CON LO JUSTO, LA "JUVE" DERROTA A UN NECESITADO LYON

El bicampeón y actual líder del Calcio, el Juventus; consiguió un ajustado, pero valioso triunfo por 1-0 en el Stade de Gerland del Olympique de Lyon, que pagó muy caro sus cinco bajas por lesión, el DT Remi Garde extrañó demasiado a Yoann Gourcuff, Gueida Fofana, Clémente Grenier, Samuel Umtiti y al serbio Milan Bisevac, todos indisponibles para el partido que Juventus ganó con el gol que Leonardo Bonucci (85').
El tanto llegó después de un córner ejecutado por Andrea Pirlo y de un tiro del francés Paul Pogba que fue desviado por Maxime Gonalons, cayendo el balón a los pies de Bonucci que, adelantado como estaba toda el equipo italiano, remató a la red.
El desarrollo del partido fue parejo, pero la "Vecchia Signora" volvió a demostrar esa jerarquía que la mantiene con una ventaja de ocho puntos sobre Roma al tope de la Liga Italiana, donde busca su tercera corona sucesiva.
Por el lado del Lyon se destacaron el remate que el capitán Gianluigi Buffon le atajó a Steeb Malbranque y el intento que Jimmy Briand envió por encima del travesaño desde el área chica.
Las situaciones más claras para el equipo de Conte, sin el chileno Arturo Vidal, suspendido, fueron protagonizadas por el argentino Carlos Tevez, quien no pudo quebrar su serie negativa de cinco años sin goles en torneos europeos, peor aún, el "Apache", pidió el cambio a los 56' inmediatamente luego de sentir una molestia en el aductor de su pierna derecha tras patear desde media distancia.
Tevez, máximo artillero del Calcio con 18 redes, volvía a la titularidad luego de haber sido baja por suspensión el domingo en el duelo que Juventus perdió 2-0 en campo del Napoli por el campeonato. El equipo de Conte confirmó su madurez, pues dejó atrás inmediatamente la derrota del fin de semana para tomar una ventaja que puede ser clave en la revancha de la semana próxima en Turín.
Además, Juventus, único equipo italiano que aún compite en Europa, amplió su invicto de Liga de Europa a 15 partidos, con ocho triunfos y siete empates (su última caída fue por 4-1 en Londres ante Fulham en 2010).
El que tuvo triple motivo para celebrar fue el arquero y capitán Buffon, quien además del triunfo y la valla invicta, celebró su partido número 700. Buffon llegó a esa cifra sumando sus 480 presencias con Juventus y los 220 partidos con Parma, donde debutó como profesional el 19 de noviembre de 1995 con un 0-0 ante Milan.
La revancha se jugará dentro de una semana con la localía invertida, mientras que la final se disputará el 14 de mayo en el Juventus Stadium.

No hay comentarios.: