EL DORTMUND DESLUCE SU PRIMER TRIUNFO EN LA BUNDESLIGA

El Borussia Dortmud sufrió para sumar su primer triunfo en la presente edición de la Bundesliga alemana, tras imponerse por 2-3 al Augsburgo en un choque que los de Juergen Klop vencía por 0-3 a poco más de diez minutos para la conclusión.
Con el primer gol liguero de su nuevo atacante colombiano, Adrián Ramos, el Dortmund sumó sus primeros puntos de esta temporada.
Ramos (78'), que llegó a Dortmund tras demostrar su olfato anotador en el Hertha de Berlín, consiguió el tercer gol del Borussia poniendo un 3-0 provisional tras los tantos logrados antes por Marco Reus (11') y Sokratis Papastathopoulos (14').
El Augsburgo dio al partido tintes dramáticos en los últimos instantes, gracias a los goles del paraguayo-argentino Raúl Bobadilla (82') y del esloveno Tim Matavz (90'). Pese al esfuerzo, el equipo local no pudo evitar la derrota.
El Borussia Dortmund, que ganó la Supercopa de Alemania en esta pretemporada ante el Bayern de Múnich (2-0), remonta el vuelo con estos 3 puntos tras su decepcionante revés en la primera jornada, en la que cayó en su estadio por 0-2 ante el Bayer Leverkusen, uno de sus teóricos rivales directos en la lucha por los primeros puestos.
Esa derrota había dejado al equipo de Jurgen Klopp hundido en el fondo de la clasificación, del que sale ahora.
Reus tuvo gran parte de mérito en el triunfo del Borussia, fue él el que abrió el marcador tras una bonita jugada en la que se entendió a la perfección con el armenio Henrikh Mkhitaryan, luego, en un saque de esquina, puso el balón para que Papastathopoulos firmara el 2-0 provisional.
Todo ello en su tercer partido oficial desde la lesión que el 1 de junio le dejó sin poder estar en el Mundial que luego ganó la Mannschaft.
El colombiano Adrián Ramos, suplente, su primer gol en la Bundesliga como jugador del Borussia, apenas cinco minutos después de su entrada en juego, aprovechando un rechazo en el área para marcar a placer.
Mañana continúa la segunda jornada alemana, con la visita del Bayern de Múnich al Schalke 04 como duelo estelar. Los colíderes Bayer Leverkusen y Hoffenheim jugarán ante Hertha y Werder Bremen, respectivamente

No hay comentarios.: