
El Nápoli salió desde el inicio en busca de un gol que igualara la eliminatoria y éste llegó cuando un buen pase de Higuaín al hueco lo aprovechó el macedonio Pandev (21') para hacer el 1-0. El conjunto visitante acusó el tanto encajado, y sufrió para llegar al descanso y es que Mertens e Insigne pudieron aumentar la ventaja italiana pasada la media hora de juego.
Tras el paso por los vestuarios de San Paolo, Insigne gozó de otra buena ocasión para batir a Fabiano, pero el meta del Porto realizó una intervención de mérito tras el remate de cabeza del delantero italiano a centro de Higuaín, despues fueron los lusos los que rozaron el tanto, Quaresma cobró una falta lateral, y Carlos Daniel se impuso a la zaga local para conectar un cabezazo que salió rozando el palo de Pepe Reina.
El partido, y por ende la eliminatoria, seguía abierto, y antes de llegar a la hora de juego Fabiano realizó una gran parada tras un recorte de Higuaín dentro del área y posterior remate con la izquierda. Sufría el Porto, y Benítez quiso aprovecharlo dando aire a su ataque con la entrada de Marek Hamsík en lugar del goleador Pandev.
Pero fue entonces cuando llegó el gol del equipo luso, Fernando puso un buen balón para el desmarque de Nabil Ghilas, y el francés no falló en el mano a mano con Reina, en la siguiente jugada, Steven Defour remató al palo tras una rápida transición visitante.
Siguió buscando el Porto el gol de la tranquilidad, y Quaresma fue el encargado de encontrarlo, el extremo se internó en el área del Nápoli, y tras irse de su marca colocó la pelota fuera del alcance de Reina con un soberbio zurdazo. Aunque Zapata hizo el 2-2 en el final, los "Dragones" clasificaron y estaran en Nyon junto al otro equipo luso, el Benfica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario