En un Amsterdam Arena a rebosar empezó mandando el equipo de Frank de Boer, tras la lesión de Lasse Schöne en el calentamiento el técnico holandés alineó de inicio a Kolbeinn Sigthórsson, y el Ajax salió con ganas de mandar. Sin embargo el primer susto lo dieron los austriacos con una jugada de estrategia que acabó con un peligroso remate de André Ramalho en el interior del área.
Iba a ser el anticipo de los
minutos de oro del equipo de Roger Schmidt. Primero Joël Veltman iba a
cometer un claro penal sobre Alan, el español Jonathan
Soriano lanzó con éxito la pena máxima para poner por delante al
Salzburgo ante la atónita mirada de los miles de aficionados del gigante
de Ámsterdam. Y solo siete minutos después el senegalés Sadio Mané
dobló la ventaja en una buena definición individual.Pero el momento estrella del partido estaba por llegar, Jonathan Soriano cogió el balón en el centro del campo, vio a Jasper Cillesen adelantado y no se lo pensó dos veces, el cañonazo del catalán recorrió la mitad del campo y se coló directamente en la red del Ajax para dejar la eliminatoria casi sentenciada con poco más de media hora jugada.
En la segunda parte el Ajax intentó mostrar otra cara desde el principio, subió la intensidad en los balones divididos y se mostró mucho más incisivo en los pases en el centro del campo, sin embargo, las ocasiones del Salzburgo seguían siendo frecuentes y Kevin Kampl estuvo a punto de hacer el cuarto tanto austriaco con un derechazo que se marchó rozando el poste de la portería de Cillesen.
En el último cuarto de hora el club austriaco se mostró mucho más cauto, con la única ambición de conservar el resultado, se limitó a mover el balón ante un cada vez más impotente Ajax. Finalmente los holandeses bajaron los brazos y se resignaron con un 0-3 que prácticamente les deja sin opciones en la UEFA Europa League.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario