FORTALEZA ESTRENA TRIUNFO EN LA LIGA POSTOBÓN

Fortaleza consiguió su primera victoria como local en la primera división del fútbol colombiano al derrotar 2-1 a Envigado en compromiso correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura Colombiano 2014, el cual se llevó a cabo en el estadio metropolitano de Techo.
En el arranque de este juego entre "cundinamarqueses" y "antioqueños" fueron los dueños de casa quienes salieron con todo a imponer su estilo de juego, pero se encontró con un Envigado compacto en cada una de sus líneas y decidido a ir por la victoria.
La primera opción clara de gol del partido fue para Envigado cuando Carlos Ramírez cobró un tiro libre que llevaba destino de red, pero el arquero Andrés Mosquera se estiró para salvar su portería.
Envigado siguió insistiendo y el juez central del compromiso decretó como pena máxima una infracción de un zaguero de Fortaleza sobre Carlos Rodas dentro del área.
El mismo Carlos Rodas (24') fue el encargado de concretar la opción con un remate potente al centro de la portería que dejó sin opción al guardameta local.
Hasta el final del primer tiempo el partido se tornó reñido y de pocas opciones, ya que ambos equipos estaban muy cerrados y la creación de fútbol era casi nula.
Para el segundo tiempo el elenco local salió con todo por la igualdad, la cual consiguieron a 4 minutos del inicio del complemento en una jugada en la que Jorge Ramos (49'), tras recibir un centro de costado, se tiró en "palomita" y envió el balón al fondo de la red para igualar las acciones.
Con la motivación de haber igualado el marcador Fortaleza se fue con todo por el tanto que le diera la ventaja.
Después de varios intentos, los dirigidos por Alexis García lograron poner el 2- 1 mediante la misma vía que lograron el primero: centro de costado y aparece en el área Jorge Ramos (79') y de cabeza la emboca.
El segundo tanto del cuadro local obligó a que los últimos minutos de la contienda se tornaran "de infarto", ya que Envigado se fue con todo por la igualdad, y Fortaleza por su parte quería otro tanto que le diera tranquilidad.

No hay comentarios.: