AGÓNICO TRIUNFO EN GUAYAQUIL LE DÁ VIDA AL "FLA"

Flamengo de Brasil venció 1-2  a Emelec de Ecuador en Guayaquil, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2014.
El cuadro visitante abrió el marcador con un penal de Alecsandro, y por la misma vía Emelec empató a través del argentino Stracqualursi (66').
En el descuento, Flamengo se llevó la victoria con un tanto de Paulinho al 90+2.
Con ese resultado, Bolívar de La Paz se ubica al frente del Grupo 7 con ocho puntos, seguido por León de México (7+2 goles de diferencia) y Flamengo (7+1), mientras Emelec cierra la llave con seis unidades.
En la última fecha, el próximo miércoles, Emelec visitará a Bolívar en la altura de La Paz y Flamengo recibirá a León en el estadio Maracaná.
El conjunto brasileño enfrentaba la presión de sumar de visitante para evitar su eliminación en la penúltima fecha, y logró irse rápidamente en ventaja gracias a una jugada fortuita.
En una acción iniciada desde el fondo, Everton incursionó por la izquierda y lanzó una pelota cruzada que fue interrumpida con la mano por el argentino Nasuti, cuando buscaba la cabeza de Alecsrando.
El árbitro chileno Julio Bascuñán sancionó la falta y amonestó al defensa de Emelec, Alecsandro se encargó del cobro y disparó hacia el ángulo inferior derecho para vencer al arquero Dreer.
De esa forma, el Flamengo se iba al frente del marcador y conseguía de paso trasladar la presión al cuadro ecuatoriano, que sintió las bajas de varios de sus titulares para el decisivo duelo.
A partir de la anotación, el equipo carioca, sin ser mucho más que su rival, aplicó una marca efectiva que anuló a los ecuatorianos y fue tomando posesión del terreno del estadio George Capwell de Guayaquil.
Hacia el minuto 30, el técnico de Emelec, el argentino Gustavo Quinteros, que debió dirigir desde la tribuna por sanción, envió al terreno al volante Marcos Caicedo por Corozo.
El ecuatoriano le inyectó energía a la escuadra "eléctrica", pero su esfuerzo fue insuficiente para equiparar las cargas en el primer tiempo.
Flamengo, bajo la dirección del brasileño Jayme de Almeida y sin su artillero Hernane, ausente por lesión, se fue a las duchas mascullando una victoria parcial con sabor a revancha tras la derrota que le propinó Emelec en la Copa Libertadores de América-2012, que a la postre implicó su eliminación en la fase de grupos.
Ya en la segunda parte, Emelec intentó levantar cabeza y buscar el empate, el delantero Miller Bolaños ingresó en reemplazo del argentino Mondaini, y su juego le dio más proyección al ataque ecuatoriano.
Los pupilos de Quinteros asumieron el control de la pelota y con un juego paciente lograron perforar la muralla defensiva de los brasileños. Caicedo se coló entre los defensores y cuando estaba a punto de rematar al arco fue derribado por Welinton, en una acción sancionada con penal.
El argentino Stracqualursi cobró al centro del arco en un potente tiro que dejó sin opciones a Felipe.
El empate le devolvió la tranquilidad a Emelec, y dejó en una posición incómoda al Flamengo, que debió arriesgar más en busca de los tres puntos y cuando el empate parecía irreversible apareció Paulinho, tras un servicio de Negueba, para silenciar al Capwell, su potente disparo de derecha doblegó el arco ecuatoriano y le dió oxígeno a su equipo de cara a la última fecha.

No hay comentarios.: