SANTA FÉ EMPATA Y MANTIENE LA ESPERANZA

El Atlético Mineiro de Brasil, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, logró un valioso empate 1-1 en su visita al colombiano Independiente Santa Fe en Bogotá, por la quinta fecha del Grupo 4, y se clasificó a los octavos de final.
Los goles del partido jugado en el estadio El Campín fueron convertidos por Guilherme (7') para el "Galho" mientras que por el "León" empató Jefferson Cuero (63').
Santa Fé luchó y atacó todo el partido ante un Mineiro serio y bien parado, que mostró solidez con el balón en los pies, pero que sufrió en los minutos finales del juego por el visible cansancio de varios de sus jugadores.
Con este resultado Mineiro llegó a 9 puntos, mientras que Zamora de Venezuela tiene 7, Nacional de Paraguay y Santa Fe 5.
La llave entregará el otro pase durante la sexta fecha, prevista para el próximo jueves, cuando Nacional reciba en Asunción la visita de Santa Fe, mientras que el Mineiro será local en Curitiba frente a Zamora.
Atlético Mineiro revolucionó con un madrugador tanto de Guilherme este partido de la quinta jornada del grupo 4 que se preveía empantanado por la gran cantidad de agua que cayó en Bogotá durante la tarde.
El delantero brasileño, que ya había empezado la jugada, recibió cerca del área y propinó un disparo al que no llegaron ni el defensor Francisco Meza ni el arquero Camilo Vargas.
Con los brasileños por delante en el marcador, Santa Fe pasó a controlar el partido en el medio campo pese a la ausencia de su estrella, el argentino Omar Pérez, y encontró espacios en la defensa rival.
Las ocasiones para el equipo bogotano llegaron, la más clara un cabezazo de David Ferreira a centro de Edison Méndez que el guardameta Víctor sacó cuando ya no quedaban más obstáculos para el empate.
Atlético Mineiro también tuvo una nueva ocasión de peligro en las botas de Jo, que Vargas si alcanzó a despejar siendo, una vez más, uno de los héroes locales.
Con el actual campeón con un pie y medio en los octavos de final y convirtiéndose en el verdugo de Santa Fé, al que ya eliminó en las semifinales de la última edición, se llegó al descanso.
La segunda parte empezó con un revolcón en la delantera de Santa Fe, el técnico Wilson Gutiérrez dio entrada a Wilder Medina y Luis Arias en lugar de David Ferreira y Sergio Herrera.
Los cambios surgieron efecto y Jefferson Cuero remató de cabeza con gran precisión un centro de Dairo Mosquera contra el que Víctor no pudo hacer nada y revivió a los locales en la Libertadores.
Santa Fé aprovechó los espacios y explotó las debilidades defensivas de Atlético Mineiro, que con el paso de los minutos se iba apagando del mismo modo que lo hacía su estrella Ronaldinho.
Cuero de nuevo y Arias lo probaron desde media distancia para poner en aprietos al arquero brasileño que demostró su calidad, también con dos disparos a quemarropa de Jonathan Copete y Medina.
Los locales dominaron por completo al exhausto actual campeón en los últimos veinte minutos del partido, pero sus embestidas se quedaron en eso y el empate definitivo clasificó matemáticamente a Atlético Mineiro y dejó a Santa Fe en manos de la suerte.
Atlético Mineiro, ya en octavos, lidera el grupo con nueve puntos, seguido de Zamora de Venezuela con siete, mientras que Nacional de Paraguay y Santa Fe cierran empatados con cinco, se une asi en los octavos a Vélez Sarfield de Argentina (Grupo 1), Unión Española de Chile (Grupo 2), Gremio de Brasil (Grupo 6), y Santos Laguna de México y Arsenal de Argentina (Grupo 8).

No hay comentarios.: