SORPRESA "VILLANA"

El líder de la Premier, Chelsea cayó derrotado en campo del Aston Villa (10º) por 1-0, con un gol de Fabian Delph (82'), en la 30ª jornada de la liga inglesa, y vio acercarse al Manchester City, que venció (2-0) en su visita al Hull (13º).
El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini se coloca a seis puntos del Chelsea, pero si se tiene en cuenta que ha jugado tres partidos menos que el equipo del portugués José Mourinho, sería líder si ganara esos encuentros.
El tanto del Aston Villa llegó a falta de ocho minutos para el final, cuando Delph robó un balón en el centro del campo, recorrió varios metros dejando atrás a los jugadores del Chelsea que le salían al paso, cedió a la izquierda a Marc Albrighton, quien le devolvió la pelota y marcó de tacón.
En ese momento, el Chelsea estaba jugando con diez hombres, por la expulsión del brasileño William en el minuto 69, al recibir la segunda tarjeta amarilla.
Con el partido casi concluido, el Chelsea se quedó con nueve jugadores tras la expulsión de otro brasileño, Ramires tras una entrada en plancha a un rival.
Para completar las desdichas del Chelsea en este partido, su técnico José Mourinho también fue expulsado por dirigirse al árbitro Chris Foy después de la tarjeta roja a Ramires.
Los "blues" saltaron al césped del Villa Park aparentemente sin ansiedad, pero acabaron perdiendo los papeles en una recta final de partido.
El español Fernando Torres había superado sus molestias musculares de los últimos días y lideraba un ataque que, según se hizo pronto evidente, tenía dificultades para superar a los defensas que acumulaba Paul Lambert en los tres cuartos del campo.
Tras el descanso, Mourinho y Lambert charlaban distendidamente en la banda mientras el encuentro continuaba en el rectángulo de juego, una imagen poco usual en un campo de fútbol.
El duelo quedó sin embargo dinamitado con la segunda amarilla a Willian. El Aston Villa vio su oportunidad de salir del letargo en el que se había mantenido durante todo el partido y despertó gracias a una estética jugada personal del inglés Fabian Delph que selló el 1-0.
Por detrás en el marcador y con diez hombres sobre el campo, tanto Mourinho como sus jugadores perdieron los nervios.
Ramires lanzó una entrada excesiva sobre El Ahmadi con el tiempo cumplido y vio la roja, mientras que el técnico luso entró al terreno de juego para protestar por esa decisión y acabó también expulsado.

No hay comentarios.: