CERRO PORTEÑO VENCE A UN FLOJO O'HIGGINS Y LIDERA SU GRUPO

El conjunto de O'Higgins de Rancagua cayó por 2-1 en su visita a Cerro Porteño de Paraguay, en el duelo válido por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores.
Los goles del partido fueron obra del español Daniel Güiza (2') y Julio Dos Santos (8') para el local, mientras que el descuento para el elenco celeste lo puso el argentino Pablo Calandria (10').
Con este resultado, el equipo de Eduardo Berizzo cayó a la tercera ubicación de la tabla de posiciones con 4 puntos, mientras que el "Ciclón" de Francisco Arce se colocó al frente con 7 unidades.
Deportivo Cali quedó segundo con seis unidades y Lanús último con cuatro.
Los paraguayos dominaron las acciones en el primer tiempo y se adelantaron rápidamente en el marcador ya a los ocho minutos, los azulgranas iban ganando por dos goles de diferencia.
Sin embargo, los visitantes descontaron desde el punto de penal dos minutos después.
El encuentro partió con una serie de situaciones que marcaron el desarrollo de éste, la primera llegada terminó dentro de las mallas de O'Higgins luego de variados errores atrás.
Una pelota larga cogió mal parados a todos, el español Güiza quiso rematar, lo trabaron, el rebote lo tomó un totalmente desmarcado Romero que estrelló su misil en el palo y ante la atónita mirada de todos los rancagüinos, el hispano puso el primero.
No terminaba de sacarse el golpe O'Higgins cuando Nicolás Vargas derribó en el área a Óscar Romero, el juez cobró penal y Julio Dos Santos lo transformó en gol.
Aún no se sentaban los asistentes que llegaban al estadio cuando una mano de Danilo Ortiz en propia área le permitió a Calandria poner el descuento también con lanzamiento desde los 12 pasos.
Así, el equipo de Eduardo Berizzo aprovechó los espacios y el envión anímico del gol, pero Cerro Porteño controló bien su ventaja, los chilenos volvieron a sufrir, pero ahora con lesiones, Luis Pedro Figueroa acusó dolencia muscular y fue reemplazado.
Los errores atrás siguieron en la escuadra visitante, Benjamín Vidal, de bajo desempeño, la perdió ante Ángel Romero, éste disparó y el vertical salvó a un vencido Paulo Garcés.
En el complemento, O'Higgins perdió totalmente la brújula y casi no llegó a la portería custodiada por Roberto Fernández.
El trámite del juego se transformó en cansino y en los 5 minutos finales aparecieron las emociones, a los 85', Diego Chaves tuvo un tiro libre muy cercano al ángulo y luegoFidencio Oviedo, el mejor de la cancha, le sacó de la raya dos pelotas a Lezcano.

No hay comentarios.: