LIGA DE URUGUAY: Nacional sigue en picada

Liverpool le ganó 1-0 a Nacional con gol de Caué Fernandes, quien estuvo todo el Apertura en el tricolor y no fue utilizado, para el equipo de Pelusso fue la quinta derrota consecutiva.
Nacional volvió a perder y empeora sus números en esta temporada. De los últimos 36 puntos, perdió 30.
Con la derrota ante Liverpool, el equipo tricolor sigue arrojando pésimos números. En este Clausura, de nueve partidos perdió cinco, más de la mitad.
Además, tuvo la peor Copa Libertadores de su historia cuando, a falta de una fecha para finalizar la fase de grupos, solo cosechó un punto.
Liverpool-Nacional
En total, entre el campeonato local y el internacional, de los últimos 36 puntos perdió 30. Lleva cinco derrotas consecutivas.
Por otro lado el Wanderers, con dos goles de Gastón Rodríguez y otro de Sergio Blanco, se sacó el gusto de vencer nuevamente al campeón del Torneo Apertura, el Danubio (3-2), ya que los bohemios también habían ganado en Jardines. Fue un partido entretenido, dinámico y bien jugado con un excelente primer tiempo.
Danubio empezó mejor ya que el bohemio pareció empezar el juego dormido. Además, los dos volantes de marca de Wanderers, Guzmán Pereira y Adrián Colombino; no lograban desactivar los avances de los franjeados que complicaban con la velocidad de Camilo Mayada y de Jonathan Álvez. Con el paso de los minutos, los volantes se asentaron en el juego y ya no fue tan fácil para Danubio generar situaciones claras de gol.
Wanderers aguantó el vendaval y se llevó un triunfo importante, para prenderse de nuevo en el Clausura y entrar en la zona de Copa Libertadores, el gran anhelo de los "bohemios".
El Bohemio venció a Danubio y quedó segundo en el Torneo; además, por primera vez en la temporada, el equipo de Alfredo Arias ingresó en zona de Copa Libertadores tras alcanzar el tercer lugar en la Tabla Anual, desplazando a Nacional de esa posición. Por contrapartida, los franjeados hace dos partidos que no ganan y, si River Plate triunfa mañana, los "darseneros" le sacarán cuatro puntos en la Anual.
Finalmente, en un partido aburrido y sin situaciones de gol, Sud América y El Tanque Sisley empataron sin goles en el Casto Martínez. El resultado no le sirve a ninguno de los dos.

No hay comentarios.: