UNA GOLEADA DE LOCURA

El Olimpique de Marsella, consiguió su primera victoria como local en la liga francesa, en el arranque de la 4ª jornada, con un 4-0 en el derbi mediterráneo ante el Niza.
Dimitri Payet consiguió un doblete (19' y 48') y los otros goles marselleses fueron conseguidos por Florian Thauvin (45') y el marroquí Abdelaziz Barrada (87').
Fue la primera victoria como local del Marsella de Bielsa en esta Ligue 1, donde había perdido en el anterior partido disputado en el remodelado Velodrome, hace dos semanas ante el Montpellier (2-0).
En las dos primeras jornadas, el Marsella sólo había conseguido un punto de 6 posibles, lo que había disparado las primeras alarmas, pero en la tercera jornada se impuso 1-0 en Guingamp, una mejoría que confirma ahora con estos tres nuevos puntos, para acumular 7.
El sistema que quiere instalar el "Loco" en Marsella parece que funciona cada vez mejor, aunque la victoria no debería disparar la euforia, ya que el Niza parece este año destinado a pelear en la parte baja de la tabla. Por el momento lleva 4 puntos y es duodécimo provisionalmente, a la espera del resto de partidos de la jornada.
Todos los focos se centraron Dimitri Payet, el media punta francés abrió al marcador para los locales plasmando la superioridad en el juego de un Olympique de Marsella que encarriló definitivamente el triunfo con un segundo tanto, obra de Florian Thauvin en el último minuto de la primera parte.

Completaron la goleada para los locales, el propio Payet, que firmó el 3-0 y el exjugador del Getafe Abdelaziz Barrada, uno de los nuevos fichajes del Marsella, que estableció el definitivo 4-0, apenas un minuto después de su ingreso en el terreno de juego.

Con este triunfo, el Olympique de Marsella, que arrancó la temporada con un empate (3-3) en el campo del Bastia y una derrota (0-2) en casa ante el Montpellier, se sitúa en la tercera plaza provisional de la clasificación a dos puntos del líder el Burdeos, que recibirá el domingo al Bastia.
El Marsella se colocó tercero de manera provisional, y Bielsa parece que va encontrando la fórmula, ya que repitió el mismo once que ganó hace una semana en Guingamp.
Después del parón de la Ligue 1 por los partidos internacionales de selecciones, el Marsella tratará de seguir por el camino del triunfo, aprovechando un calendario en principio favorable.
Visitará al Evian, recibirá al Rennes y luego visitará al Reims, todo ello antes de su primer gran examen, a finales de septiembre con el Saint-Etienne.
El sábado continúa la cuarta jornada francesa con seis partidos, entre los que destaca el duelo entre Mónaco (17º) y Lille (4º).
Para el domingo quedan tres encuentros, entre ellos el del líder Bordeaux en casa ante el Bastia (10º) y el choque entre el campeón París Saint-Germain (7º) y el Saint-Etienne (2º).

No hay comentarios.: