SEVILLA CAE EN EL DO DRAGAO

El Sevilla tendrá que luchar mucho en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League tras caer ante el Porto por 1-0 en un primer episodio de la eliminatoria que pudo tener un desenlace peor.
El central francés Eliaquim Mangala (31') entró como un tren para batir a Beto tras un centro de Ricardo Quaresma con el exterior de la pierna diestra desde el costado izquierdo. Clásico servicio del antiguo jugador del Barcelona y tercera diana del portentoso zaguero en esta Europa League, los locales pudieron sentenciar la eliminatoria, pero se toparon en dos ocasiones con el poste.
El Porto salió dominador en el Estádio do Dragão y en los primeros minutos dispuso de cinco saques de esquina, no hubo males mayores a pesar de la presión. No en vano, la primera acción de peligro llegó con un disparo sin mayor peligro de Steven Defour desde fuera del área.
La respuesta del Sevilla ante el marco de Fabiano, tuvo que esperar hasta el 28', con una falta cobrada por Ivan Rakitic cerrada, que despejó el meta local y en el rechazo casi introduce en su propia portería Jackson Martínez.
Cuando parecía que el conjunto de Unai Emery se había desperezado llegó el mazazo. Fernando sacó una falta sin peligro en la medular rápidamente, Quaresma controló en el perfil izquierdo, puso un servicio perfecto con el exterior marca de la casa y Mangala cabeceó a las redes.
Momentos después, el propio Mangala pudo duplicar su caudal anotador y rememorar las sensaciones que ya vivió frente al Eintracht Frankfurt (clasificando al Porto en Alemania en el 3-3 final), pero estaba vez no entró. El vendaval local siguió, un cambio de juego llegó al exquisito pie de Quaresma, que enganchó de primeras y se topó con los puños de Beto.
El segundo tiempo redujo el número de ocasiones de los de Luís Castro, pero el Sevilla tampoco dio un paso adelante en el intento de buscar el 1-1. Carlos Bacca y Coke presionaron a Mangala, el lateral robó y forzó el saque es esquina, que se sacó sin consecuencias. Quaresma volvió a aparecer en dos ocasiones consecutivas, pero primero envió desviado su disparo y luego asistió a Jackson, que mandó arriba la volea.
El suplente Kevin Gameiro, en colaboración con Bacca, pudo cambiar el destino de la eliminatoria, el galo condujo en las inmediaciones del área, combinó con el colombiano y su disparo no lo bloqueó Fabiano, pero Gameiro, con todo a placer, erró al tratar de conectar.
El partido se consumió con la expulsión de Fernando, que vio dos amarillas para despedirse del duelo y quedarse fuera de la expedición para el choque de vuelta. Mientras que Quaresma sumó el segundo poste para los blanquiazules. Otros dos que se perderán la cita del Pizjuán son el delantero Jackson Martínez en los lusos y Alberto Moreno en el cuadro sevillista. Tras aguantar el vendaval en Dragao, y con las ausencias de Fernando y Jackson, el Sevilla sueña con emular lo ocurrido ante el Real Betis en octavos de final.

No hay comentarios.: