de "Diablos" fue obra de Paulo da Silva, aunque Rogelio Chávez terminó "vendiendo" a su portero, quien tocó el balón pero se le escurrió de las manos.
La "Máquina" adoleció de variantes, pero encontró una luz de esperanza en un disparo de Barrera que sorprendió a la defensa "choricera" para poner las cosas 1-2, sin embargo, fue poco ante una zaga que en los últimos diez minutos del cotejo ya no quería nada y se dedicó a romper el esférico para terminar agenciándose su primera victoria como visitante.
Cruz Azul no levanta y el torneo avanza, ninguna de sus líneas en el campo está aceitada y el tiempo apremia. Toluca puede encontrar en esta victoria como visitantes, su primera, el envión anímico para encarar el resto del camino.

No hay comentarios.: