En una misma ofensiva, Moisés Muñoz había salvado un fusilamiento y enseguida en el tiro de esquina, Michael Bradley (14') sentenció el 1-0 ante la lentitud de Jesús Zavala.

De esa manera, no sorprende que coseche el 2-0, nuevamente al tomar desordenado y desacomodado a México, en un contragolpe de recorrido corto: servicio al vértice del área chica, Bradley prolonga y en un trámite simple, pero sin titubeos, Wondolowski (27') anticipa y empuja el 2-0, y de paso suma su noveno gol en los últimos diez juegos con EEUU. Con la ventaja duplicada, EEUU consigue exhibir aún más las calamidades del "Tri", y se hacen más evidente las fracturas de México, especialmente porque Miguel Herrera ha abusado de su fé, al entregarle el equilibrio del equipo, a tres jugadores que es evidente desconocen o han olvidado sus funciones y recorridos: Fabián, Zavala y hasta Brizuela, quien se siente incómodo al encontrarse siempre de espaldas al arco.
Miguel Herrera pone orden defensivo, saca a Gullit, con aparentes molestias en la pantorrilla, y mete a Jiménez, mientras Medina suple al extraviado Zavala, al menos retoma orden, mientras libera de compromisos a Fabián y Brizuela. Y el panorama cambia, un tiro de esquina encuentra a Rafa Márquez (49') abandonado por la custodia estadounidense, y su remate, potente, y sin presiones, permite colocar el 2-1. Incluso, en otro balón aéreo obliga a Rimando para que impida el 2-2, en momentos de pleno apogeo del equipo mexicano. Los papeles se invierten dramáticamente, ahora es México, con su bayoneta Miguel Layún, quien profundiza y pone en condiciones trémulas al adversario, que ya no encuentra coordinación en las salidas, porque, finalmente, el "Tri" empieza a anticipar de manera inteligente y constante. La parsimonia del primer tiempo, se quedó en el vestidor y para completar la camarilla y acabar con los experimentos, Miguel Herrera envía a Paul Aguilar por Rogelio Chávez, al darse cuenta que el amontonamiento de EEUU, le permite, finalmente, intentar profundizar por las dos bandas y es así como se presenta el 2-2, entre el estallido estremecedor del estadio, por derecha Paul Aguilar y Luis Montes hilvanan, el disparo del primero revienta el poste derecho de EEUU y aparece Alan Pulido (67'), anticipando a Goodson y a Green, y con nervio y templanza iguala las acciones, en justo premio a la remontada de México. El delantero de Tigres suma su cuarto gol en tres partidos con Miguel Herrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario