CATÓLICA SE MANTIENE EN LA PELEA

Universidad Católica se impuso por 2-0 frente a Antofagasta en duelo jugado en San Carlos de Apoquindo y válido por la fecha 15 del Clausura chileno.
Sin exhibir un gran juego, los cruzados lograron el resultado que necesitaban para mantenerse en la pelea por el título y asegurar su cupo en la Copa Sudamericana 2014, todo gracias a los goles de José Luis Muñoz (53') y Álvaro Ramos (74').
En la tabla del presente torneo, sumaron 31 puntos y quedaron a cuatro de Colo Colo que mañana domingo juega ante Santiago Wanderers (si gana el Cacique será campeón).
En la acumulada, en tanto, juntaron 70 unidades y aseguraron como mínimo una diferencia de ocho puntos con el cuadro albo cuando restan dos jornadas para el final. Para la fecha 16, la UC visitará a Colo Colo en el Monumental mientras que Antofagasta será visitante ante Cobreloa.
La primera parte estuvo marcada por un juego trabado y pocas llegadas, donde a la UC le costó entrar en ritmo porque Antofagasta cerró muy bien los espacios.
La primera aproximación llegó recién con un remate de Michael Ríos desde media distancia que controló sin problemas el meta Jorge Broun. Posteriormente hubo un tiro libre de Darío Bottinelli desde 22 metros que salió desviado sobre horizontal.La más clara del local antes del final llegó en un tiro libre servido por Darío Bottinelli que su hermano Jonathan cabeceó sólo en el área y forzó la espectacular estirada del cuidapalos "Puma".
En el arranque del complemento llegó la polémica tras una clara mano del zaguero argentino cruzado en el área, pero que el juez no cobró pese a estar frente a la jugada.
Un despeje a medias del "Limache" González por el sector derecho del área quedó para José Luis Muñoz, quien sacó un gran remate cruzado con el empeine que dejó sin chances a Broun.
La cifra sirvió para levantar el ánimo del cuadro local y el ritmo del compromiso, así como también el empuje forastero por igualar el marcador.
Una clara para los nortinos estuvo con un remate de Lorca que dio primero Toselli y luego dió en el horizontal antes de salir del campo, luego hubo una acción similar, pero con un tiro desde 27 metros de Valenzuela que dió en la base del poste izquierdo de la franja.
También hubo polémica en el área de Antofagasta con un disparo de Ramos que Ismael Fuentes tapó con el antebrazo, jugada que no fue sancionada.
En el 74' llegó la sentencia del encuentro, contragolpe veloz que terminó con un gran pase habilitador de taco de Bottinelli para Álvaro Ramos, que en el área definió con remate cruzado a la izquierda de Broun.
La cifra dio tranquilidad a la UC, que apostó en los minutos finales por alternar la posesión con rápidas salidas de contragolpe.

No hay comentarios.: