TIJUANA CONSIGUE BUEN EMPATE ANTE TIGRES

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León dejaron ir la posibilidad de "colarse" por primera vez en el Clausura 2014 en zona de clasificación, luego de empatar 1-1 ante Xolos de Tijuana, en juego correspondiente a la Jornada 15 de la Liga MX, disputado en el estadio Universitario.
Carlos Salcido (8') adelantó a los "felinos" luego de cabecear un rechazo de Cirilo Saucedo a disparo potente de "Juninho", pero los fronterizos no bajaron los brazos, pese a sufrir la expulsión del ecuatoriano Jaimen Ayoví e igualaron la cuenta con un tiro de Richard Ruiz (84').
Durante los 90 minutos, el conjunto de Ricardo Ferretti, que a mitad de semana se coronó en el torneo de Copa MX, fue superior a su rival, pero la falta de puntería de sus futbolistas, aunado a las intervenciones de Saucedo, determinaron la paridad en el "Volcán".
El gol llegó muy temprano en el partido en un potente tiro libre cobrado por Juninho, el portero Cirilo Saucedo falló en el rechazo, lo dejó en el área, donde llegó Carlos Salcido y de cabeza lo mandó al fondo para abrir el marcador.
Después del gol, las acciones se tornaron de lado del cuadro local, equipo que hizo el gasto y tejió una jugada de peligro tras otra, sin embargo, la más clara estuvo en poder de Jaimen Ayoví, quien no supo resolver de frente al portero.
Tigres siguió tocando la puerta de forma constante, se adueñaron de la cancha, del balón, de las emociones y de todas las jugadas de peligro, pero lo que no pudieron adjudicarse fue la contundencia, por lo que se fueron al descanso con la mínima ventaja.
Para la segunda parte la estrategia enviada por Ricardo Ferretti cambió un tanto, ya que ahora salían con menos explosividad y mucho más precavidos, aunque nunca dejaron de tener el control de las acciones y ser dueños de la cancha.
La desesperación de los Xolos, al no poder hacerse del balón, se reflejó en el gran número de faltas cometidas a lo largo de todo el partido, lo que desembocó no sólo en que la mayor parte del equipo terminara amonestado, sino en la expulsión de Jaimen Ayoví lo que parecía sentenciar el partido.
Pero una vez más falló lo planeado en los vestidores por el cuadro regio, a pesar de estar jugando con uno más y tener el aparente dominio del partido, en la recta final, un balón perdido en el área fue aprovechado por Richard Ruiz para conseguir el empate.
Los felinos intentaron llevarse la victoria con el último suspiro al mandar a la cancha a Gerardo Lugo, pero el esfuerzo fue en vano, ya que a pesar de que demostraron su poder ofensivo en los últimos cinco minutos del partido, mismo que ocultaron en casi toda la segunda parte, la contundencia siguió ausente.
Tras el resultado, Tigres llegó a 18 puntos y se ubica en el lugar 14 de la tabla, en tanto que su adversario suma 21 unidades y provisionalmente es sexto de la clasificación general.

No hay comentarios.: