El elenco de Universidad Católica se impuso por 0-2 a Santiago Wanderers como visitante, en un duelo válido por la undécima fecha del Torneo de Clausura chileno.
Los goles del partido fueron obra de Darío Bottinelli (8') y Álvaro Ramos (80'), que le permitieron a los cruzados acortar la diferencia con el líder Colo Colo a sólo 4 puntos.El duelo estuvo empañado por la lamentable lesión del defensor Marko Biskupovic, tras una fuerte entrada de Marcos Sebastián Pol.
El
duelo comenzó con una escuadra cruzada poniéndose rápidamente en
ventaja rápidamente, luego de un grosero error del portero caturro, hubo un tiro libre a favor de la UC servido por Darío Bottinelli desde la izquierda, el balón fue con comba en dirección al portero José Lafrentz, pero el meta no pudo agarrarlo en el aire y acabó en su portería.
Así, el elenco de Rodrigo Astudillo comenzó dominando el duelo con comodidad desde el arranque, ante los intentos nulos de los "caturros" por encontrar la igualdad.
Pero en el minuto 24 llegaría la imagen terrible del partido, el delantero Marcos Sebastián Pol fue con todo al piso en busca de un balón contra el defensor Marko Biskupovic.
Como resultado de la acción, el zaguero cruzado sufrió
una luxo fractura de tobillo izquierdo, según los primeros reportes
médicos, por lo que debió ser de inmediato trasladado a una clínica
porteña, mientras que el jugador porteño vio la tarjeta roja.Así, los hombres de Héctor Robles se quedaron con un hombre menos y cayendo en el marcador, resultado con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, la UC nuevamente partió dominando, de hecho el volante Milovan Mirosevic estrelló un disparo en el vertical, cuando el portero estaba totalmente batido.
Ante esto, el técnico caturro modificó sus piezas e hizo
ingresar a más delanteros al campo de juego para ir en busca de la
igualdad, pese a tener menos jugadores.Pero a diez minutos del final, un contragolpe cruzado acabaría en gol en los pies de Álvaro Ramos, que se sacó de forma espléndida a un defensor entrando al área y definió ante la salida del arquero.
Así, la UC sentenció el partido, logrando 3 valiosos puntos que le sirven para acechar más que nunca al líder Colo Colo, que lleva 29 unidades tras su empate del sábado ante Cobreloa.
Ahora los cruzados deben afrontar el Clásico Universitario ante Universidad de Chile, que se jugará en el Estadio San Carlos de Apoquindo el próximo domingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario