NACIONAL PARAGUAYO CONSIGUE HISTÓRICO PASAJE A LA FINAL DE LIBERTADORES

Defensor Sporting de Uruguay derrotó en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de América al Nacional de Paraguay por 1 a 0 pero igual quedó eliminado ya que en la ida había caído por 2 a 0, dejando el global en un total de 2 a 1 y así clasificó al elenco paraguayo a la final del máximo campeonato americano.
El cuadro uruguayo tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para anotar el gol tras una buena jugada, un pase al centro y Adrián Luna (55') la colocó a un costado, este tanto les permita soñar, con gran corazón
Nacional de Paraguay defendió el resultado global y a pesar de las peligrosas situaciones y dos palos que los salvaron, el score no se movió más y llegan a la final de la Copa Libertadores por primera vez en toda su historia.
Tras defenderse los 90 minutos del partido, Nacional de Paraguay clasificó a la final de la Copa Libertadores luego de mantener la diferencia del partido de ida donde ganó 2-0 al Defensor Sporting quien hoy solo pudo vencer por la mínima diferencia.
Sporting comenzó encajonando al Nacional, el brasileño Gedoz era quien ejercía peligro en la banda izquierda con su perfil cambiado a la defensa visitante. Varios tiros de esquina ganó el jugador, generando zozobra en el arco de Ignacio Don.
La réplica de los paraguayos no era efectiva, logrando pasar de la defensa al ataque fácilmente el equipo uruguayo pero sin esclarecer las jugadas a gol.
Llegada la media hora de juego, los uruguayos seguían manteniendo el control del partido. A parte de Gedoz, Arrascaeta era otro hombre que desbordaba por los lados, mandando centros en el área paraguaya donde Risso no podía conectar con tranquilidad debido a la dura defensa del Nacional que pretendía mantener el 0-0 para asegurar su clasificación a la final.
Para la final de la primera parte, el golero Ignacio Don ya estaba convertido en figura ante sus reiteradas atajadas, la más clara del Sporting fue el cabezazo de Arrascaeta sobre los 40', sin embargo Don le quitó la etiqueta de gol.
Para la segunda mitad, el ansiado gol del Sporting llegó a través de Luna quien tras aprovechar un desborde con centro de Arrascaeta, la introdujo en el arco de Don.
Con el 1-0, los uruguayos buscaban el segundo tanto para forzar los penales. Don se pasó el resto del partido desviando tiros como los de Arrascaeta que intentó varias veces desde lejos del área.
Los jugadores paraguayos, a base de poco futbol y maña a la hora de hacer tiemp, se mantenían tirados en el campo fingiendo una lesión, hicieron pasar los minutos para poder quedarse con el pase a la final ahora esperan a su rival que saldrá del partido entre Bolivar-San Lorenzo (5-0 resultado parcial en Argentina).

No hay comentarios.: