PIZZI NO LA VIÓ EN SUIZA

El Valencia tendrá que apelar a la heroica la próxima semana en Mestalla tras perder por 3-0 contra el Basel en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League disputado en el St. Jakob-Park.
A pesar de que Juan Antonio Pizzi, técnico del conjunto "ché", apostó por su once tipo en la competición europea, fueron los suizos dirigidos por Murat Yakin los que llevaron el peso del choque en su inicio, con un fútbol asociativo, el actual campeón de Suiza fue capaz de contener a un Valencia que no lograba poner cerco sobre la portería de Yann Sommer.
No obstante, la primera oportunidad de peligro recien llegó cuando Fabian Schar lo intentó con un lejano disparo que pasó rozando el palo derecho de Vicente Guaita, minutos después, no perdonó el Basel por medio de Matías Delgado (34') desde la frontal, el argentino se sacó un potente tiro que hizo inútil la estirada de Guaita para situar el 1-0 en el marcador.
Sin tiempo para la reacción del Valencia, el conjunto español se encontró con el segundo tanto en contra, un estupendo centro de Valentin Stocker desde la izquierda fue rematado dentro del área por el propio Delgado (38') para otorgar antes del descanso un buena renta a los helvéticos contra un equipo "ché" que solamente inquietó en los últimos instantes.
Para la segunda parte, el chileno Eduardo Vargas, con una acción personal, se buscó la posición para sacarse un buen disparo que Sommer despejó a córner tras una estirada, ésta acción acrecentó el dominio visitante frente a un Basilea que quería sentenciar a la contra, de nuevo la tuvo Vargas, pero su remate de cabeza tras un buen centro desde la izquierda de Fede Cartabia pasó ronzado el poste izquierdo de la meta de Sommer.
A once minutos del final, los hombres de Pizzi, que merecían un gol por su insistencia más que por su juego, gozaron de una clarísima ocasión cuando Vargas controló con dificultad un pase de Pablo Piatti sin embargo, apareció de manera providencial Gastón Sauro para evitar el remate del atacante chileno.
Aún tuvo Seydou Keita una excelente oportunidad para marcar el 2-1 con un remate desde dentro del área, pero Sommer volvió a evitar el tanto. Ya con el tiempo cumplido, llegó el mazazo para el Valencia cuando en una contra Stocker (91') batió con clase a Guaita para establecer el definitivo 3-0 que pone muy cuesta arriba la eliminatoria. El próximo jueves, Mestalla dictará sentencia.

No hay comentarios.: