LANÚS REVIVE

El Lanús argentino se impuso por 2-0 al Deportivo Cali colombiano y sumó su primera victoria en el grupo 3 de la Copa Libertadores, lo que le permite mantenerse con expectativas de clasificación a los octavos de final.
Con un arranque a puro gol con los tantos convertidos por Jorge Pereyra Díaz (2') y Maximiliano Velázquez (5') el conjunto local sumó un triunfo vital para mantener aspiraciones en el certamen continental.
Tras este resultado, y el triunfo logrado hoy por Cerro Porteño en Asunción sobre el O'Higgins por 2-1, el conjunto paraguayo es líder con siete unidades, seguido por el Deportivo Cali con seis, los chilenos con cinco y cierra la clasificación de la serie Lanús con cuatro.
Con la necesidad imperiosa de un triunfo, el conjunto argentino que conduce Guillermo Barros Schelotto logró una tranquilidad impensada en los primeros minutos de juego.
A los dos minutos, un centro de Maximiliano Velázquez le permitió a Jorge Pereyra Díaz anticipar a la defensa rival y abrir el marcador en favor de Lanús.
Luego un remate excepcional del propio Maximiliano Velázquez ubicó el balón en el ángulo izquierdo del experimentado guardameta Faryd Mondragón.
Deportivo Cali no se desesperó e intentó, con base en su juego de toque y buen pie, descontar en el marcador, pero la buena labor de los defensas del equipo argentino, en especial de Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz, le impidieron concretar.
En el complemento, el entrenador del Cali, Héctor Cárdenas, movió el banquillo con los ingresos de Carlos Lizarazo y Carlos Rivas, pero no logró resultados en la red.
A falta de un minuto, un penal sancionado por el árbitro dejó al capitán Paolo Goltz frente a la posibilidad de anotar el tercer gol para el Lanús, pero su disparo se estrelló en el travesaño.
Con el incentivo de este triunfo, pero todavía con la necesidad de sumar más victorias, Lanús recibirá el jueves próximo al líder Cerro Porteño.
Deportivo Cali, por su parte, será local el miércoles en Colombia ante el O'Higgins chileno.

No hay comentarios.: