
Con la Bundesliga ya matemáticamente en su poder, vivo en la Copa de Alemania, y en semifinales de la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich aspira a repetir el triplete de la temporada pasada, con Jupp Heynckes en el banquillo, pero ahora de la mano de Pep Guardiola.
El ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y Bayern Múnich actuará como local en la final de la Liga de Campeones, el sábado 24 de mayo en Lisboa, en la que se enfrentará contra el vencedor del enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Chelsea.
Para el Real Madrid la eliminatoria se presenta complicada, la posible baja de Ronaldo, confirmada su lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda, sería un serio hándicap para los sueños blancos de conquistar la Décima, una quimera que se resiste desde que en 2002 cayó la Novena. En Dortmund su ausencia coincidió con el peor partido del Real Madrid en meses.
En el caso de clasificarse el Real Madrid, podría haber una final entre equipos de una misma ciudad, aunque para ello el Atlético tendrá que seguir haciendo historia en la competición y apear a un duro hueso, el Chelsea, campeón en la edición 2011/12 y de la pasada UEFA Europa League. En semifinales en la Copa de Europa por primera vez desde 1974, la estadística de los rojiblancos ante el conjunto de Londres es de lo más variado, ya que ha habido tres enfrentamientos con un balance de una victoria, un empate y una derrota. En el recuerdo estará también el choque en la Supercopa de la UEFA de 2012, cuando el Atlético sorprendió y se llevó el título con una victoria por 1-4.
Las eliminatorias de semifinales se jugarán el 22/23 de abril y el 29/30 de abril, por cuestiones administrativas, también se decidió que el ganador de la semifinal 1 (Real Madrid - Bayern) actuará como local en la final. El decisivo encuentro de la UEFA Champions League 2013/14 tendrá lugar en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, en Lisboa, el sábado 24 de mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario