Las selecciones de Holanda y Ecuador empataron 1-1 en un partido amistoso con mucha acción disputado en Amsterdam, previo al debut mundialista de ambas en Brasil 2014.
Jefferson Montero (8') puso en ventaja a Ecuador y Robin Van Persie (36') anotó el empate para los holandeses.
El partido resultó agradable por la generosidad futbolística de los equipos, que desde el comienzo estuvieron dispuestos a ganar.
Holanda creó la primera ocasión de gol, que salvaron entre Paredes y Banguera, ante el intento de Memphis Depay, luego de un excelente pase de Wijnaldum en el minuto cinco.
Ecuador se adelantó con tanto de Montero, que definió con precisión ante la salida del guardameta Jasper Cillessen, tras un excelente pase de Felipe Caicedo.
Holanda, dirigida por Louis van Gaal, buscó con insistencia la ocasión para empatar, pero sus intentos se estrellaron ante el sistema defensivo del equipo suramericano y por la falta de precisión en el remate final.
La impotencia y el malestar holandés se reflejó en la reacción de Joel Veltman, que golpeó con el balón a Cristian Noboa cuando se encontraba en el piso, originándose la reacción de los ecuatorianos y el llamado de atención del árbitro checo Pavel Královec para el agresor.
Sin embargo, el primer amonestado fue el capitán ecuatoriano, Antonio Valencia, por una entrada fuerte sobre Terence Kongolo.
Ecuador, además de quedarse sin su goleador Felipe Caicedo por lesión recibió el tanto del empate holandés, con espléndido definición de Van Persie, que recibió en el área un pase de Jordy Clasie, dominó con el pecho y remató al andar con disparo a media altura.
Depay tuvo el 2-1, pero su disparo pasó sobre el travesaño, tras burlar la marcación del defensa Jorge Guagua.
Van Gaal efectuó tres cambios para el segundo tiempo, dio paso a Paul Ver Haegh, Jonathan De Guzmán y Patrick Van Aanholt en reemplazo de Terence Kongolo, Daryl Janmat y Jordy Clasie, respectivamente.
Mientras que el reemplazo del ecuatoriano Caicedo, Armando Wila, también salió lesionado.Holanda salió con todo a la segunda mitad dispuesta a conquistar el tanto del triunfo, pero el orden defensivo de Ecuador sostuvo el empate, y también se dio tiempo para ocasionar acciones aisladas de gol mediante el contraataque.
Los próximos dos partidos amistosos de Holanda, que tendrá como rivales a España, Chile y Australia en el grupo B del Mundial de Brasil 2014, serán el 31 de mayo contra Ghana en Rotterdam y el 4 de junio contra Gales de nuevo en Amsterdam
Ecuador, cuyos rivales en Brasil serán Francia, Suiza y Honduras en el grupo E, disputará dos amistosos más: el primero contra México el 31 de mayo y el segundo frente a Inglaterra el 4 de junio, ambos en Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario