DORTMUND NO PUEDE CON EL GLADBACH

El Gladbach volvió a mostrar que es un de los equipos que sabe cómo jugarle al Dortmund de Jürgen Klopp y logró imponerse gracias a dos contragolpes en la primera parte (1-2).
Sin embargo, es claro que la suerte, y también un par de buenas intervenciones de su meta Marc André ter Stegen, ayudaron bastante para que el plantemiento del entrenador Lucien Favre tuviera éxito.
Cuando el partido estaba todavía 0-0, Ter Stegen tuvo dos buenas paradas, ante un disparo de Jonas Hoffmann y ante otro de Mats Hummels, luego, Pierre Emerick Aubameyang estrelló un balón contra el larguero.
Pese a que el Dortmund había tenido más la pelota y había tenido las mejores llegadas, el Gladbach había empezado a inquietar ya con la velocidad de Patrick Hermann por la banda derecha.
Hermann fue uno de los protagonistas de las jugada del primer gol cuando llegó a la línea de fondo y tiró un centro atrás para que el brasileño Raffael (31') definiera con un remate al primer poste.
En el 40', Max Kruse hizo el segundo - a pase del venezolano Juan Arango- en una jugada iniciada otra vez por Hermann.
En la segunda parte, el partido se hizo intenso, el Dortmund tuvo una oportunidad de descontar pero de nuevo Ter Stegen tuvo una gran reacción ante un disparo de Robert Lewandowski.
Para el Gladbach, el compromiso se convirtió en una batalla defensiva a partir del minuto 70, cuando se quedó con diez hombres por expulsión de Harvard Nordveit.
El Gladbach se encerró en su área y el Dortmund redujo la desventaja con una volea desde la media luna de Milosz Jojic (77'), aprovechando un rebote tras un saque de esquina.
El equipo de Klopp lo intentó todo, pero no le alcanzó y al final tuvo que conformarse con perder por segunda vez en esta temporada ante el Gladbach.
El Dortmund se mantiene, pese a la derrota, en el segundo lugar pero ahora tiene al Schalke, que le ganó anoche a domicilio al Augsburgo (1-2), sólo un punto por debajo.

No hay comentarios.: