GARCILAZO SE COMPLICA

El conjunto de Universidad de Chile se impuso por 1-0 a Real Garcilaso de Perú en el Estadio Santa Laura, en un duelo válido por la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores.
El único tanto del partido fue obra del portero Johnny Herrera (63'), quien cambió un penal por gol.
Con este resultado,  la "U" se puso al frente de su zona con 9 puntos, mientras que los peruanos siguen en el fondo con sólo 3 unidades.
Para ser exclusivo líder, los azules deben esperar que Defensor Sporting (6) no derrote a Cruzeiro (3) en su duelo en Brasil.
Con la necesidad de buscar puntos tras su caída ante el mismo rival en Huancayo, Real Garcilaso apeló a su conocido libreto de cerrarse atrás con hasta ocho hombres en funciones defensivas y buscar que la creatividad de Alfredo Ramúa y el pundonor de Ramón Rodríguez fueran suficientes adelante.
La Universidad de Chile, con mucho toque, pero poca capacidad de abrir la defensa, tuvo el control del balón, pero no llevó mucho peligro al arco de Diego Carranza. El ingreso del veloz Jairsinho Baylón por un lesionado Ramón Rodríguez a los 37' le dio más salida a la visita, pero los primeros 45' se fueron sin mucho que resaltar.
El segundo tiempo tuvo la misma dinámica hasta que Carlos Flores derribó en el área al uruguayo Rodrigo Mora, el arquero Johnny Herrera no tuvo problemas para abrir el marcador.
A partir de ese momento, el partido se abrió, con un Real Garcilaso que se fue adelante y exigió a la defensa de la U. de Chile. Desafortunadamente, la buena actuación del arquero Johnny Herrera y la mala puntería le quitaron a los cusqueños la posibilidad de  traer siquiera un punto de Santiago.
Real Garcilaso aún tiene posibilidades de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, como en su histórica gesta del 2013, pero necesitará sumar los seis puntos en sus siguientes partidos y esperar que se den resultados que lo favorezcan sin que sus rivales se disparen.

No hay comentarios.: