EL "PINCHA" NO PUDO CON OLIMPO

Estudiantes no pudo superar a Colón en la cima del torneo Final del fútbol argentino al empatar 0-0 ante Olimpo por la décima fecha.
El "Pincha", que fue local en el estadio de Quilmes, suma 17 puntos y queda a uno del puntero.
La primera parte fue favorable a los locales, los cuales fueron mucho más agresivos que los aurinegros, la situación de gol más clara la tuvo Joaquín Correa con su remate a los 16 minutos.
En el complemento, los "pincharratas" acentuaron su dominio, el rojiblanco Leonardo Jara remató violentamente y el balón dio en el travesaño.
Sobre el final, el equipo de Mauricio Pellegrino buscó la victoria con mayor intensidad ante la resistencia de Olimpo. Asi, en una jugada confusa, Leandro Desábato pateó y la pelota dio en el palo izquierdo de Nereo Champagne. Tres minutos después, Guido Carrillo remató de cabeza y un defensor aurinegro despejó sobre la línea.
Con Correa y Román Martínez como principales armas de ataque, más Carrillo parado arriba, el Pincha intentó de todas formas. Con el correr de los minutos se fue lanzando más y más en ataque, pero todas las jugadas morían en las manos de Champagne, o en alguno de los postes.
Aunque sufriendo hasta la última pelota, los de Bahía Blanca lograron en Quilmes un punto de oro, que les permite alcanzar una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota. Con solidez y solvencia defensiva lograron contener al León, que venía desesperado a buscar el triunfo a como dé lugar.
El equipo de Walter Perazzo aguantó y se llevó un punto importante en su pelea por seguir fuera de las posiciones de descenso.
El partido más atractivo de la décima fecha será sin duda el superclásico entre Boca Juniors y River Plate a jugarse el domingo en la Bombonera.
Ninguno de los dos grandes de Argentina atraviesa por un gran momento en cuanto a juego y resultados, pero una victoria para cualquiera de los dos los acercaría a los primeros puestos que encabeza el sorprendente Colón. Boca está a seis puntos del puntero y River a cuatro.

No hay comentarios.: