ELCHE GANA EN LA ROSALEDA Y MANTIENE LA FÉ

El Elche dio un gran paso hacia la salvación al vencer por 0-1 en Málaga con un excelente gol del internacional caboverdiano Garry Rodríguez (11'), desde unos treinta metros, que le sitúa con 39 puntos, mientras que el equipo andaluz, con 41, deberá esperar para sellar su permanencia matemática.
A los malaguistas les sigue faltando un punto para asegurarse continuar en Primera, mientras que los ilicitanos llegaron a La Rosaleda a sólo tres del descenso, por lo que este triunfo les hace respirar un poco antes de las dos últimas jornadas de liga.
El encuentro se inició con respeto por parte de los dos equipos, tanteando ambos las fuerzas del rival y sin excesivos acercamientos a las áreas, aunque con el Málaga algo más incisivo con movimientos por las bandas del ucraniano Iakovenko y Samuel.
Pero el Elche, que sabía que el Getafe había empatado antes en el Camp Nou, necesitaba la victoria y fue a por ella, empezó avisando con un disparo escorado del delantero ghanés Boakye, que despejó el arquero argentino Willy Caballero.
Fue una primera advertencia, ya que seguidamente llegó la segunda que puso por delante a los visitantes, el centrocampista holandés de origen caboverdiano Garry Rodrígues enganchó un balón perdido en una mala cesión de Samuel y, con un lanzamiento desde 30 metros, sorprendió a Caballero.
El conjunto malagueño, desdibujado, no estaba cómodo en el campo y cometía imprecisiones en los pases, con lo que era superado por un Elche bien situado, con fuerza y sin errores.
Aún así, el Málaga pudo empatar en un pase al delantero paraguayo Roque Santa Cruz, cuyo disparo dentro del área lo adivinó Manu Herrera, que despejó a córner.
Desde ese momento, el Málaga despertó y asumió riesgos con el balón, aunque con torpeza y frente a un equipo ilicitano bien plantado y con escasas fisuras.
A diez minutos del descanso, en una fase en la que el Málaga mostraba su peor imagen, aunque lo intentaba con algunos acercamientos, seguían sin tino.
En la reanudación, el técnico alemán Bernd Schuster dio entrada al centrocampista argentino Pablo Pérez, en lugar de un inactivo Samuel, no cambió excesivamente el decorado, pues el partido siguió con muchas interrupciones y con dominio del Málaga, pero sin profundidad ante un Elche que se defendió bien y salió con velocidad en algunas acciones.
La estrategia cobraba su importancia en un partido tan trabado, una falta lanzada por Javi Márquez la cabeceó Carlos Sánchez en el área pequeña y el meta malaguista Caballero desbarató el que pudo ser el 0-2 para el conjunto ilicitano.
En la recta final, el Málaga protagonizó un último intento para buscar el empate, pero sin decisión ni convicción, ante un Elche que se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensa Botía, tras una acción antideportiva sobre Iakovenko.
Esto no lo aprovechó el Málaga, que acabó perdiendo en un final de partido muy apretado y embarullado, con el guardameta Manu Herrera lesionado y los ilicitanos intentando perder tiempo.

No hay comentarios.: