DE REMONTADA, EL"TRI" ARRANCA EMPATE ANTE EE UU

México rescató un empate, ante Estados Unidos (2-2), despues de un lamentable primer tiempo y de estar 0-2 abajo.
En una misma ofensiva, Moisés Muñoz había salvado un fusilamiento y enseguida en el tiro de esquina, Michael Bradley (14') sentenció el 1-0 ante la lentitud de Jesús Zavala.
El control del marcador se refleja en la cancha, EEUU demuestra que ha estudiado a México, lo presiona en el fondo, le obliga a salir con pelotazos, con balones divididos, sin permitirle siquiera un respiro en las salidas, despliega fácilmente, no lleva prisa y siempre se ofrece al relevo un jugador libre al rescate, cuando los mexicanos acosan al conductor, de esta manera iguala fuerzas en sus salidas al frente.
De esa manera, no sorprende que coseche el 2-0, nuevamente al tomar desordenado y desacomodado a México, en un contragolpe de recorrido corto: servicio al vértice del área chica, Bradley prolonga y en un trámite simple, pero sin titubeos, Wondolowski (27') anticipa y empuja el 2-0, y de paso suma su noveno gol en los últimos diez juegos con EEUU. Con la ventaja duplicada, EEUU consigue exhibir aún más las calamidades del "Tri", y se hacen más evidente las fracturas de México, especialmente porque Miguel Herrera ha abusado de su fé, al entregarle el equilibrio del equipo, a tres jugadores que es evidente desconocen o han olvidado sus funciones y recorridos: Fabián, Zavala y hasta Brizuela, quien se siente incómodo al encontrarse siempre de espaldas al arco.
Miguel Herrera pone orden defensivo, saca a Gullit, con aparentes molestias en la pantorrilla, y mete a Jiménez, mientras Medina suple al extraviado Zavala, al menos retoma orden, mientras libera de compromisos a Fabián y Brizuela. Y el panorama cambia, un tiro de esquina encuentra a Rafa Márquez (49') abandonado por la custodia estadounidense, y su remate, potente, y sin presiones, permite colocar el 2-1. Incluso, en otro balón aéreo obliga a Rimando para que impida el 2-2, en momentos de pleno apogeo del equipo mexicano. Los papeles se invierten dramáticamente, ahora es México, con su bayoneta Miguel Layún, quien profundiza y pone en condiciones trémulas al adversario, que ya no encuentra coordinación en las salidas, porque, finalmente, el "Tri" empieza a anticipar de manera inteligente y constante. La parsimonia del primer tiempo, se quedó en el vestidor y para completar la camarilla y acabar con los experimentos, Miguel Herrera envía a Paul Aguilar por Rogelio Chávez, al darse cuenta que el amontonamiento de EEUU, le permite, finalmente, intentar profundizar por las dos bandas y es así como se presenta el 2-2, entre el estallido estremecedor del estadio, por derecha Paul Aguilar y Luis Montes hilvanan, el disparo del primero revienta el poste derecho de EEUU y aparece Alan Pulido (67'), anticipando a Goodson y a Green, y con nervio y templanza iguala las acciones, en justo premio a la remontada de México. El delantero de Tigres suma su cuarto gol en tres partidos con Miguel Herrera.

No hay comentarios.: